Jlsubtil: "cover" de Quique González, "Piedras y flores"

José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 12/02/2010
Vuelta a mis raíces: aquí os dejo un cover acústico que he grabado de una gran canción de Quique González, el artista español que quizá más admiro en estos momentos:

http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=8756018

Como siempre, muchas gracias por vuestros comentarios, escuchas, opiniones, críticas....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 12/02/2010
Lindisimo Joe....
fIjate que la voz esta un poquito paneada a la derecha
abrazo!
Subir
ismaelblanco
#3 por ismaelblanco el 14/02/2010
hola jose que tal, cuanto tiempo,,,
esta cancion es un cover? no es tuya? me sorprende porque tiene todo tu estilo, la melodia de la voz eso,
he escuchado todas las canciones que tienes en soundclick y tengo estas opiniones (buenas y malas) aunque no soy nadie para juzgar ni mucho menos, solo doy mi opinion:
tanto acustico me cansa ( aunque me gusta mucho la musica en acustico)
tanta guitarrita rasgada cansa
las melodias se parecen todas
las letras son increibles, ojala tubiera yo un 10% de "eso" que tu tienes para crearlas, y transmitir tanto
otra vez.... las letras, no son las palabras si no la contruccion de las frases, dicen algo, cuentan algo, hermoso, genial
los acordes no se repiten en diferentes canciones, osea que te los curras y son originales, me gusta
la voz suena siempre igual,,, punto negativo, cuando escucho una cancion nueva tuya es como si supiera como va a sonar tu voz cuando empieces a cantar, y asi es, acierto, aunque no cantas nada mal y tu timbre es bonito.
bueno, ahora mismo no se me ocurre nada mas, no te tomes a mal nada de lo que digo, es solo mi opinion, yo no soy nadie para juzgar, te admiro mucho porque tienes constancia y te lo tomas en serio, se nota que te apasiona la musica,,,(como a mi), respiramos musica.
sin mas dilación, un abrazo de ismael blanco y sigue asi, ,,ah y recuerda, aunque la de "las sombras alargadas" no la acabé, todavia tenemos pendiente hacer algo juntos, una fusion entre tu estilo y el mio alomejor podria quedar algo guapo,
si me contestas dime de nuevo tu msn, porque los borre todos y los estoy recuperando,, bueno fiera un abrazo y sigue asi que eres un monstruo jeje.
Subir
ismaelblanco
#4 por ismaelblanco el 14/02/2010
por cierto esta de piedras y flores me recuerdas muchisimo a antonio vega
Subir
José Luis Subtil
#5 por José Luis Subtil el 15/02/2010
vdbecke escribió:
Lindisimo Joe....
fIjate que la voz esta un poquito paneada a la derecha
abrazo!

Muchas gracias, Max! Ya he corregido el paneo de la voz que estaba algo escoradillo... 8)

Un abrazo!
Subir
José Luis Subtil
#6 por José Luis Subtil el 15/02/2010
ismaelblanco escribió:
hola jose que tal, cuanto tiempo,,,
esta cancion es un cover? no es tuya?


Qué tal Ismael? Hacía tiempo que no sabíamos de ti. Qué va! esta canción no es mía, ojalá.... =P~ =P~ Si no conoces el trabajo de Quique González te lo recomiendo encarecidamente.
Muchas gracias por escuchar de nuevo mis temas y por aportar tu punto de vista: siempre es positivo y se agradece. Respecto a lo que comentas sobre las cosillas a mejorar en mi estilo, totalmente de acuerdo: sigo trabajando en ello, siempre que puedo. Escribo canciones y luego soy yo mismo el que las graba, y al no ser un gran instrumentista hace que el trabajo resultante desmerezca un poco el conjunto. Supongo que estos temas ganarían algunos enteros más si tuviera una banda detrás de músicos aportando cada uno su granito de arena, lo cual siempre enriquece los trabajos artísticos. Pero.... tiempo al tiempo! Alguna vez pido ayuda a mis amigos guitarristas y jodó cómo se nota en el resultado final! ¿Mi estilo cantando....? Supongo que podría evolucionarlo de algún modo para no hacerlo tan previsible como me comentas. Un amigo que tengo que también escribe y graba sus propios temas siempre me dice que mi problema es que muchas veces no soy capaz de transmitir todo lo que la letra cuenta, o por lo menos no siempre. Es algo a lo que estoy atento, créeme. Escucho siempre con atención a los artistas que admiro en ese sentido para aprender de ellos. Confío en ir corrigiendo todas esas carencias y defectillos.
Muchas gracias por estar ahí y por tu tiempo!
Un abrazo :wink:

ismaelblanco escribió:
por cierto esta de piedras y flores me recuerdas muchisimo a antonio vega

Sí, el estilo musical y letrista de Quique González es super-deudor del trabajo de Antonio Vega, de ahí que te recuerde a él.
Subir
Patrizia
#7 por Patrizia el 15/02/2010
Hola Jose, que bonito este tema y lo bordas!! Lo mejor es que lo haces tuyo.. Yo, al contrario de Ismael, pienso que tienes un estilo muy definido, por mucho que cambien estilo o melodia, cuando escucho tu voz y tu forma de cantar, te reconozco y eso es muuuuy bueno.. Ademas valoro tu trabajo porque eres un musico de los pies a la cabeza, humilde, sencillo, que siente y quiere la musica y que tiene su forma particular de contar historias y transmitir..
Me encantas!! y me encantan tus trabajos y ese que tenemos tu y yo pendientes, no se me ha olvidado.. Llegara!!

Besos y aplausooooos!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
José Luis Subtil
#8 por José Luis Subtil el 17/02/2010
Patrizia escribió:
Hola Jose, que bonito este tema y lo bordas!! Lo mejor es que lo haces tuyo.. Yo, al contrario de Ismael, pienso que tienes un estilo muy definido, por mucho que cambien estilo o melodia, cuando escucho tu voz y tu forma de cantar, te reconozco y eso es muuuuy bueno.. Ademas valoro tu trabajo porque eres un musico de los pies a la cabeza, humilde, sencillo, que siente y quiere la musica y que tiene su forma particular de contar historias y transmitir..
Me encantas!! y me encantan tus trabajos y ese que tenemos tu y yo pendientes, no se me ha olvidado.. Llegara!!

Besos y aplausooooos!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Muchas gracias, Patri! :oops: :oops: :oops: :oops: :D :D :D
Subir
ghaynas
#9 por ghaynas el 05/03/2010
Mira lo que me he encontrado así de casualidad, y yo me lo había perdido, cachis la mar #-o

La verdad es que Quique González es una de mis asignaturas pendientes, desde que me enteré que mi Carlitos Raya de mis entretelas estuvo con él unos cuantos años le tengo ganas, donde quiera que Carlos mete la guitarra hay calidad asegurada.

Este tema me ha gustado mucho. Francamente si no hubieras dicho que es una versión yo no me hubiera dado ni cuenta, ni yo ni casi nadie, porque la has hecho totalmente tuya, parece un tema salido de la factoría Subtil, y eso dice mucho bueno a tu favor, has sabido conger un tema que de por sí debe de tener mucha personalidad (Quique es carismático donde los haya) y hacerlo totalmente tuyo, ya te digo no conozco el original, pero seguro que te lo has trabajado a base de bien.

Y en cuanto a producción, la verdad es que ésto ya me suena mejor que tu disco, que ya es decir, tu CD tiene una calidad muy alta, pues ésto te ha quedado mejor rematado, no sé, como más pulido, la voz está mejor tratada y mejor empastada con la música.

Muchas felicidades, y pensar que casi me lo pierdo.... uff qué desastre leches #-o

Saludos.
Subir
José Luis Subtil
#10 por José Luis Subtil el 08/03/2010
Antonio, muchas gracias por pasarte y por rescatar el hilo. Carlos Raya es un crack, sí señor, y fue profesor de guitarra de Quique González (ya quisiera yo para mí un profesor de guitarra así!). Como bien dices, fue guitarrista y productor en algunos de sus primeros discos, quizá los más emblemáticos de Quique: Personal, Salitre 48, Kamikazes enamorados...

Un abrazo y muchas gracias por estar ahí!
Subir
copeland
#11 por copeland el 10/03/2010
No soy amigo de los covers
y no me ha llegado a entrar quike gonzalez tan al fondo... siempre le ha costado
pero arriesgada puesta en escena de guitarra y voz.. y la defiendes muy bien.

salu2
Subir
José Luis Subtil
#12 por José Luis Subtil el 16/03/2010
copeland escribió:
No soy amigo de los covers
y no me ha llegado a entrar quike gonzalez tan al fondo... siempre le ha costado
pero arriesgada puesta en escena de guitarra y voz.. y la defiendes muy bien.

salu2

Muchas gracias, Copeland: te agradezco la escucha y el comentario :D

Un abrazo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo