Jerarquia con frecuencias

kzandosuenos
#1 por kzandosuenos el 31/08/2012
mmmm hola estoy trantando de entender bien como funciona el tema de las frecuencias especialente el tema de ecualizacion, y tengo una duda, que me gustaria exponer, para que si alguien se anima me de una manito...

Tengo un tema que tiene una linea de base que usa todo el espectro de frecuencias sobre todo, en las frecuencias graves, pero hay momentos en que las frecuancias agudas tambine tienen una subida tienen una subida, las frecuencias medias andan medio parejas en toda la linea...tengo un pad que tiene las mismas caracteristicas que la linea de base pero con un pico menor...ademas de unos kick y bueno hi hat, snare algunas percuciones... mi duda es la siguente intentare explicarla de la forma mas clara posible

si tengo la base y el pad luchando por las mismas frecuencias por ejemplo en las frecuancia agudas ademas tengo los hi hat que se meten alli el snare y una campana que tengo por ahi en algunos momentos... cual es la forma correcta de trabajar este problema? deberia atenuar las frecuencia en el pad y linea de base para que entre el hi hat snare y campana ? deberia quitarle al snare ? si modifico la base en este espacio el sonido cambia demasiado y deja de ser agradable para mi... entonces cual es el orden jerarquico para trabajar las frecuencias ? pueden haber varios intrumentos en las mismas frecuencias ?
espero se entienda mi duda....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 31/08/2012
La teoría es una cosa, lo que indican tus oídos y el gusto es otro.

Creo que tendrías que ver que tiene preponderancia en el arreglo y de acuerdo a eso mezclar.

Eso de estar con un analizador mirando que se dispara y que no, y hacer la mezcla de acuerdo a lo que indican los gráficos es una locura.

Mejor apagas los monitores y haces una mezcla ciega como proponen en algún hilo.

Dudo que los resultados sean aceptables, por mucho que el analizador de frecuencias diga que todo esta correcto.
Subir
kzandosuenos
#3 por kzandosuenos el 31/08/2012
mm me parece que no se entendio mi pregunta muy bien, no estoy poniendo en juicio el si trabajo con mis oidos o con el a nalizador, en verdad este ultimo lo uso solo como apoyo pero obviamente trabajo con mis oidos, pero la cosa es si es que se pueden tener varios instrumentos en la misma frecuencia ?, afecta esto al resultado final del teman ?
la teoria ayuda mucho al momento de la practica ambas son un complemento segun mi experiencia...
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 31/08/2012
En el tema de las frecuencias siempre habrá uno o mas instrumentos solapados. Eso es imposible de solucionar.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
kzandosuenos
#5 por kzandosuenos el 01/09/2012
Estoy haciendo lo siguente... estoy paneando los instrumentos que tienen las mismas frecuencias intentando de que no ocupen el mismo espacio en el estereo... eso bueno ademas viendo si suena bien y todo, tengo un istrumento principal que es un didgerido. que usa todas la frecuencias y bueno este ira con un volumen mas alto que los otros. de esta forma no se solaparan tanto. estara bien lo que estoy haciendo en cuanto a tenisismo de paneo y ecualizacion ?
Subir
kzandosuenos
#6 por kzandosuenos el 01/09/2012
kamikase gracias por los videos..
Subir
Kamikase ??
#7 por Kamikase ?? el 01/09/2012
Estas haciendo bien, debes separar frecuencias horizontalmente ademas de utilizar algunos efectos para darle sensación de profundidad y alturas.

Con el didgerido debes trabajar con precaución ya que debes equilibrar frecuencias utilizando de preferencia un compresor multibanda solo si esta muy desequilibrado, y si esta bien grabado solo necesitaras trabajar con la eq para balancear.

De nada.
Subir
kzandosuenos
#8 por kzandosuenos el 01/09/2012
gracias denuevo por la ayuda... estoy trabajando con ableton. este tiene algun compressor multibanda? me puedes recomendar uno gratuito ?
Subir
Kamikase ??
#9 por Kamikase ?? el 01/09/2012
Probaste primero con eq?

Primero haces un barrido y observas que frecuencia es la que se dispara y atenúas, si aun asi no logras controlar la frecuencia o se desarma el contexto del instrumento o la mezcla, busca un compresor, si eso tampoco resulta, ahi buscas uno multibanda.

un compresor multibanda debe utilizarse como ultimo recurso.


http://www.wavosaur.com/vst/multiband-compressor-plugins.php
Subir
kzandosuenos
#10 por kzandosuenos el 01/09/2012
mira, si probe con la ecu y luego con el compressor. y bueno quedo mas o menos aceptable segun mi oido amateur....pero ahi secciones en donde se dispara sobre todo en los tonos agudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo