¿JBL o DAS? ¿Cuál Me Recomiendan?

gifaga
#1 por gifaga el 07/03/2011
Quiero opiniones, Me venden proyectos JBL y D.A.S.

1 proyecto
Marca: JBL
Serie: JRX 125
Watts: 500 RMS
Precio: US$460

1 proyecto
Marca: D.A.S.
Serie: Mi 215n
Watts: 700 RMS
Precio: US$600

Cual me recomiendan, valdra la pena invertir mas? Cual tiene mayor fidelidad? En lo personal cual recomiendan y por que? Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Bocina JBL jrx125.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 07/03/2011
no he comparado ambas juntas pero me gustan mas las das, tienen mas potencia y el sonido de los medios agudos me gusta mas que las jbl.
yo si pagaria algo mas aunque solo fuera por tener algo mas de potencia.
Subir
gifaga
#3 por gifaga el 07/03/2011
D.A.S. Mi 215N
Archivos adjuntos ( para descargar)
mi215n.jpg
Subir
Djxavi
#4 por Djxavi el 07/03/2011
Para mi la duda ofende... no digo que lo que dice Daniss no tenga razón, pero como calidad y durabilidad no hay discusión, JBL...el tema potencia no es problema, hay JBL de 700w y mas...aunque lógicamente no al precio de unas DAS...
Subir
Dani
#5 por Dani el 07/03/2011
Alguien escribió:
pero como calidad y durabilidad no hay discusión, JBL

ahi estoy de acuerdo, ya digo ademas que no las he escuchado juntas, pero me gusto mas el sonido de las das.
Subir
Djxavi
#6 por Djxavi el 07/03/2011
lógico daniss, como sule decirse para gustos los colores, JBL es un sonido más americano, digamos que podriamos decir que es como un poco mas apagadito...yo tengo unos JBL desde el año 93 y nunca me han dado ningún problema, tengo un amigo que compro hace un año mas o menos unas DAS, evidentemente no tiene ninguna queja, pero si es cierto que las DAS si les metes caña, llega el momento en que se quejan, distorsionan, las JBL les he metido mucha caña y nunca se han quejado, no se si sera por el motor de diodinio o el por que pero yo estoy encantado de su duravilidad y su potencia y elasticidad, aunque si es cierto que mis JBL al ser del año 93 son 100% americanos, cosa que solo la gama alta de JBL son 100% americanos....
Subir
rai80
#7 por rai80 el 08/03/2011
Buenas a todos.
GIFAGA-
No sabría opinar de las DAS con certeza, ahún que no se habla mal de ellas. Eso ya es algo.
En cuanto a Jbl; Yo tengo las serie TR. Hay que reconocer que suenan bien...y duran muchissimo. Pero tambíen hay que decir, que para que suenen bien tienes que darles muxa caña, osea a niveles bastante altos de volunen. Lo cual, aveces molesta tener la obligacion de tener la musica muy fuerte para poder disfrutar el buen sonido de tus cajas. Y otra cosa que me molesta de ellas; es que tardan mucho en calentarse.
Probablemente los Jrx vengan con filtros mejores que los de sus sucesores los TR. Pero no estaria de mas que lo supieras.
En fin. Ahún asi considero que son buena compra. Eso si, te aconsejo sobretodo que les pongas una etapa de calidad. por que sin eso te deberia dar igual unos que otros.

DJXavi-
Estoy totalmente de acuerdo con tigo.Tu tienes unos Jbl antiguos, que son los buenos jbl de antaño, de ahi se lanzaron como una gran marca, real mente eran muy buenos. Todavia hay discotecas trabajando cada dia con Jbl´s de veintitantos años.
Tambien coincido en lo de la gama alta. En mi opinion estos son modelos low cost. Si quieres tener unos Jbl como toca; tienes que subir
modelo. Yo estoy enamorado de los JBL PRX615, y ahún asi no sabria decidirme con respecto a otras marcas que he podido escuchar.
Yo siempre he pensado que hay que elegir el sonido que te gusta y punto. Puesto que nadie tiene los mismos gustos.
Subir
jesusplaza
#8 por jesusplaza el 10/03/2011
Ola buenas yo tengo 4 cajas JBl JRX y atras dos Das parecidas a esta,por mi esperiencia te diria que por calidad sin duda las JBL tiene un sonido muy limpio,sin embargo las das dan mas potencia,pero te recomiendo que si compras caajas que sean de madera,2 de las cajas JBL que tengo al ser de agromerado nada mas se estan empezando a rebentar y suenan muy mal asique yo preferiria comprarlas de madera sea cual sea la marca ok gracias
Subir
star-nut
#9 por star-nut el 12/03/2011
son series muy sencillas, semi-pro. Por tanto: vale la pena invertir mas, sin ninguna duda o pronto te quedaras corto (claro que depende del uso que le quieras dar...)
Subir
elbendecido
#10 por elbendecido el 15/03/2011
El que sean de marca JBL no te garantiza que sea bueno, sin duda alguna JBL goza de una excelente reputación dentro del mundo del audio. pero eso no quiere decir que todos los modelos son buenos y de excelente calidad. Gigafa puso dos opciones JBL JRX o D.A.S Mi215n. no puso otra modelo. en mi opinión las JRX de JBL no tienen ni calidad de sonido y mucho menos durabilidad, es mas en mi opinión no sirven. ademas que el agudo se echa a perder de nada. e visto a amigos cambiar hasta 4 agudos. a relación de uno por evento, menos mal que por lo menos repuestos le sobran. Un concejo descarta las JRX. sin duda las D.A.S son tu mejor opción.
Subir
prosadoc
#11 por prosadoc el 16/03/2011
Y que tal las Mackie S225
Subir
ritchie2012
#12 por ritchie2012 el 16/03/2011
evidentemente el hecho de q sean jbl,no te garantizan nada y menos esas series q se han hecho para aquellos q quieren tener una marca.Personalmente a mi me encanta el sonido jbl ,pero el de verdad y precisamente no el de esas series
Tambien depende el uso q le quieras dar,si las vas a poner "tranquilas",hasta bueno ,las jbl valdrian.Ahora si lo q quieres es aprovechar toda la caña pillate las das q suelen ser mas de batalla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo