Jazzmaster v/s Jaguar

Freks
#1 por Freks el 10/02/2012
Hola, Bueno la pregunta es bien corta, estuve viendo guitarras en internet, youtube etc, y me encontre con estas guitarras (Jazzmaster y Jaguar) de Fender, las vi y a simple vista no tienen diferencia alguna, entonces mi pregunta es ¿que diferencias existen entre estas guitarras, ya sea funcionamiento materiales, sonido, modelo, colores, etc?


De antemano muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mcs
#2 por mcs el 10/02/2012
Empecemos con un poco de historia:

En 1950 Fender inició la producción de la Fender Esquire (cuerpo como el de la tele, y una única pastilla en el puente)
En 1951 ya iniciaron la configuración con dos pastillas.. la llamaron Broadcaster, pero el nombre ya se había utilizado para una batería.. así que en 1952 ya se llamaba Telecaster

Después de varios prototipos y consultas con músicos, en 1954 sale la Stratocaster

Estos dos modelos han seguido en producción ininterrumpida hasta la actualidad, pero... en Fender quisieron hacer un poco con las guitarras como con los coches y seguir sacando modelos distintos ... eso de "un mustang del 87"...

En 1958 quisieron sacar una versión más cara de la Stratocaster y sacaron la Jazzmaster. con un sonido un poco mas jazzero... pero fracasaron, porque la guitarra empezó a ser usada por músicos de surf... así que en el año 62 sacaron la Jaguar, esta destinada al mercado del surf. La Jazzmaster y la Jaguar pasaron de moda y dejaron de fabricarse en el 77 y 75.. hasta que algunos músicos las recuperaron por razones fundamentalmente estéticas.

Y ahora las diferencias:

Ambas tienen un sistema de trémolo distinto y claramente inferior al de la stratocaster, por mucho que Leo Fender pensara lo contrario. El de la Jaguar es algo mejor que el de la Jazzmaster. Eso si, si no lo vas a usar mucho puede valer. Además ambas tienen detallitos de mal diseño que se siguen manteniendo.. pero vamos que un luthierte corrige por poco dinero.

La jaguar tiene un mástil más cómodo, sobre todo para el principiante porque es más corto. La longitud de estala "estandard" de fender son 25.5 pulgadas. La de gibson es 24.75.. esta diferencia de longitud hace que las cuerdas en una gibson estén mas blanditas. Te asguro que se nota (tengo que decir que yo soy de fender, aunque tenga las cuerdas mas duras).. en cambio la Jaguar tiene una longitud de 24 pulgadas. Así que si estas empezando es un mástil muy cómodo sobre todo para acordes.
Subir
Freks
#3 por Freks el 14/02/2012
Mcs Muchas Gracias, tu explicacion me viene a ayudar bastante.

Saludos
Subir
SergioGonzalez
#4 por SergioGonzalez el 14/02/2012
mcs escribió:
En 1950 Fender inició la producción de la Fender Esquire (cuerpo como el de la tele, y una única pastilla en el puente)
En 1951 ya iniciaron la configuración con dos pastillas.. la llamaron Broadcaster, pero el nombre ya se había utilizado para una


Te ha faltado la Fender Nocaster ;-)
Subir
mcs
#5 por mcs el 14/02/2012
SergioGonzalez escribió:
Te ha faltado la Fender Nocaster


Ya jaja pero me ha parecido largo el rollo que he metido.. como para hablar de la nocaster... que no se llamaba nocaster.. es que no podían poner la pegatina de broadcaster... en fin.. la historia de fender daría para miiiles de páginas.. y si contamos las aventuras de leo fender posteriores a la venta de Fender... ya ni te cuento
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 14/02/2012
Ya ves, hay historia para rato!!

Un saludo :bananaguit:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo