¿JBL 305mkii, Adam TV5,Yamah hs5 u otros?

AlterAkto
#1 por AlterAkto el 12/10/2018
Llevo tiempo dándole vueltas a por qué monitores cambiar mis KRK rp5,porque no me gustan nada. Ese "engüarre" que meten en medios-graves me hacen que se me quiten hasta las ganas de mezclar.
El tema es que estuve barajando los Focal Alpha 65,pero no sé si van a ser muy grandes para esta sala(rectángulo de unos 5m de largo x 2.5m de ancho aprox. acondicionado acústicamente),y como siempre he tenido 5 pulgadas en este cuarto y me ha ido bien,pues para qué cambiar(noto un pelin de falta de graves,pero si a la larga necesito mas ya me buscaré un subwoofer).

Esos 3 que pongo en el título son los que mas me llaman de primeras (solo por vídeos,no hay tienda cercana en la que pueda probarlos). Serían para mezclar electrónica (mayormente rap y otras vertientes urbanas),así que busco la mayor definición posible en graves dentro de lo que las 5 pulgadas pueden ofrecer. Eso y nitidez en general.

¿Alguna recomendación?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 15/10/2018
-1 yamaha hs5,los tenemos y no nos gustan nada.

Mirate tambien los behringer NEKKIST K6,deben sonar bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=kArW6ukmXFU
Subir
Antonio Leal
#3 por Antonio Leal el 15/10/2018
Tengo los Adam T5v y contentísimo, pero al ser mis primeros monitores no tengo referencias de otros para poder compararlos. De graves yo los veo justitos... pero con 5" imagino que todos andan ahí, ahí...
Subir
INDYEND
#4 por INDYEND el 15/10/2018
https://youtu.be/oFbjb2V3hOc

Parece que los Mackie no están nada mal!
Subir
AlterAkto
#5 por AlterAkto el 30/10/2018
Perdón por tardar en responder,pero no he estado en casa.

He estado mirando los que me comentáis y no sé no sé,no me llaman mucho.

He subido un poco el presupuesto (600€) y me han llamado la atención los Yamaha msp5. Estoy casi convencidísimo de ir a por ellos,pero en todas las users reviews mencionan que flaquean mucho en graves,y como son para mezclar rap y electrónica pues tengo miedo de gastarme la pasta para acabar mezclando incómodo. ¿Como los veis?

Igualmente,¿que compraríais vosotros en mi situación,con ese presupuesto?(recuerdo que mi sala está acomoda acústicamente,pero es de 12m2,y en un bloque de pisos)
Subir
INDYEND
#6 por INDYEND el 30/10/2018
Por ese presupuesto tienes los Focal alpha 65.
No tengo esperiencia con los msp5 pero la gente habla bien de ellos. Eso sí, carecen de graves por lo visto.
Por 700 tienes una pareja de Dynaudio bm5 mkIII en Thomann, rebajados si compras más de uno y esos ya forman parte de otra liga.
Yo tengo los Alpha 65 y muy contento, no te defraudarán. Además para el tamaño de tu habitación los puertos frontales te vendrán mejor.

Saludos!
Subir
AlterAkto
#7 por AlterAkto el 30/10/2018
#6 El problema es que creo que 6/7 pulgadas me van a venir un poco grandes en cuanto a potencia. Con 5 pulgadas noto que lleno bastante bien el espacio que tengo (12m2) y como vivo con vecinos arriba y abajo,no sé si al subir los Alpha al volumen que piden para mezclar va a ser exagerado. Ese es mi principal problema :S
Subir
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 30/10/2018
Si los quieres de 5, tienes presupuesto para los focal alpha. No he leído nunca mal de ellos.
Subir
AlterAkto
#9 por AlterAkto el 30/10/2018
¿Y los MSP5 con un subwoofer baratito podría ser una opción? El tema de graves lo tengo "bastante controlado" en mi sala,el problema es la potencia(de ahí a no mirar los de 6/7 pulgadas) Quizás esta sería la solución pero,¿que tal se mezcla con subwoofer? Nunca he tenido uno.
Subir
INDYEND
#10 por INDYEND el 30/10/2018
Te comento. Yo tengo Yamaha hs5 con sub y Alpha 65.
Si me tuviese que quedar con Yamaha y sub o Alpha solo. Sin duda elegiría los Alpha. Aparte de que son obviamente mejores que los hs5, me dan una respuesta más fiel pero no tan extendida.
Con un sub, disfrutas, pero en cuanto a mezcla, si no se trata bien la sala y se corrige la respuesta de frecuencia con un programa tipo Sonarworks, estás metido en un lío.
Las mezclas serán inconsistentes en graves y los modos de la sala te engañarán.
Los Msp5 son una apuesta segura, pero tendrás que combinarlos con unos buenos auriculares.
Y con lo que vale un sub te puedes comprar unos monitores mucho mejores como los bm5 o unos Adam A5x, o lo Hedd type 5.
Subir
AlterAkto
#11 por AlterAkto el 30/10/2018
#10 Entiendo.

Joer,con lo fácil que sería poder probar los Alpha 65 en mi habitación y saldría de todas las dudas :S . ¿Alguna tienda que ofrezca este "servicio"? ¿o compro los Focal y si veo que son mucha tela los devuelvo y pillo otros?

Por cierto,necesitas darle mucha caña a los Alpha para mezclar? EDITO: ¿notas mucha diferencia en cuanto a potencia con los HS de 5?
Subir
INDYEND
#12 por INDYEND el 30/10/2018
No, se pueden mezclar bien con poco volumen, y puedes corregir hasta -6db en graves si son demasiado para tí.
También están los Alpha 50, pero antes que esos, me iría por los Msp5.
Por cierto, mi sala es del mismo tamaño que la tuya, y los 65 van perfectos.
Les he tenido que quitar - 2 db en graves.
Subir
INDYEND
#13 por INDYEND el 30/10/2018
En Gear4music puedes pedirlos y tienes 30 días de devolución gratuita. En Thomann te cobran el envío de la devolución que si no me equivoco son 15 pavos.
Pruebalos!
Subir
1
AlterAkto
#14 por AlterAkto el 30/10/2018
#12 Va,me has convencido. Pediré los Alpha 65 en un par de semans,que son los primeros que me llamaron la atención cuando me puse a mirar monitores para cambiar.

A unas malas,si veo que me dan problemas,los devuelvo y me pillo los MSP5 y pista.

Gracias!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo