JBL LSR 305 vs Adam F5

Sergio G
#1 por Sergio G el 08/03/2017
Ya descartados los KRK y prácticamente los YAMAHA uno por sus excesos y el otro por sus carencias, me he quedado por elegir entre los JBL LSR305 y los ADAM F5. La diferencia de precio entre los unos y los otros es algo notable (mas de 100 euros la pareja) pero me gustaría saber calidad precio lo que mas me convendrían. Dicen que el monitor no tienen que ver con el genero que se produzca pero hay algunos que se ajustan mejor a diferentes generos, tened en cuenta que se usarían para música electrónica. Si teneis alguna otra sugerencia bienvenida sea.

Gracias por vuestra opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Trantor
#2 por Trantor el 08/03/2017
#1 Adam, sin ninguna duda para mi.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 09/03/2017
Hola,yo me dedico al Rap y tengo colegas que se dedican a otros generos de musica urbana (muchos graves al igual que en la electronica) y utilizan los 305.Los Adam he escuchado hablar bien pero nunca los probe y no se como andarán para lo que buscas,de mi parte solo puedo aportarte ese dato,saludos
Subir
1
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/03/2017
Estoy con #2 ADAM

Ahora que en esa gama home estudio no vas a encontrar los monitores perfectos todos van a tener excesos y carencias que deberas corregir con tratamiento acústico, control de sala y al final acostumbrandote al sonido que te ofrecen.

Mi sugerencia es que si buscas monitores balanceados y con frecuencias definidas aumentes a gama estudio con unos KRK VXT, ADAM Ax, Yamaha MSP, Focal CMS, etc.
Subir
1
RaulMX
#5 por RaulMX el 09/03/2017
Esto de que unos se ajustan mejor y otros peor a diferentes generos no es verdad, si tus monitores de campo cercano no sirven para cualquier genero siendo de un tamaño acorde a la habitación, estando bien colocados y dentro de un espacio acusticamente controlado, simplemente es que son unos malos monitores, ahora que si no sirven colocados al ahí se va y sin haber tratado acusticamente minimamente la habitación, siendo de un tamaño inadecuado para ella, no es que no funcionen sino que simple y sencillamente los estas utilizando de forma inadecuada.

Ahora que si el tema es poder controlar mejor las frecuencias de tu musica esto es de tamaño, claro que entre mas grandes sean alcanzaran una media de volumen mayor y el rango de frecuencias que soporten sera menos controlable en espacios pequeños, por lo que no es solo de comprar unos mas grandes, el tamaño de los monitores va directamente relacionado al tamaño de la habitación donde los utilizaras, si es una habitación pequeña monitores pequeños, si es una habitación con suficiente espacio monitores mas grandes, ya que unos monitores grandes en un sitio pequeño en primera sera muy complicado colocarlos correctamente, el control de frecuencias será imposible de lograr (si no es cortando frecuencias dejandolos quizá con el mismo rango que soportaban los pequeños) y de pilon te dejaran sordo con lo que es muy posible que comiences con problemas auditivos desde muy joven.

Por ello es mejor comprar un tamaño de monitores acorde a la habitación y si buscas una mayor fidelidad, un mejor balance y frecuencias mas definidas, comprar un modelo de monitores de mejor gama, que quizá cuesten mas de lo que te valen los mas grandes de gama inferior pero estaran mejor construidos, blindados magneticamente, el control de sala será mas completo y lo principal tendran un sonido con mayor fidelidad, mucho mas balanceado y con las frecuencias que soporta mejor definidas.
Subir
1
Sergio G
#6 por Sergio G el 09/03/2017
#4 Ya se que que en esta gama no podre encontrar la definición y la amplitud de frecuencias que ofrecen las gamas mas altas, pero estoy buscando la mejor opción dentro de esta gama y rango de precios. Tienes alguna sugerencia ?
Subir
PereGrino
#7 por PereGrino el 25/07/2017
Los JBL LRS305 son unos monitores que estan MUY infravalorado, quizas por su precio,ya que son bastante economicos, apuesto que si costaran 400$ la unidad, la historia fuera otra...
La realidad es que estos monitores tienen una buena definicion y muy baja distorsion si lo comparas con los de su gama, aparte de que bajan hasta los 43 Hz , muy raro de ver en unos monitores de cono de 5"(Los Adam F5 bajan hasta 52 Hz ), y ni de hablar de la buena imagen estereo.....con una respuesta en frecuencia muy balanceada, quedaras encantado con sus agudos, definidos y sin estridencia.
Te los recomiendo al 100%, luego para superar estos tendras que comprarte unos high end para poder notar la diferencia.

Suerte!
Subir
Danilo Sante
#8 por Danilo Sante el 25/07/2017
Adam sin dudarlo, los JBL no están mal, pero realmente nos Adam siento que van mejor, en especial esa referencia, los F5 son realmente una maravilla.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo