hace unos años en el sonar paso lo mismo con Luke slater , me kage en to lo que se menea ,pues la entrada costaba un riñon y yo keria ver al susodicho. En su lugar pusieron al puto richie haw........ que es el tio mas creido y mas borde de la historia , si no leer esto .
Por qué odia el pueblo a Hawtin?
Hay que remontarse a los viejos tiempos de Detroit
(finales de los 80), el tecno era esencialmente una
escena negra, con la excepción de KGB, entonces la
única discoteca de la 1ª generación blanca del Detroit
tecno.
El tecno no empieza en 1985 con Metroplex records, o
en 1981 con Sharivari, se remonta a la escena de clubs
de finales de los 70.La gran mayoria de músicos en el
temprano Detroit, se curtieron en clubs y house
parties, y todos ellos se conocen desde entonces. Esto
significa que gente como Derrick May, Juan Atkins,
Shake, Saunderson, Blake Baxter,.......tenian sus
tardios 20 años cuando todo empezó.
En 1990 Hawtin lanza su primer disco en +8, "Elements
of tone". En la galleta se lee "100% Puro Detroit
Tecno". Antes de nada no es un disco de Detroit Tecno,
estaba fuertemente influenciado por el sonido bleep de
Sheffeild. Segundo, en el momento que Hawtin saca este
disco, tiene 18 o 19 años, hay una profunda brecha
generacional. Encima de esto, es blanco, de clase
madia-alta (el padre de Hawtin es un ingeniero
eléctrico de la compañía Ford Motor) y clama por una
decada de vieja escena en la que él no ha tenido nada
que ver.
La otra cosa que la gente no se da cuenta es lo mala
que era su discografía inicial. Miras cosas como
"Technarchy", o sus temas como "Zenon" en su primer
"Zoo-Rave Comp", hasta cosas como sus remixes de
"Dominator" como Richie Rich, lanzó un monton de temas
baratos que no tenian ninguna relación con el sonido
autentico de Detroit.
Es completamente música de rave y eso es en Detroit
una palabra realmente fea.
Aparte de todo esto, en 1992 +8 se fueron en su primer
gira internacional a Europa y se llevaron a todo el
mundo a excepcioón de Kenny Larkin, que era la única
persona de color en el campo de +8. Esto no sento nada
bien a la comunidad tecno de color de Detroit.
El punto culminante es que +8/Minus han estado siempre
promocionandose a si mismos y ciñéndose a lo que los
niños blancos de los suburbios quieren esta temporada.
No han estado creando un sonido underground afro
futurístico electrónico.
Siempre ha sido el sello que ha estado presente para
los desinformados.
Las tensiones que surgieron en Detroit de los 90 han
desaparecido, tan lejos como le concierne a Minus.
La gente de la ciudad sabe mantenerse alejado de
Hawtin porque hace un monton de promesas que luego no
cumple y te dara la espalda en un abrir y cerrar de
ojos.
En mis negocios con ellos siempre me he sentido como
si me miraran por encima del hombro y se que no soy el
único de esta ciudad que se siente de esta manera.
Creo que la manera como se comportan, tiene mucho que
ver con la hostilidad que generaron en los 90.
+8/Minus no es Detroit, me refiero tanto culturalmente
como geográficamente.No tienen ni el calor ni la
determinación que caracteriza Detroit, simplemente no
está en ellos.
Probablemente ya he dicho mas de lo que deberia.....
-------------------
Escrito por un hombre que sabe de lo que habla.
Para preguntas sobre este texto:
webmastermoritz@yahoo.es