Jeff Mills en Madrid (Crónica)

wereback
#1 por wereback el 07/03/2013
Hola gente, les dejo mi última crónica.

Si el mes pasado visitaba Reverse de manera magistral Derrick May, este mes era el turno para otro de los personajes más influyentes del techno; Jeff Mills iba a seguir la estela dejada por su compatriota.

Sin duda alguna Jeff Mills es uno de los padres del techno, y así lo demostró nuevamente en esta ocasión en Reverse. El de Detroit desprendió el 'aura' detroniana desde el primer momento que se puso a los mandos de la cabina de La Riviera. Comenzó con una intro de esas que quitan el hipo, impregnando el sonido Detroit por toda la sala, dejando bien claro desde el principio de lo que se iba a 'cocinar' en la fría noche del 1 de marzo.

Todo un repaso a su trayectoria, este bien podría ser el resumen, ya que tres horas de set dan para ello. Por momentos estuvo rocambolesco, partiendo la pista con potentísimos beats, siempre acompañado de esos penetrantes colchones 'made in Detroit'. Sonaron a lo largo de la noche grandes tracks de su propia cosecha, decir también que en la mezcla estuvo siempre sobresaliente. Mills estuvo muy cerrado en el sonido Detroit, tanto que dejó algo mermada la pista con el paso de las horas, gracias entre otras cosas a los numerosos clubbers inexpertos que pisaban la Riviera. Demasiado abstracto para la mayoría, genuino para los más cultos que pisaban esa noche Reverse. Mills se percató de lo underground que fue su set y quiso alegrar la parroquia un poquito con el celebre "The Bells", disco que por cierto, nunca falla para la chavalería e incultura que hay en Madrid.

Les dejo el link para que entreis a valorar el artículo si os apetece:

http://www.urbandeejays.net/actualidad/reportajes/item/1973-jeff-mils-en-reverse
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Homerbailon
#2 por Homerbailon el 08/03/2013
En otras palabras, mas de lo mismo, sigue con su mismo set de hace mil años... menos mal que no fui y no me perdi nada nuevo, como era de esperar por otro lado.
Subir
moucho
#3 por moucho el 09/03/2013
yo ire hoy a verlo ya que nunca lo vi, a ver que tal se porta x)
Subir
Gizbo
#4 por Gizbo el 09/03/2013
Si se renuevan como Hawtin hay criticas y si sigue haciendo un set parecido al de siempre las mismas críticas, nunca llueve a gusto de todos.
Subir
1
doctorplastik
#5 por doctorplastik el 09/03/2013
Yo igual me paso hoy a verlo en Chanteclair , su set up ahora suele ser pioneer djm 1000 , cuatro cdj , 1000 o 2000 y una 909 , veremos que hace si vamos.
Subir
Homerbailon
#6 por Homerbailon el 09/03/2013
con lo de mismo set me referia a la misma musica de hace 15 años
Subir
Exess
#7 por Exess el 09/03/2013
#4
++++++1
Subir
doctorplastik
#8 por doctorplastik el 10/03/2013
Bueno pues mas o menos lo que paso en Madrid se ha visto hoy en Pontevedra.Un publico que no sabe lo que va a ver y un dj anclado en un estilo que no se ve mucho.Por eso en mayor medida no necesita evolucionar..Sonido 100% detroniano con sonidos típicos de las.rolands.que crearon ese estilo.En este caso.con la 909.Un jeff bastante mas tranquilo..menos energico,con cambios más sutiles ,bases puramente detronianas y sesión seria .Ahí es donde reside su evolución.A mi me ha gustado,sabia lo que iba a ver.he hecha do de menos algunos recursos y falta de espectacularidad, pero alguien a acostumbrado a esos sonidos ha quedado mas que satisfecho.Mucha gente se ha quejado y se ha ido a una fiesta cercana de mendo.Sin duda buscaban otro tipo de sonidos.Mario d.fer ha hecho un warm up muy serio.sin florituras.techno en ocasiones oscuro y dinámico sin florituras que ha hecho mover a la gente.En definitiva alguno dira que decepción,pero sabes lo que realmente vas a escuchar...esperábamos que jeff evolucionase hacia sonidos tech o minimal¿¿.Tienen cabida este tipo de sonidos en ambientes inexpertos?.
sinceramente no
ha conseguido rebentar la sala...mientras que otros con su electro latino..??...electro?? Progressive?? House??? Y techo house? De pachanga si lo hacen.
Subir
1
pathfinderle
#9 por pathfinderle el 11/03/2013
Todo depende del publico... Por ejemplo lo vi en Razzmatazz (Barcelona), donde el publico si sabe lo que tenia que ver esa noche y la gente petó la sala esa noche. Fue simplemente espectacular. La gente mas joven esta mas acostumbrado al minimal, techouse, pero cuando suena TECHNO, no saben que pasa...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo