"Jevorrilla (Sin título aún)" - Heavy Metal

  • 1
Ferdis
#1 por Ferdis el 16/09/2008
Buenas a todos...
Llevo una temporada larga sin apenas conectarme no por falta de ganas sino de tiempo...ser padre primerizo consume mucho tiempo, je je.

Os subo un tema "jevorrillo" que lleva ya un tiempo compuesto y grabado pero al que le falta aún la voz por meter. Queda un poco pobre sin la voz pero bueno, ya tenía ganas de ver si gusta a la gente en cuanto a producción/composición.

Aún no tiene letra. Había contactado con un chaval interesado que empezó a meterle letra y voz pero tras esperarle unos cuantos meses y no dar señales de vida la publico por si alguien más se anima a intentar algo.

Si lo escuchas y te apetece probar no dudes en contactar conmigo!

Si no, pues se tendrá que quedar instrumental...

https:/www.hispasonic.com/musica/jevorr ... -aun/16574
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguelmetal
#2 por Miguelmetal el 16/09/2008
Te he dejado ya un comentario y un aplauso. A ver si encuentras un cantante q no te estropee el tema. Felicidades y suerte.

Si te apetece:
https:/www.hispasonic.com/musica/tu-cancion/15934
https:/www.hispasonic.com/musica/vuelvo ... tras/16318
https:/www.hispasonic.com/musica/contra ... ntal/14657

SALUDOS
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 16/09/2008
Hola Ventilador:

:shock: así me has dejado tío, no te hacía yo por estos lares tan cañero ni mucho menos ¿por que no empezaste por aquí? jeje no es que minusvalore tus trabajos anteriores, estan muy bien y tienen su punto, pero es que esto suena de escándalo me quedo con esta canción de todas todas ¡es la leche!

¡Jooooder con el solo! ¿dónde tenías escondidos esos deditos? Está perfecto, y en general el sonido de las guitarras es buenísimo, con mucha contundencia, bien cargado de graves pero dejándole hueco al bajo y al bombo para respirar.

Francamente yo no le cambiaría nada, tiene muy buen sonido, la mezcla te la has trabajado de lo lindo, se nota que te estás preparando en el tema porque a mí me suena profesional, los posibles cambios ya serían en función de los gustos personales más que de intentar corregir defectos. Yo no le metería ni voz, a mí los temas instrumentales me gustan mucho, pero eso es una cuestión de gustos, si tú quieres metersela hazlo, al fin y al cabo es tu canción.

Muchas felicidades, un tema buenísimo, me ha encantado. Te recomiendo que sigas por aquí, tu vena metalera me gusta una barbaridad. :hell:

Saludos.
Subir
CeR
#4 por CeR el 16/09/2008
Tiene algunos fallos que le restan valor. Un poco de más animacion al solo de guitarra no vendria mal (un delay, un noseque..) (sobretodo al final, que cortas muy del tiron y eso no queda bien).

La estructura es repetitiva y simple, pero bueno, el metal suele ser asi (tambien es que yo soy más de progresivo).

Tienes que tener cuidado con la voz, porque hay una delgada linea que si la cruzas, ya te sale el tema muy moñoso y poco metal ¿Entiendes?

Veo wais los planos de las guitarras y los elementos de la bateria, aunque cambiaria algunos sonidos de la bateria (caja y HH sobre todo)..

El bajo muy chulo tambien. Esta donde tiene que estar. La imagen stereo bien compensada y trabajada.

Poco mas, suerte.
Subir
Ferdis
#5 por Ferdis el 16/09/2008
Hey muchas gracias por comentar el tema tan rápido!!

MiguelMetal
Muchas gracias por la escucha y me alegro que haya cosas que te hayan gustado como los armónicos. No se muy bien a qué te refieres con matizar el solo un poco más, quizás a la definición, o a efectos, volumen? Trataré de corregirlo.

Ghaynas
Muchas gracias por tus comentarios!! Sabía que este tema te molaría mas que los anteriores, je je. Mi vena metalera sigue dentro, me apetecía hacer un tema más cañero para ver que tal me defendia con la producción y tal. Me alegro que te haya gustado. Me he intentado currar mucho el sonido de las guitarras...mi tiempo me ha llevado. En cuanto a la ejecución como hace tiempo que no practico asíduamente he tenido que recurrir a pinchazos por doquier, copy paste....en fin que no la tocaría de una pasada en la vida...pero bueno para eso está el estudio no? No lo hacen los profesionales, pues yo también. El solo no creas, también me llevó su tiempo, supongo que ayuda haber sido guitarra solista de un grupo heavy 12 años!!! Pero eso es otra historia...

Cer
Gracias por tu crítica. Para nada me molesta que me digas los fallos, de eso es de lo que más se aprende.Insistes también en el solo, en lo del delay no se si te refieres a la primera parte que es mas suavecilla o a la segunda, más cañera. Lo de cortar del tirón te refieres al solo o al final de la canción? A ver si me ayudas a mejorarlo un poco :lol:

En cuanto a la estructura tienes toda la razón, de hecho si finalmente no encuentro cantante me cepillaré una de las dos estrofas.
Te doy la razón en lo que dices de la voz, hay que ir con cuidado, de hecho todos los temas que trato de cantar yo me salen super ñoños y me los cargo, de ahí que recurra a buscar cantantes.

Me alegro que te hayan molado los planos de guitarra, el bajo y la imagen estereo. Respecto a la bateria no se si al pasar a mp3 el HH ha quedado muy cutre-brillante...Lo de trabajar más el bombo y caja, no veas lo que me ha costado sacar un sonido aceptable...trataré de mejorar eso para la próxima.

Sabes que a mi me gusta más el progresivo que el Heavy?? Estoy que no paro con el último de Porcupine Tree, Dream Teather, Opeth, Riverside...je je, pero de momento no he intentado nada...aún, a ver en un tiempo si me animo. Ahora estoy en tratar de mejorar el sonido en general, luego iré a por composiciones algo más complejas!!
Si algún dia te apetece que colaboremos en algo más progresivo por mi encantado!
Subir
jimiplinstone
#6 por jimiplinstone el 16/09/2008
Ventilador!!

Me has sorprendido a mí también, no pensaba que te gustaba esta vertiente más metalera del rock, y me has sorprendido muy gratamente :lol: . El tema está muy bien hecho, quizás para instrumental quede un poco soso tal cual y le falten arreglos pero me gustaría verlo mejor de este modo que con una voz... :roll:

La producción está muy bien, seguro que mejorable como todas, pero no es fácil hacer que estos temas suenen tan claritos como otras producciones más tranquilas o de caracter más electrónico.

Y los solos de guitarra salvajes tío... otra grata sorpresa, menuda traca final de solo, eso sí, ponle un poquito de delay en el último momento que como ya te han dicho termina muy abrupto...

En fin, muy guapo el tema tío... enhorabuena y =D> =D> =D>
Subir
CeR
#7 por CeR el 16/09/2008
Ventilador escribió:
Si algún dia te apetece que colaboremos en algo más progresivo por mi encantado!

Primero quiero matizar eso de progresivo, que es muy grandre y no todos me entran el mismo saco. Voy desde Symphony X a la parte más trahs-progresiva de Lambo of God, pasando por Kiko Loureiro.

Bueno, acepto tu proposicion. Aunque lo bueno que pueda ser en temas de sonido, lo pierdo en temas de guitarra (realmente estoy empezando ahora hace unos meses..)
Subir
carnaco
#8 por carnaco el 16/09/2008
hey Venti......

me uno al club de los sorprendidos.......de tu buen hacer metalero.... =D>

el tema esta muy guapo, tiene mogollon de fuerza y esas guitarras estan cojonudas. muy chulos los solos, aunque no se si los noto un poquito faltos de presencia (solo un poco), aunque a mi no me hagas mucho caso que de sonido voy fatal.

y no es ni mucho menos que no me guste en instrumental, pero creo que la estructura del tema esta hecha claramente para meter una voz. Si algun buen voceras te hecha una mano, puede quedar redondo el tema.

buena caña compañero.......

un saludoteeee.....
Subir
Patrizia
#9 por Patrizia el 17/09/2008
Vaaaya!!!! :shock: , asi me he quedado... No te imaginaba yo haciendo heavy y de qué forma!!! Buenísimo el tema y el sonido, me has dejado sin palabras, jejejje.. Yo estoy con Jimi y con Ghaynas, lo dejaría instrumental con algunos arreglillos.. Encontrar una voz potente y dura que le de el punto justo al tema es dificil, aunque no imposible, pero me gusta mucho así... Se hace corto, porque es muy vertiginoso y aunque no tiene muchas variaciones, se hace ameno, al menos para mi oído, que de este estilo lo tengo poco acostumbrado..
Pues me uno al club de los sorprendidos gratamente y a ver si hay suerte y encuentras esa voz que necesitas y si no, pues encantada de escuchar el tema instrumental...

Te felicito, un sonidazo has conseguido, con lo dificil que es en este estilo!!!!

Un abrazo, Patricia =D> =D> =D> =D>
Subir
Miguelmetal
#10 por Miguelmetal el 17/09/2008
Al decir q deberías matizar el solo de guitarra me refiero a q algunas escalas (sobretodo las escalas 3:45) a pesar de estar bien ejecutadas no se definen demasiado bien. Yo le subiría el volumen al solo en ese fragmento. Las notas más agudas se definen muy bien pero las más graves ejjjhhhssss.
Espero haberme explicado bien. Saludos
Subir
soundlab
#11 por soundlab el 17/09/2008
Mu weno! te he dejado mi aplauso!
Subir
Prong
#12 por Prong el 17/09/2008
Hola Ventilador es verdad hace mucho tiempo que no aparecias por aqui, la verdad como han dicho es algo repetitivo, no has pensado en incluir cambios de ritmos?.
La bateria me suena a la que tengo programada para mis temas :) .
El sonido en general esta muy bien.
Por cierto Ventilador necesito ayuda para sacar mis solos, la tonalidad, me darias algunos consejos?, saludos.
Ademas tienes ,mi aplauso y un gustazo volver a escucharte.
Subir
Ferdis
#13 por Ferdis el 18/09/2008
jimiplinstone
Muchas gracias por la esucha y por escribir!! Se agradece que todo un guitarrista como tú diga esas palabras...te haré caso y le daré unos dbs al solo final y algo de delay si la vuelvo a mezclar von voz.

CeR
Como quieras, no te sientas obligado a nada hombre, si surge lo que sea para colaborar por mi encantado.
...lo de progresivo, pues sí, hay muchas vertientes está claro, a mi me gusta un poco más la suave quizás. A Kiko Laurelio no lo he escuchado sin Angra y Simphony X me gusta pero me gustan más otros...

Carnaco
Que pasa maestro...me alegro de haberte sorprendio!! Veo que lo ves como yo, que falta una voz para que el tema quede redondito. :lol:

Patrizia
Que pasa jefa! Gracias por escuchar y comentar por aquí. Espero que a la gente com tú y ghaynas os siga gustando si se mete la voz...Gracias por apreciar el curro respecto al sonido!!

MiguelMetal
Ya te he entendido, subiré un poco la escala en la zona de graves...suele ser común que se pierda ahí el sonido al confundirse con las rítmicas. Pero no creas, que lo automaticé pero veo que le falta un poco más.

Soundlab
Muchas gracias por la escucha y por el aplauso. =D>

Prong
Muy Buenas, gracias por escuchar y escribir!! Más cambios de ritmo o de estructura no voy a hacer, lo único si finalmente se queda sin voz recortaré una estrofa y estribillo (como 1 minuto) que es lo que creo que hace que sea tan repetitivo.
No sé muy bien a lo que te refieres con la tonalidad en los solos, yo estudié solfeo hace ya muchos años y no me acuerdo de nada, ahora toco un poco más a ojo y de técnica de guitarra he perdido mucho. Pero te hecho una mano en lo que me digas, algo aún queda!
Gracias por lo del sonido
Subir
ghaynas
#14 por ghaynas el 18/09/2008
Ventilador escribió:

El solo no creas, también me llevó su tiempo, supongo que ayuda haber sido guitarra solista de un grupo heavy 12 años!!! Pero eso es otra historia...


¿12 años? Desde luego eres una caja de sorpresas, ahora entiendo muchas cosas.... y no sé si decirte que me cuentes esa otra historia o dejar que nos la vayas descubriendo poco a poco :D Lo que sí te pido (o si quieres tómalo como un ruego desesperado jeje) es que sigas por aquí, tu vena metalera es excelente, este tema tiene mucha calidad, está muy bien mezclado (y sé que es realmente dificil) francamente pienso que puedes dar mucho juego y muy interesante siguiendo por este camino, realmente tiene menos público que, por ejemplo 'mi última curva', pero pienso que puedes hacer música de más calidad.

Por cierto, no te lo dije en mi anterior post: ¡felicidades por tu paternidad! no sabía que habías sido padre. :birras:

Saludos.
Subir
Ferdis
#15 por Ferdis el 18/09/2008
Gracias Ghaynas....mi historia pasada, bueno, pues nada fuera de lo normal en una banda de heavy-rock con mas de 10 años de andadura....unas cuantas maquetas, al cabo de los años un contrato discográfico, un disco por fin en 2005!!!, rotura de contrato por falta de ventas (que raro hoy en dia no?), otro disco con otra discográfica (autofinanciado y en un estudio hispasónico por cierto) y finalmente mi salida del grupo....(a todo esto, nunca vi ni un puñetero duro).

En esos años que estuve en mi banda era todo heavy y más heavy; aunque te surgieran otras ideas siempre había que adaptarlas a algo más heavy y la verdad acabé algo quemado con eso, por eso ahora que no tengo ninguna imposición me veo más libre en ese sentido.

En cuanto a mi estilo, agradezco tus palabras, pero por una vez estoy haciendo lo que realmente me apetece, un día pop-rock , otro rock, otro heavy, por qué no? A quien no le guste que no lo oiga, pero yo trato de hacer lo que me sale de dentro y con que le guste a alguna persona aparte de mi, me conformo.

Gracias por lo de la paternidad! La verdad que mi cria tiene ya algo más de un año, pero cada vez da mas trabajo, y encima parece que no tengo mala puntería y mi mujer se ha vuelto a quedar embarazada!! :mrgreen: :yuju:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo