Joemeek TwinQ o TLAudio 5021/2?

physicalsonora
#1 por physicalsonora el 15/05/2005
Hola compañeros, pues quiero comprar un previo compresor para finalizar mis temas, y tengo una duda existencial entre los modelos:

Joemeek Twin Q y el TLAudio 5021/2, el joeemek sale por 800 euros con salida digital incluida, y el TLAudio 5021/2 sale por 750 sin salida digital, ya que ponersela cuesta casi 400 euros mas, no se, por otro lado el joemeek tiene EQ y el TLAudio no, no se estoy hecho un liooooooooooo :) , os agradecria vuestra ayuda.¿ Cual creeis que es mejor?

1 saludo y gracias compañeros.
xao
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 16/05/2005
El Joemeek sin ninguna duda. Es mas limpio (en cuanto a ruído) y versatil.

El TlAudio tiene las limitaciones inherentes a las válvulas en frecuencia, y es una serie que trabaja a tensiones demasiado bajas para ofrecer una señal limpia.
Subir
physicalsonora
#3 por physicalsonora el 16/05/2005
Muchas gracias por tu respuesta Seimon_Sen, la verdad es que a mi tambien me tira mas el joemeek a pesar de no tener valvulas, ademas tiene graves y medios graves semiparametricos =D> , de momento en joemeek tiene todas las papeletas, muchas gracias por tu ayuda compañero.
1 saludo y salud para todos.
xao
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 16/05/2005
Las válvulas no resultan de calidad en aparatos de tan bajo precio. Los circuitos han de ser muy cuidados, cosa que no tiene esta serie de TlAudio. Aunque estos previos pueden ser agradables para bajos o sintes, no lo son tanto para otros tipos de sonidos.

El Joemeek sin ser una maravilla, te dará buén resultado con casi cualquier cosa. Aunque sería mas recomendable para pistas y no para mezcla general.
Subir
midiquel
#5 por midiquel el 16/05/2005
Tengo un c-5021 y lo compré para las tomas y pensando como tú para el mastering.
Basicamente trabajo con teclados, y para grabar estos va cojonudo, les da esa riqueza de armónicos que solo las valvulas pueden ofrecer.
De hecho todas las tomas las trabajo con él.
...Pero para el mástering...NI SE TE OCURRA.
A parte del ruido que mete cuando lo apretas un poco, la compresión es muy poco natural, hay mucha diferencia con la serie azul.
Para el mastering uso plugins que suenan muchisimo mejor y mas limpios.

He oido hablar muy bien del Joemeek, pero no lo he probado por lo que no te puedo ayudar.

Un compresor cojonudo para mastering en el Avalon Vt 747 sp, son más de 2000€urillos, si puedes vete a por uno de estos y a flipar...
Subir
physicalsonora
#6 por physicalsonora el 17/05/2005
Muchas gracias midiquel por contestar, pues lo mas seguro es que acabe comprandome un TC Finalizer EXpress, o el joeemek, respecto a los plugins, utilizo los de waves, desde que se me jodio un compresor UREI del 78, una maravilla, pero no hay ni punto de comparación, en fin, mi mayor problema es que en mi ciudad no tengo la posibilidad de probar ninguno de estos aparatos. Quizá me decida por el TC Finalizer Express, Alguien lo tiene???

1 saludo y gracias.
xao
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 17/05/2005
Si lo que quieres es masterizar no deberías ni haber pensado en usar el Joemeek o el TLAudio.

Siempre será una opción segura para este fin el TC. Además que una vez has entrado a digital si no tienes unos convertidores muy buenos, todo son pérdidas al hacer tantas conversiones.

Creo que vendían por aquí un Dbx Quantum II. Es bastante mejor que el Express y está al mismo nivel que el Finalizer 96k. Incluso creo que tiene características que pueden ser mas interesantes para el masterizado, como el procesamiento MS.
Subir
xabieresq
#8 por xabieresq el 19/05/2005
Es que para masterizar, deberías comprimir multibanda, no? Yo como dice simon iría a por una unidad dedicada para mástering. Los modelos que mencionas los veo más adecuados para procesar pistas de instrumento/voces.
Un saludo
Subir
xabieresq
#9 por xabieresq el 19/05/2005
Yo tengo el finalizer 96k y estoy muy contento. Con el joemeek y el TL no podrías conseguir resultados ni parecidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo