JBL PRX 625

Ricardo Duce
#1 por Ricardo Duce el 19/03/2011
Hola, quisiera saber opiniones de quien haya probado la nueva serie PRX de JBL, si es verdad que rinden tanto ya que quiero adquirir 2 PRX 625 (spl 139 db max) y reforzarlas con 2 JBL Eon 518S que tengo.
¿Qué tal ésta configuración para exteriores no muy grandes de unas 500-1000 personas?
Los subs (Eon 518S) los he probado ya en exteriores para música en vivo y grabada y tiran mucho, son unas bestias, pero me hacía falta potencia en medios y agudos.
Les estaría muy agradecido por sus respuestas.
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mrproper
#2 por mrproper el 20/03/2011
Yo tengo 6 PRX 612 y rinden mucho. Bastante mas que las Eon nuevas de 15".

Tengo tambien un par de PRX 525 y estoy encantado con ellas, así que teniendo en cuenta las especificaciones de las 625, que son superiores,seguro que suenan como un cañón.

Con 2 PRX 525 y un sub de doble 18 hago bastantes bolos en la calle en sitios pequeños y van muy bien, pero 500 o 1000 personas igual es excesivo.

Por darte una idea, para un bolo de rock o metal en un sitio como este me han sido siempre suficiente. En sitios mas grandes se quedarían un poco justas. Aunque ya digo que las 625 supuestamente tiran mas.

Tambien depende de lo que vayas a hacer.
En la final del mundial las tuve en un sitio bastante mas grande y lo cubrían bien. En un bolo ya no puedes exprimirlas tanto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BOLOS 9.jpg
Subir
Ricardo Duce
#3 por Ricardo Duce el 21/03/2011
Gracias mrproper, me es de mucha ayuda tu experiencia con tus cajas para hacerme una idea.
Agradecería más comentarios con experiencias de otros usuarios de ésta gama de JBL.
Subir
xinesko
#4 por xinesko el 24/03/2011
a mi tambien me hacen gracia....y tambien agradezco comentarios!!!!!
Subir
Ricardo Duce
#5 por Ricardo Duce el 07/04/2011
No hay más experiencias con este equipo?
Subir
Ricardo Duce
#6 por Ricardo Duce el 25/04/2011
up
Subir
xinesko
#7 por xinesko el 27/04/2011
tengo 2 cajas 625 y 2 subs 618xlf.......las cajas suenan de la ostia, es mas, te diria que te kedaras korto de bajos.....segun para lo que lo vayas a usar, a mi para musica grabada electronika se me keda korto voy a komprar en breves otros 2 subs y son son 1000, los eon de 500......para fiestas de unas 1000 personas es poco....yo lo doblaria 4 cajas y 8 sub, por lo menos....yo lo uso para fiestas de 50-100 sin ponerlo a tope.....
son muy ligeras.... y dan una presion y calidad muy buena, ademas del precio comparando con otras casas.... de todas formas las tenga 2 meses y emos echo 3 fiestas.....de momento solo te puedo hablar bien siendo nuevas....ya veremos lo duras que son a la larga, pero todo es cuidarlo.
un saludo
Subir
Ricardo Duce
#8 por Ricardo Duce el 28/04/2011
Gracias Xinesco por contestar, tu experiencia me ayuda a hacerme una idea, yo lo utilizaría para sonido en vivo y me decidiré a comprarlas, parece que tienen buena presión y calidad.
Subir
Ricardo Duce
#9 por Ricardo Duce el 23/06/2011
Hay más experiencias?
Subir
elbendecido
#10 por elbendecido el 24/06/2011
El problema serian tus bajos porque al hacerte con unas cajas de ese tipo te quedaras cortisimo en los bajos, yo te recomendaría los sub JBL SRX718S dos por lado, o JBL SRX728S una por lado, así si estaría la cosa mas equilibrada porque aunque los EON suenen bien, la realidad es que te quedaras corto de sub. yo e trabajado con todas estas cajas y te puedo decir que tienen mucha pegada, muy buena inversión la que vas a hacer.

Saludos.
Subir
elbendecido
#11 por elbendecido el 24/06/2011
El problema serian tus bajos porque al hacerte con unas cajas de ese tipo te quedaras cortisimo en los bajos, yo te recomendaría los sub JBL SRX718S dos por lado, o JBL SRX728S una por lado, así si estaría la cosa mas equilibrada porque aunque los EON suenen bien, la realidad es que te quedaras corto de sub. yo e trabajado con todas estas cajas y te puedo decir que tienen mucha pegada, muy buena inversión la que vas a hacer.

Saludos.
Subir
Ricardo Duce
#12 por Ricardo Duce el 24/06/2011
Hola, gracias por contestar, yo había pensado también que los cortes de los subs EON son distintos a los subs PRX.
Estoy pensando en comprar 2 JBL PRX 625 y 2 JBL PRX 618S XLF y vender los 2 subs EON 518S.
Las 4 JBL EON 515 que tengo las podría dejar de monitores (tienen un corte a 120 hz. que vendría muy bien para ésta función y 1800 W.).
Con las PRX 625 + 618S XLF para PA tendría 5000 W. y 143 db máx. el problema que veo es que no tienen vaso de trípode para volarlas encima de los subs y si se ponen directamente encima levantan 1.73 m del suelo, un poco escaso, no?
Qué os parece? agradecería vuestra ayuda ya que son inversiones importantes y no quisiera equivocarme. Muchas gracias.
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 24/06/2011
Si tienes problema de altura, fabricale unos cajos vacios a medida, para ganar la altura que necesitas..Esteticamente quedan muy bien y dan el resultado que buscas..y para el transporte, van muy bien, porque no pesan nada..yo los he visto en varios sitios, y no esta mal la opcion..
Subir
Broik
#14 por Broik el 24/06/2011
Ultimate support fabrica un adaptador, no le queda directamente pero como las bocinas traen unos tornillos en varias partes incluido abajo puedes usar una tabla para adaptar el adaptador valga la redundancia, eso es lo que yo pienso hacer ya que tambien me decidi por esas bocinas para que me sea mas facil transportar todo

http://www.ultimatesupport.com/product/BMB-200K
Subir
Ricardo Duce
#15 por Ricardo Duce el 29/06/2011
Está bien el invento, la pena que no coincidan los taladros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo