Jcm 800 e impedancias

neph
#1 por neph el 07/03/2004
salud:
me han dejado un jcm800 dual reverb de marshall con una pantalla 4x12 ( 1960) y me han dicho que se puede conectar una o dos pantallas, pero no se como hacerlo, en la parte de atras hay un par de salidas en el cabezal, me imagino que sera una para cada pantalla, logico, pero en la pantalla viene una entrada 4/8 y otra 8/16, y en el cabezal viene un selector de 4,8,16 ohmios todos ellos logicamente, como el ekipo no es mio por ahora me gustaria saber como se debe conecta con una y con 2 pantallas , no kiero joder el aparato y tenerlo que pagar
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MF
#2 por MF el 07/03/2004
Esto va asi..
Si cada pantalla la pones a 16Ohmios en la conexion paralelo del cabezal sumaran 8 (16/2=8).
La formula es:
En paralelo, es la suma/2.
En serie la suma*2.. pero en este caso es paralelo.

Si quieres estar tranquilo pon el cabezal a 8 y las pantallas a 16.
Si no, pon las 2 pantallas a 8 y el cabezal a 4.. puede que suene mas fuerte, pero con menos calidad.

O sea que mejor la primera, no pasa nada pero lo unico que puede dañar a la etapa, es una impedancia muy baja de las pantallas, lo cual seria poner las dos a 4 y el selector del Ampli en cualquier posicion.. aunque aun asi, estos aparatos llevan unas resistencias de carga que si lo pones mal se calientan y pueden a mucho volumen cruzar los finales.. pero es muy dificil.

Un saludo, MF.
Subir
MF
#3 por MF el 07/03/2004
Alguien escribió:

Esto va asi..
Si cada pantalla la pones a 16Ohmios en la conexion paralelo del cabezal sumaran 8 (16/2=.

El tio de gafas no lo he puesto yo..
Es 16/2=8 ..ahora si, jeje.
Subir
MF
#4 por MF el 07/03/2004
Oye.. que me hecho un lio con la formula!!
No es la suma.. es la media de las 2 cargas.. pero es correcto el resultado.. tranquilo.

En paralelo, es la media/2.
En serie la suma.

Es que hace tiempo que deje de estuiar, jaja.
Subir
kilometro
#5 por kilometro el 07/03/2004
son valvulas....
Subir
neph
#6 por neph el 09/03/2004
salud:
entoces haber si he entendido, si yo kiero poner una pantalla, pondria el cabezal en 8 y en la pantalla deberia conectar en 4/8
y si kiero poner 2 pantallas deberia poner el cabezal en 16 y las pantallas en 8/16.
en caso negativo me podrias decir por favor estilo crokis como yo te lo he puesto como debe conectarse, y disculpa las molestias pero es un ekipo que vale su pasta y no kiero joderlo, y yo nunca he usado este estilo der amplis
Subir
neph
#7 por neph el 10/03/2004
yeu:
siento ser un pesado pero me estan metiendo prisa venga una pekeñita aclaracion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo