JBL 305P mk2 micro corte al sonar

Lean Maguire
#1 por Lean Maguire el 17/05/2020
Buenas me acabo de comprar unos monitores JBL 305P MKII, estan conectados una focusrite scarlett solo, con salida desbalanceada, dado que esta tarjeta no trae entradas balanceadas y resulta que puse un tema a todo volumen y me paso que en algunos momentos de la canción los monitores dejaban de sonar alguno de los dos, mirando esto veo que la luz del encendido se apagaba y encendía al instante.
es algo normal? encontre por ahi que habia que subir el buffer a la placa de sonido, pero queria saber si alguien había experimentado esto?

muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 18/05/2020
Hola
Lean Maguire escribió:
con salida desbalanceada, dado que esta tarjeta no trae entradas balanceadas
No tiene nada que ver que no tenga entradas para señal balanceada con que las salidas puedan serlo. La interfaz, igual que otros muchos equipos, puede ser la que genere señal balanceada tras haber procesado señal no balanceada. De hecho, en origen, la mayoría de las señales son no balanceadas: no lo son la de la inmensa mayoría de guitarras, bajos y sintetizadores y otros teclados. Los conectas a una mesa, una interfaz, un previo, etc y, dependiendo del modelo, pueden tranformarse en balanceadas.
La Foscurite Solo tiene una entrada preparada para señal balanceada: la del micro. La otra entrada, no. Porque como he comentado, la inmensa mayoría de las señales de guitarras y bajos son no balanceadas. Y, sí, en este caso, las salidas son no balanceadas. Las Scarlett Solo de 1ª y 2ª generación no tienen salidas balanceadas (siendo sus salidas por conectores tipo RCA, no pueden serlo), la de 3ª generación sí las tiene balanceadas.
En cuanto al problema específico que señalas: usa el ordenador en una configuración que no sea de ahorro de energía y prueba distintos puertos USB.
¿Qué cables estás usando para conectar desde la interfaz a los monitores?
Subir
1
Lean Maguire
#3 por Lean Maguire el 18/05/2020
#2
Hola Antes que nada, gracias por la explicación y tomarte el tiempo en responder.
La notebook a la scarlet con el usb que viene por default en la placa y de la placa a los monitores compre dos cables reforzados.

slds.
Subir
jon Manterola yurrebaso
#4 por jon Manterola yurrebaso el 18/05/2020
A mi me pasa algo parecido. Suele ser en picos de volumen yo creo que alguna especie de limitador salta para no quemar los altavoces.
Subir
castilla13
#5 por castilla13 el 24/02/2021
Hola tengo el mismo problema con unos jbl 308p mkii

Conseguisteis solucionarlo?????

Sera problema de instalacion o de los propios altavoces?????
Subir
DAG
#6 por DAG el 24/02/2021
Tiene toda la pinta de que es la protección del propio amplificador integrado en el monitor, al superarse el nivel máximo de potencia se desconecta para proteger el altavoz.
Nada de cables reforzados, ni buffers, ni cosas similares, vosotros mismos lo habeis dicho: "la luz se apaga" ( o en según que monitor "se enciende" el indicador de pico... )
El problema es que se está trabajando a un nivel de volumen elevado, más alto de lo que pueden aguantar los monitores (altavoces) y saltan las protecciones.
Soluciones:
- Trabajar a niveles más bajos
- Cambiar a unos monitores con más potencia.
Al ser monitores autoamplificados, con cables normales balanceados o no según conexión, ya funcionan, no hace falta cables especiales.
Distinto seria si no fuesen autoamplificados, entonces si necesitas cables de más sección, con poca perdida.
Subir
1
castilla13
#7 por castilla13 el 26/02/2021
El caso es dar con la tecla de qué es.

Esto está pasando con unos JBL 308 mkii y con unos 305 no pasaba.

Es curioso por qué se supone que son de la misma potencia, aunque no tamaño.

Es un poco locura la verdad, pues es complicado de entender. Al ser en los dos altavoces y no haber pasado antes es lógico pensar que será la instalación???? O la señal que se les envía????

Me estoy volviendo loco.....

Gracias por contestar.
Subir
DAG
#8 por DAG el 26/02/2021
castilla13 escribió:
Esto está pasando con unos JBL 308 mkii y con unos 305 no pasaba.

No puedes vover a probar con los 305?
La unica diferencia entre una prueba y otra es el cambio de altavoces o hay más cambios?
Te pasa en los dos al mismo tiempo (L - R) o solo en uno?
Si solo es en uno, cambialo de canal y comprueba si el que falla es el mismo altavoz o continua siendo en el mismo canal pero esta vez en el otro altavoz. Esta prueba te puede dar pistas de si es altavoz u otra cosa.

Como tienes el selector de sensibilidad de entrada del altavoz, en +4 o -10, igual estás saturando la entrada aunque el nivel de escucha sea bajo.
Subir
carlost44
#9 por carlost44 el 26/02/2021
Yo tuve ese mismo problema con unos 305 que compré para producir y al cabo de una semana sin poder solucionarlo los cambié por unos presonus y nunca tuve ningún corte. No sé a que se debe y me da rabia, porque los 305 me gustaban.
Subir
Juanito va de rama
#10 por Juanito va de rama el 26/02/2021
carlost44 escribió:
los 305 me gustaban.
eso me pasaba a mi hasta que me petó uno de ellos, después de unos meses que de vez en cuando me hacia cosas "raras" un buen dia me dejo de funcionar, enciende pero no rula, lo llevé a que lo miraran y al parecer se le fue el ampli, sale mas caro el collar que el perro, creo recordar que me dijeron 160 pavos.. :tasmal: :tasmal: No lo echo de menos por que me acabe pillando unos Adams, pero me dio mucha rabia mas que nada por que me dejo desparejado el otro que si que funciona a la perfección y lo uso para reproducción..
No le hacia ascos a pillarme otro, pensando que tuve mala suerte con el, pero leyendo que no soy el único con problemas, me parece que se va a quedar solo el que me queda.
Subir
castilla13
#11 por castilla13 el 27/02/2021
La verdad es que son unos altavoces que suenan de la leche, estan en garantia y se van para alemania a que los revisen, reparen o lo que sea.

Ya os contare como acaba la historia. Lo que me mosquea es que sean a la vez los dos y al cambiarlos de lugar de trabajo.

Antes se usaban solo con interface helix, headrush y behringer 404hd y sin problema ninguno.

Ahora estan con un equipo para montar video con mesa de mezclas y hacen eso.

Podria ser que de esta manera salgan picos de frecuencias ( o algo asi tp soy experto ) que hagan que salte alguna proteccion???

O que al cambiar de 305 a 308 se haya pensado que deben de sonar mas cuando son la misma potencia y se halla quemado algo???

A ver si van a ir a alemania y voy a tener que pagar portes o yo que se.

ay que vida.....
Subir
castilla13
#12 por castilla13 el 27/02/2021
Gracias por el interes y la ayuda chicos.......
Subir
Erich Zann
#13 por Erich Zann el 19/01/2022
Otro aquí con el mismo problema ... salta y se reinicia cada altavoz cuando pica en algunas frecuencias, no especifica nada en el manual.
Puede ser la toma de tierra ?? #11
castilla13 escribió:
La verdad es que son unos altavoces que suenan de la leche, estan en garantia y se van para alemania a que los revisen, reparen o lo que sea

Te solucionaron algo??
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo