Jcm800

arnydivision
#1 por arnydivision el 11/03/2004
Buenas:
Tengo un JCM 800,creo que el modelo 1959,porque son 100W y cuatro entradas.El color de la tela es amarillento,no se si este dato dice algo.
El caso es que para que suene tremendo hay que puentear los dos canales y conectarte al primero de ellos y meidante los dos volumenes ajustar agudos.
Suena estupendo,me encanta,pero solo me escucho yo,y en escenarios donde se sonoricen los instrumentos crea un caos a todos los tecnicos que no saben que hacer con tanto volumen.........
Alguna vez escuche algo de ponerle un potenciometro master......pero no se como ¿alguien sabe como se hace y si modifica el sonido ademas del volumen?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kilometro
#2 por kilometro el 11/03/2004
hola:

creo si mal no recuerdo que tiene salida para altavoz de 16 omnios, seria una forma de bajar la potencia, aprte que tendrias un sonido mucho mas compacto, creo que tendrias que ponerle dos pantallas o trucar la tuya para 16, (cual tienes una 4x10?
Subir
arnydivision
#3 por arnydivision el 11/03/2004
pues no se exactamente lo que tengo,prodria ser 4x10 o 4x12
Lo que si se es que estos celestion tienen alguna particularidad.
Creo que son 12".
De todas formas, la z de salida se puede variar con un interruptor.No se que posibilidades da,quizas 4 y 8 ohmmios.
¿no sabes nada de lo del potenciometro?
Subir
kilometro
#4 por kilometro el 11/03/2004
es posible, no creo que sea mayor problema para un tecnico, simplmemte seria popnerlo entre la salida de la ultima valvula del prebio y la invesora o el transformador inversor, facil, cuatro soldadras, pero ese sonido que tento te gusra se consigue al salturar las finales... pero bueno siempre se puede hacer, y las podras saturar o no.

en lo referente a los altavoces, cambiendo la conexion interne entre ello puedes modificar la impedancia del "bafle", si ahora esta a 8 podrias ponerlo a 16 e incluso un interruptpr para hacerlo en un momento.

estas modificaciones son realmente sencillas.

puedes hacer una cosa, en vez del puente que haces con un cable, puentea con un multiefectos o un pedal por medio, mira a ver que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo