Jomox Xbase 999

fabriciom
#1 por fabriciom el 27/05/2009
Me gustaría escuchar opiniones de usuarios. Estoy pensando pillarme uno de estos cacharros pero no estoy convencido al 100 * 100. Por lo que e visto por ahí en youtube el sonido esta muy bien pero nada que no puede ser alcanzado con unos buenos samples y plugins. El secuenciador en realidad no me llama ya que utilizo logic. Pero se comenta que esta muy bien para trabajar por que te creas los "beats" y después te los pasas a audio. A mi principalmente lo que me interesa es un buen sonido analógico y capacidad de adicionar mis propios samples y crear bombos nuevos. Otros comentarios que me he encontrado es que el tema de subirle tus propios samples es un poco malo por que va a través de MIDI.

-Saludos y gracias,
Fabricio
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rofl rofl
#2 por Rofl rofl el 27/05/2009
El único "problema" que tiene según he oído son los filtros que trae que meten ruido, por eso mucha gente la downgradea a la 888 porque además trae algún parámetro más para el bombo creo. Personalmente no me gastaría los 1.300€ que vale y compraría la 888 y con la diferencia, un filtro aparte. La gracia de la máquina es usarla por su secuenciador en el modo de "parameter locks" y porque los samples son a 8bits con VCA analógico.

Sobre los samples, has de trabajarlos mucho ya que son a 8bits, y si no te lo curras bien o no haces buen dithering verás que se mete el ruido de pasar las muestras a 8bits. Tarda un poco en pasar los samples, por eso no es para ir cambiando cada día todos los samples.
Subir
Jovihu
#3 por Jovihu el 27/05/2009
las jomox 09 y 999, como dice Rofl, añaden ruido.Por otra parte es una máquina increible.
Subir
fabriciom
#4 por fabriciom el 29/05/2009
Alguien sabe si es posible probar una en alguna tienda en Madrid?
Subir
Sontag
#5 por Sontag el 13/03/2012
Por lo que tengo entendido la jomox xbase 09 solo tiene analógico el bombo y el snare. ¿En la 999 qué es analógico y que son samples?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo