JBL EON 615 ¿Clipeo con volumen a la mitad?

Yazz Terror
#1 por Yazz Terror el 17/10/2019
Hola hispasónicos, tengo una pequeña duda/problema debido a que soy novato en el tema.

Recientemente hemos adquirido para mi banda un par de JBL Eon 615 para el ensayo y para usar como monitores en algún local donde no haya. El caso es que vemos que saturan muy pronto sin conseguir un volumen muy alto. El máster de la mesa (Behringer XR18) nunca supera los 0dB, sin embargo el volumen máster de las cajas no lo puedo mover más allá de la mitad sin que saturen y se encienda la luz de clip naranja, algo que según el manual no debe ocurrir. Hay algo que estoy haciendo mal o simplemente las cajas no dan más de sí? En ese caso para qué tienen tanto recorrido el potenciometro del máster si no se puede utilizar más allá de la mitad estando el master de la mesa a 0dB?

Hemos probando a utilizarla durante unos segundos con el indicador de clip encendido y una de ellas sigue sonando sin problemas pero la otra se entrecorta el sonido, se viene y se va entrecortándose, por lo que dudo que una de ellas pueda estar dañada, ya que de lo contrario debería cortarse el sonido en ambas, ¿no?

La idea era sacar todo por los altavoces: la batería con micros, la guitarra y bajo con previo y simulador de altavoz directo a la mesa y las voces. Es excesivo para dos cajas de estas características?

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Belmon-T
#2 por Belmon-T el 17/10/2019
Hola, estás en lo cierto, el potenciómetro que está detrás del altavoz te marca 0db pero, es su volumen de trabajo normal. Si le subes a éste, empezará a sonar mal, a no ser que la fuente de sonido sea muy floja y puedas subir algo de volumen. Como dices que trabajas a 0db desde la mesa, no te queda más opción de subir volumen.