Jconv y su frontend Conviction

monon
#31 por monon el 03/12/2009
Gracias Igny. De verdad que por un momento pense que tenia alucinaciones
y que era yo el unico en poder hacer correr esta pesadilla de conviction :shock:
En cuanto me confirmen los demás que tambien les funciona me podre
con la siguiente version.

De momento disfruta del motor jconv y prueba de aplicar a tus mezclas
reverbs por convolucion. Veras que la diferencia es notable.

Tambien te aconsejo que si usas jack a 44100 y usas un impulso a 48000
lo conviertas tu manualmente aplicandole dither (sndfile no aplica dither y
desde luego en las conversiones a menores frecuencias de muestreo
es aconsejable aplicarselo.)

Tambien puedes registrar tus propios impulsos, p.e. :
baño_alicatado.wav :)
o parking_grandes_almacenes.wav :D
Eso si con un buen micro y un buen previo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pablo_F
#32 por Pablo_F el 03/12/2009
Hola!
Ayer Fons Adriensen anunció en la LAU una nueva versión de jconv, incluso que le ha cambiado el nombre a "jconvolver". Voy a compilarlo a ver qué tal va. Supongo que esto afectará a conviction.
Saludos, Pablo
Subir
monon
#33 por monon el 03/12/2009
gracias Pablo espero que afecte lo suficiente como para abandonar el proyecto. :D
Pero ya dijo que a LV2 no lo iba a pasar, osea, que interface grafica no creo que tenga,
pero no doy nada por hecho.

Por cierto ¿te ha funcionado?
Subir
Pablo_F
#34 por Pablo_F el 04/12/2009
Hola,

En realidad es una continuidad de jconv pero ha renombrado el programa. Lo que sí recomienda es una nueva versión de la librería zita-convolver. En total, he instalado zita-convolver y jconvolver y he eliminado jconv.

Conviction no muestra puertos pero no da ningún aviso (creo que debería avisar que no encuentra jconv). He renombrado jconv a jconvolver en el código de python (línea 36) pero como siempre me pasa cuando modifico código que no entiendo (o sea, casi siempre que me meto con estas cosas), no funciona. Así que he dejado todo como estaba en tu programa y para salir del paso he renombrado el nuevo jconvolver en /usr/local/bin otra vez a jconv. . Así sí va. No lo he probado con audio pero los puertos se muestran en qjackctl y supongo que está todo bien.

Hermann ha hecho que guitarix lance jconvolver y si no lo encuentra, entonces busca jconv. Lo digo por si sirve de idea.

Saludos, Pablo.
Subir
monon
#35 por monon el 04/12/2009
Ya he creado los paquetes deb para amd64 de ambos, tanto libzita-convolver
como jconvolver. Ahora tengo los dos instalados jconv y jconvolver
La verdad es que conviction funciona igual solo que pondré la opcion de
usar jconvolver si es que este se encuentra instalado.

Para cambiarlo
Tienes la opcion de hacer un enlace
[code]ln- s /donde/este/jconvolver /usr/local/bin/jconv[/code]
La otra opcion es (como bien has intentado) cambiar el código del script conviction.
linea 275 (en la funcion f_run_jconv)
[code]self.JconvPid = runNoBash("jconv -N "+ self.JackClientName + " " + self.PathConfig + "default.conf")[/code]
cambia a
[code]self.JconvPid = runNoBash("jconvolver -N "+ self.JackClientName + " " + self.PathConfig + "default.conf")[/code]
(Sobre todo en python es importante no eliminar espacios ni tabulaciones.)
Por lo demas puedes tocar lo que sea.
La linea 36 la utilicé solo como texto para etiquetas y cosas así
La verdad es que deberia haberla usado tambien para el proceso... bueno para la proxima. De hecho si yo no conociese el codigo habria hecho lo mismo que tu. :wink:

Respecto a que Conviction no muestra los puertos ¿a que te refieres exactamente?
¿no te aparce ningun puerto estando jackd ejecutandose?

Una cosa importante a tener en cuenta es que jconv (jconvolver) no es capaz de conectar puertos que contengan espacios por lo que conectarse a ardour
lo vais a tener que hacer manualmente. No se por que razón ardour nombra los puertos
con espacios ( out 1 en vez de out_1 o out.1).
Decididamente voy a tener que usar el modulo pyjack o usar cualquiera de los programas de jack para hacer las conecxiones.
Subir
catorze
#36 por catorze el 09/12/2009
Hola monon, estoy probando el conviction y me funciona despues de hacer el enlace simbolico, en fedora 12 se instala jconvolver por defecto.
Respecto a lo que preguntas (no se a quien supongo que a Pablo) sobre que Conviction no muestra los puertos supongo que son los puertos de entrada y salida de Conviction, In Ports y Out Ports, a mi tampoco me sale nada.
Salut i anims!
Subir
Pablo_F
#37 por Pablo_F el 20/12/2009
Hola monon, perdona por tardar tanto en contestar.

Me refería a que no aparecían puertos de jack en la ventana de conexiones de qjackctl. En cualquier caso, conviction me funciona :)

Por otro lado, Hermann ha sacado otro frontend para jconv. Se llama Jc_Gui y está tomado del código de guitarix. Está en sourforge. ¡Vaya competencia! :D

Estoy probando los dos jeje. He escrito una entrada sobre jconv en mi blog y por supuesto aparece conviction.

www.semicorchux.blogspot.com

Saludos, Pablo
Subir
monon
#38 por monon el 21/12/2009
Gracias Pablo por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo