El jog cdj1000mk2 gira como los denon

  • 1
kerontide
#1 por kerontide el 25/12/2005
Hola, buenas noches, y feliz navidad a todos, estoy apuntito de comprarme unos cdj, he visto por la web unos cdj1000mk2 por 840 la unidad, y me ha surgido una duda, ¿el jog gira como en los denon?,

Agradeceria que alguien me echara una poca de luz sobre este tema, porque estoy apuntito de pillarme este modelo o el dn-s5000.

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Zitro mod
#2 por Zitro el 25/12/2005
Mmmmh... pues me parece que no, que no gira. El jog detecta cuándo le pones la zarpa encima, está bien emulado, pero al fin y al cabo el scratch consiste en dar palante y patrás un cacho plástico redondo, que el resto del tiempo no se mueve like a vinyl.

Y, por otra parte, el S5000 también es un makinón, pero si yo fuese tú, me esperaría al S3500, por el tema de la tracción directa.

Un saludo.
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 25/12/2005
pues no gira pero antes un mk2 de pioneer que un s5000 o un s3500.
Teneis mucha mania a lo de que gire que no se siente lo mismo al pinxar con platos pero es lo mismo.

Pioneer >>>>> all
Subir
Zitro mod
#4 por Zitro el 25/12/2005
Alanml escribió:
pues no gira pero antes un mk2 de pioneer que un s5000 o un s3500.
Teneis mucha mania a lo de que gire que no se siente lo mismo al pinxar con platos pero es lo mismo.

Pioneer >>>>> all


No valen opiniones de alguien que no tenga un par de Technics SL en su cabina, así que la opinión de Alan queda automáticamente anulada :twisted: :lol:
Subir
kerontide
#5 por kerontide el 25/12/2005
ok, esto se pone complicado... lo del scratch , a mi no me importa, yo los quiero para hacer mis sesiones de remember y cedear y cedear sin para, pongo cedear, porque eso de pinchar sin aguja.... :-k no se.

Yo respeto toda clase de musica y estilo, pero a mi que no me saquen de mis maravillosos años de barraca, puzzle, hook, chocola.

Y lo del jog, hombre pensadolo bien, ya que no es vinilo lo que estoy pensando, puede que no sea tan mala idea eso de que no gire, habra que aprender que no es lo mismo, esta claro, que no se pueden dejar a un lado tantos años de technics, pero el saber no ocupa lugar.

No soy detractor ni estoy a favor, solo admiro el cambio e intento aprender de la tecnologia.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 25/12/2005
ZTR escribió:
Alanml escribió:
pues no gira pero antes un mk2 de pioneer que un s5000 o un s3500.
Teneis mucha mania a lo de que gire que no se siente lo mismo al pinxar con platos pero es lo mismo.

Pioneer >>>>> all


No valen opiniones de alguien que no tenga un par de Technics SL en su cabina, así que la opinión de Alan queda automáticamente anulada :twisted: :lol:


Mariquilla los tengo guardados pq no los uso , no creo q tire muxo un dvd con unas ortofon night club XDDDDDD
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 27/12/2005
Yo creo que para sesiones viene mejor que no gire el jog, porque es mas facil al principio cuadrar girando el jog que dandole al pincho o a la bandeja del plato (aunque a todo se acostumbra uno).

Eso si, la superficie superior del DVJ no me gusta nada, a mi se me resbala, podia haber sido un poco mas de goma o con rugosidades (en este sentido me gusta mas el tacto del Citronic/Akiyama CDX300 :D:D).

Salu2 a to2
Subir
Zitro mod
#8 por Zitro el 27/12/2005
No, si, de hecho, para pinchar yo pongo siempre el plato de los DN-S en el modo CDJ, porque me resulta más útil, pero reconozco que es más intuitivo, sobre todo para scarratechear, que gire la plastaforma.
Subir
kerontide
#9 por kerontide el 27/12/2005
la verdad es que al final, como en los technics, no sueles tocar el plato para nada, todo lo haces a pitch, una vez te acostumbras es lo mejor, y posiblemente con los cdj1000mk2 sera igual, una vez te acostumbres no te dara por tocar el jog, todo a pitch, ese buen vicio espero no perderlo.

Tocarlo, para mi es un poco de inexperiencia, aunque yo alguna vez tambien lo he hecho, como decia mi maestro de metodologia, las herramientas estan para usarlas y aunque un "goto" en programacion este "prohibido", si te salva el culo, usalo.
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 27/12/2005
no pasa nada si tocas el plato, si buskas una mezcla rapida lo puedes hacer que no esta prohibido ni nada por el estilo , pero si haces mezclas lentas y largas pegate por lo menos el detalle !!!!!
Subir
iOgur
#11 por iOgur el 27/12/2005
Umm no, os aseguro que el DJ acostumbrado al tacto de un sl 1200 etc, no aceptaría un por igual un cdj sin que gire el vinilo. De hecho, por ahora, el único que me he tomado en serio como una opción es el de nunmark con vinilo incrustado y tacto similar ;) aunque solo es mi humilde opinión
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 27/12/2005
teneis en la cabeza el gusto y la sensacion de pinxar en vinilo, pero creo que el vinilo al final perecera y lo estamos viendo a poco a poco. Ahora mismo un plato no tiene nada en comparacion a un cdj solo puedes decir que no es lo mismo pq no pones la aguja encima del vinilo.
Subir
joqueval
#13 por joqueval el 27/12/2005
alan a la hoguera.
:D

hombre dejanos , algo autentico , de lo poco que queda.
el cd es mas comodo, pero el vinilo tiene ese toque especial, que atrae a tanta gente.
es como los coches.
dame uno con cambio manual, y no me pongas automaticos, por muy buenos que sean.
solo acepto cambio secuencial.

eso si el cd , muy comodo.
con el efectos, con indicador del pitch, el futuro.


pero technics forever
Subir
davidb
#14 por davidb el 27/12/2005
technics forever...., el dia q tenga q dejar los technics...dejare de ser dj :_(
Subir
Alanml mod
#15 por Alanml el 27/12/2005
Ya pero cual es el toke especial? yo siento lo mismo pinxando con cd y technics, la verdad lo unico comodo de usar cdj es que la maleta pesa menos que una de vinilos es lo mismo y con cd haces mas virguerias

A mi me gusta disfrutar de la musica aunque sea en cinta XD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo