John Williams y Tintin

cuentista
#1 por cuentista el 07/01/2022
Hace mucho que no aparezco por aquí, pero estoy en mi último año laboral y enfrascado en los preparativos de mi jubilación.
Esta noche andaba en mis cosas, cuando empiezo a oír por la tele algo increíble, un compendio de composición, armonización, orquestación, inspiración y talentación... perdón, quería decir "talento", que emanaba del televisor.
Eran los títulos de crédito anunciando una película de animación que estaba empezando.
No he podido resistirme a parar la imagen y "rebobinar" (en Movistar TV se puede hacer eso).
Se trataba de "Tintín y el secreto del unicornio" y me he quedado colgado de la composición.
Al final de esos escasos 3 minutos de genialidad musical, se desvelaba el misterio: Música de John Williams.
No conocía ése trabajo del Maestro, y por si a algún otro despistado como yo se le había pasado esta joya os recomiendo encarecidamente que lo escuchéis.
https://youtu.be/_ZfwSyWhhGc
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Súper-Bebé
#2 por Súper-Bebé el 07/01/2022
Total!!!!
Subir
Javier Arnanz
#3 por Javier Arnanz el 07/01/2022
Otra banda sonora de John Williams maravillosa que no es muy conocida:

Subir
1
Vic Brass
#4 por Vic Brass el 07/01/2022
Yo si la conocía cuentista, la peli está muy bien, a mi mola mucho el mundillo náutico, y de hecho tengo el propio cómic al que se referencia. Como curiosidad, esa historia se usa también en la peli homónima de La Carta Esférica de Pérez Reverte. En esta ocasión la BSO es de Bingen Mendizábal, y bueno todas las comparaciones son odiosas, pero sin comparar, me dio la impresión que la orquestacion no llegaba a la épica que pedía la película. Es sólo mi opinión, claro.
Subir
1
cuentista
#5 por cuentista el 07/01/2022
#4
Lo cierto es que hablo únicamente de los títulos de crédito iniciales, que por sí solos valen la pena poner la película.
Subir
cuentista
#6 por cuentista el 07/01/2022
#4
Lo cierto es que hablo únicamente de los títulos de crédito iniciales, que por sí solos merecen la pena poner la película.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 22/02/2022
cuentista escribió:
Hace mucho que no aparezco por aquí, pero estoy en mi último año laboral y enfrascado en los preparativos de mi jubilación.


Joder, qué suerte, tú :-)
Lo que vas a disfrutar!

cuentista escribió:
No he podido resistirme a parar la imagen y "rebobinar" (en Movistar TV se puede hacer eso).
Se trataba de "Tintín y el secreto del unicornio" y me he quedado colgado de la composición.
Al final de esos escasos 3 minutos de genialidad musical, se desvelaba el misterio: Música de John Williams.


Si es que es hombre no ha escrito nada malo en su vida. Como decía Javier, tanto esta como la de Atrápame si puedes, o la mezcla con minimalismo de AI, o sleepers...
Es que la lista es interminable! :susto: Es cierto que volvemos una y otra vez a sus películas mágicas, los Harry Potter, Star Wars o Superman, pero tiene tantas y tantas que es abrumador.

El día que se muera le vamos a echar de menos la de dios.
Subir
1
cuentista
#8 por cuentista el 22/02/2022
#7
¡Sergio, qué alegría leerte por aquí, Maestro! Echo de menos esos vinitos en Juanyta me mata. Amenazo con tomar pronto Madrid al asalto.
Es cierto que las bandas sonoras de J. W. no tienen desperdicio, pero concretamente en esos 3 minutos de créditos creo que hay un máster de inspiración, composición y orquestación.
No me canso de descubrir detallitos y diabluras cada vez que lo escucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo