Jog casero

AlbertoMiranda
#1 por AlbertoMiranda el 06/04/2005
Viendo aparatitos como estos se me ocurre la idea de hacer algo parecido, casero....

http://www.ergostoreonline.com/shuttlexpress.html

la idea que se me ha ocurrido sería para portatiles en un principio...
El chisme es simplemente una rueda de jog...shuttle y tiene unos botones de atajo asignables...

si conectamos a un portatil un teclado por usb, tenemos dos teclados que funcionan a la vez, en un ordenador de sobremesa no sé si funcionarían a la vez...

En Nuendo que es el que yo uso tengo asignadas ciertas funciones a teclas del teclado directamente...por ejemplo F6 digo que sea grabar....
Se me ocurre...abrir ese teclado usb..meter el circuito sin las teclas ni nada en una cajita de plástico...en la cajita de plástico montar la rueda job y botones...estilo rec play < > stop...zoom...etc etc

algo así como por ejemplo la sección de transporte de la mackie control que aparece en la imagen...(no quería tan chula claro jejej)

todavía me queda pensar el mecanismo del jog...el movimiento frame a frame se hace don dos teclas cualquiera que se asigna desde el secuenciador..la rueda tendría que hacer contacto si gira a la izquierda y otro diferente si gira a la derecha....

para postproducción sería bastante útil para ir frame a frame...etc
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 06/04/2005
se me acaba de ocurrir una idea fácil para hacer el sistema del jog....he hecho un cutre esquema con el paint ejej espero que se entienda algo...

cuando giramos la rueda a la izquierda el eje mueve las aspas....esas aspas tienen en solo un lado una chapa metálica...al girar la rueda las aspas irán "chocando" con los alambres y haciendo contacto...como los alambres son flexibles se dejan arrastrar para que las aspas puedan seguir girando...notaríamos los click..click...
Cuando giramos a la izquierda como solo un aspa tiene la chapa en ese lado solo hace contacto con ese alambre...la otra aspa choca contra el otro alambre pero no hace contacto puesto que la chapa metálica está por el otro lado...

es lo que se me ha ocurrido de momento...
ahora me queda destripar un teclado usb y ver si se puede hacer algo...

salu2
Subir
mvina
#3 por mvina el 06/04/2005
¿y con uno de los teclados numericos para portátiles?, quedaria pequeñito, majo y cómodo de transportar.
Ánimo, a seguir investigando.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 06/04/2005
sí!, muy buena idea!

pondría encima de las teclas símbolos de play rec etc...y se le podría acoplar a un lado el mecanismo de la rueda jog...
el de la imagen vale unos 20 euros...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo