Jazz,Smooth jazz,acid jazz y ambient jazz.

Synth Werk
#1 por Synth Werk el 19/04/2015
Aunque ya lleva en el candelero muchísimo tiempo, me sorprende que no se hable mucho en Hispasonic de nuevas,asi que Ya no tengo tanto tiempo para buscar bandas semi-desconocidas o compositor semi-desconocidas.
Para empezar, uno de mis "nuevos" descubrimientos. Siempre crees que lo has escuchado todo, y súbitamente llega algo a tus oídos que te sorprende, te das cuenta de lo bueno que es esto de Internet para rescatar documentos perdidos...



Un saludos.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Cassini
#2 por Cassini el 19/04/2015
Subir
1
avallesp
#3 por avallesp el 19/04/2015
Miles Davis, Herbie Hancock y Chick Corea. Qué tres patas para un banco.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Cassini
#4 por Cassini el 19/04/2015
Herbie...

Subir
1
ps
#5 por ps el 19/04/2015
Este lo puso hace poco un forero y hace dias que estoy viendo cosas de el... Toca impresionante.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

A mi personalmente, me gustaria que en algun hilo salieran mas nombres de gente nueva del jazz, como este chaval del video... Porque supongo que la musica de los clasicos consagrados, a quien nos gusta el estilo ya lo tenemos escuchado/visto...
Si hay alguien que este al dia, porfavor poner cositas! ;-)
Subir
2
carlitus
#6 por carlitus el 19/04/2015
Bueno, lo intentaré,
Un repaso a los yayus mientras, Es de lo mejor que le he seguido últimamente a Stanley. Pero aqui es que la Banda....uf....el clásico de Cobham, "stratus"funkijazz...
Subir
Cassini
#7 por Cassini el 19/04/2015
Todo el mundo tiene "su" canción...

Subir
1
Mari Carme L´oc
#8 por Mari Carme L´oc el 19/04/2015
#1
Creo que abrí un hilo dedicado al tema, voy a buscar...
Subir
1
Mari Carme L´oc
#9 por Mari Carme L´oc el 19/04/2015
No lo encuentro, he abierto muchos hilos en esta web; de todas maneras mal empezamos, mezclar el Jazz Rock de Reourno to forever y , sobre todo Corea electrick Band (me da igual que incluyamos a Clarke que a Henderson o a Patittucii), con Davies (que habrá hechos las incussiones que le haya dado la gana ; pero fue todo menos smooth o ambient) con jarret, un concertissta aupado por ECM, con nuevos valores del Jazz puro con este género que tanto me gusta y practico; pero que creo que en aquel hilo lo titulé como pastelero, me parece un gran desentoque.
Hablábamos de Jeff Lorber, Four Play y así

Acid Jazz:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]





Smooth jazz:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




Ambient jazz:





Y este ejemplo Chill out , que uno de los temas del disco lo grabé y produje yo:

Subir
1
ps
#10 por ps el 20/04/2015
Christian Scott:



Subir
1
ps
#11 por ps el 20/04/2015
#6 La banda es una apisonadora! :cascos:

#9 Hombre, en el titulo del hilo lo primero que pone es Jazz, a secas. Y en los recopilatorios que pone Synth Werk, sale Chet Barker, Monk, Dizzy Gillespie etc... Si que es verdad que por el titulo parece un poco embarullado toda esta mezcla de estilos porque yo este tipo de 'ambient jazz', que ponen en estos pubs 'lounge' tan plasticosos, futuristas, con las copas muy caras y muy blancos (que parece que te tiene que salir el tio de la lejia del futuro de un momento a otro) No lo escucho mucho. Pero como tambien lo primero que sale es Nina Simone pues vaya creo que cabe un poco de todo, digo yo... :mrgreen:

Ese ultimo tema que pones me suena muy 'reggae chill out'... Muy playero, pero no veo que tenga nada que ver con ningun tipo de jazz... :???:
Subir
carlitus
#12 por carlitus el 20/04/2015
Bien, Como alguien nombró a Corea, Chick Corea
Jazz es muy amplio.
¿Rock, qué rock?
Piano escribió:
embarullado
, justo a eso me refiero, porque como el titulo es lo que es, yo sugerí funquijazz.
Los Japonesos ahora mismo...y com sona el seu "Jazz"[

la voz principal es la que me falla...será por costumbres...[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
carlitus
#13 por carlitus el 20/04/2015
Synth Werk...por favor, centranos.
Cuando yo era pequeño, Jazz, según mi papa, era esto.

Modernamente, hasta woody, hace. del clásico...digo.

De Francia los judias rojas.


New Orleans type.
Subir
carlitus
#14 por carlitus el 20/04/2015
#8 será hace poco, no se encuentra ya nada de tu pasado...igual por el nº...
Anda que.
Subir
carlitus
#15 por carlitus el 20/04/2015
http://player.ecmrecords.com/jarrett-trio---somewhere
ECM....jarret, abercrowbi....Dejhon....etc. un gustazo en vinilo.

editora alemana creo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo