JBSYSTEMS PWS-15 o DAS 15-MI?

Coliseum
#1 por Coliseum el 18/08/2015
Hola soy nuevo en el foro y queria hacerles una consulta:

Tengo una caja JBSYSTEM Vibe 30MKII con los dos altavoces de 15" quemados y he encontrado el repuesto de esos altavoces:
- Altavoz 15” profesional 38 cm diámetro
- chasis: aluminio
- Impedancia: 8 Ohm
- Potencia: 300 w RMS
- Frecuencia respuesta: 43 Hz –3500Hz
- Sensibilidad: 96db. Graves
- Peso: 5,25kg
http://www.audioland.es/es/15-38-cm/155-pwx-12.html

Ya estaba decidido a comprarlos cuando me encontré con los altavoces de repuesto de las cajas DAS Action 215:
Capacidad de Potencia RMS: 350 W
Capacidad de Potencia Pico: 1400 W
Sensibilidad en el Eje a 1 W/1 m: 98 dB SPL
Impedancia Nominal: 8 ohms
Respuesta en Frecuencia: 40Hz-4kHz
Bobina: Cobre
Diámetro de Bobina 62 mm: (2.5 in)
Chasis: Acero
Imán: Ferrita
http://www.audioland.es/es/15-38-cm/812-das-15-mi.html

La diferencia es de 4€ mas los DAS (osea nada), así que viendo que tienen 50W mas los DAS y con la buena reputación de la marca me he quedado con la duda y no se por cual decidirme.
Basicamente lo que haria sería pasar de tener una Vibe 30MKII a tener una DAS Action 215 pero sin cambiar la trompeta, que la mia es de 1,75" y la de DAS de 1".
He comprobado los filtros de la Vibe y son de hasta 350w de potencia, así que me valen para montar los DAS no?.

Así que si me pueden orientar sobre cual elegir se lo agradeceria.
Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Coliseum
#2 por Coliseum el 18/08/2015
Nadie los ha probado? venga chicos echadme un cable, gracias.
Subir
lopezmodd
#3 por lopezmodd el 19/08/2015
Buenas .
Yo no les he probado, pero si he tenido marca jbsystems y PAD.
Viendo uno y otro, tal y como dices me quedaria tambien con los DAS. Ya no solo por la diferencia de los 50w, sino por que los jbsystems tienen una sensibildad de 96db y los DAS tienen 98db. Ésto quiere decir, que con casi la mitad de potencia, con los DAS vas a obtener "casi" (Más exactamente, si los das fueran de 99db) la misma presion sonora con la mirad de potencia (w)
El problema de esto es que vas a tener descompensados los graves y agudos. Los agudos con su filtro respectivo estarán pensados para unos graves de 300w 96db, y si metes uno de 98db, deberás meter un atenuador o equalizarlos para compensar los grabes y agudos, ya que sino tendras muchos mas graves...

Espero haberte ayudado un poquillo...
Subir
Coliseum
#4 por Coliseum el 19/08/2015
Hola lopezmodd, gracias por tu respuesta.
Justamente eso que hablas de tener mas graves me puede venir bien, ya que no tengo subgraves y trabajo con la mesa con los agudos y los medios a un cuarto de volumen y los graves a mitad para potenciar los graves, por que si no el sonido resulta un poco estridente y sin pegada de graves.
Aún así me frena tambien un poco la idea de llevar una caja de cada manera y que no se oiga compensado. Lo que me hace plantearme otra cosa:
Cabría la posibilidad de comprar los DAS y montar uno en cada caja? esto seria perjudicial para el filtro o para los jbsystems?
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo