Jota Afro-Andalusi (NusratFateh, Edgar y Loflipas)

loflipas
#1 por loflipas el 11/02/2006
Aquí dejo un tema colaboración entre

NusratFateh: Oud, Duduk y Tar (pandereta andalusí)
Edgar: Darbuka, Tinaja, Balsié y Talking Drum
Loflipas: Guit. acústica, flautas, acordeón y gaita


Edgar es un amigo de NusratFateh y un percusionista de altísimo nivel. Ahora lo oiréis. Es de República Dominicana (vive allí) y ha desarrollado unos ritmos afro de raices dominicanas para este tema, junto con Nusrat. Según me ha contado NusratFateh "en la parte final del tema, la más intensa, interpreta un ritmo Afro-Dominicano llamado Sarandunga. Muchos de estos ritmos se usan como "palos" que son los distintos toques que están en el folklore dominicano y también en ritos de santería. Un mundo riquísimo. El instrumento con el que lo ejecuta es el Balsié."

La idea original era desarrollar una pequeñita composición que tenía hacía algún tiempo en la cabeza de una especie de jota, pero añadiendo los arreglos árabes de NusratFateh: una Jota Andalusí. A partir de una base a guitarra española y flauta que le pasé a NusratFateh desarrollamos la estructura del tema, diseñamos los arreglos sobre los que ibamos a trabajar, decidimos la instrumentación inicial y comenzamos. Fue ahí cuando NusratFateh envió la base de percusión que hicieron Edgar y él para el tema. Espectacular. Eso lo marcó todo y había que aprovecharlo. Se convirtió en una Jota AfroAndalusí.


NusratFateh podrá explicar más y mejor muchas de estas cosas.

El link:

https:/www.hispasonic.com/musica-9114.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
junezz
#2 por junezz el 11/02/2006
Acojonante, si señor. Esta bien que las fusiones andalusies suban más arriba de Despeñaperros.

Al principio creí que la guitarra era un laud y, por cierto, dado que el tema en sí es puramente ibérico ¿porque no radicalizar la instrumentación hacia el otro lado? me refiero a laud en vez de guitarra, flautas árabes/africanas, etc.

muy bueno, en cualquier caso

Jesús
Subir
answer
#3 por answer el 11/02/2006
muy agradable de buena mañAna :D
Subir
guitarra
#4 por guitarra el 11/02/2006
Uahhhhh, que guapo ¡¡¡¡¡ si señor ¡¡¡ aunque un cambio a modo menor me habria matado.


Un saludo y enhorabuena.
Subir
kosi_lópez
#5 por kosi_lópez el 11/02/2006
Buah.

Me quito el sombrero ( si lo tuviese)
Subir
tretre
#6 por tretre el 11/02/2006
Divino!!Este foro se esta abriendo el zapallo y Nusrath se está volviendo el idolo requerido por los colegas.El pase al menor fue una sorpresa bien venida ademas de todas las otras.Que bueno Loflipas!!
(y no te apresures a colgar el tema....heheh,unas correcciones ritmicas le hubieran venido bien)
Viva la diversidad carajooo!
Subir
NusratFateh
#7 por NusratFateh el 11/02/2006
Ya loflipas lo ha explicado de maravilla, poco mas que añadir.
Me pasó la idea que él tenía tocada con la flauta y guitarra y en seguida me gustó ya que le veía las posibilidades que tenía. Tiene ese sabor de melodía tradicional de jota (un estilo muy maltratado, según mi opinión) y Loflipas me estaba proponiendo mezclar esa melodía con la música Andalusí, rápidamente me entusiasmé con el proyecto. La llegada de Edgar Molina al tema, le dió otra vuelta de tuerca. Edgar es un percusionista fabuloso, que entendió lo que queríamos y se le ocurrió meter ritmos típicos dominicanos.
Creo que este tema valiente. Espero que os guste.
saludos :D
Subir
Jaume
#8 por Jaume el 11/02/2006
¿Alguna vez te has quedado boquiabierto escuchando música? Qué extraña, valiente, maravillosa mezcla...Mi enhorabuena a los tres. A-L-U-C-I-N-A-N-T-E
Subir
mary10
#9 por mary10 el 11/02/2006
:plasplas: jo que guapooooooooo, habeis tenido muy buena idea, el tema esta muy chulo, las percusiones me encantaron. felicidades a los tres.

Buen trabajo ................. :birras:
Subir
quark
#10 por quark el 11/02/2006
Muy bueno. Suena de lujo. Mis felicitaciones a los tres.
Por cierto, esa percusión que hace "boing.." , ¿como se llama el instrumento?.
Un saludo.
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 11/02/2006
Pero qué bonito, por Dios! Realmente se están haciendo cosas grandes en Hispasonic y esta colaboración es una de ellas (una de las más, sin duda).
Magnífica idea, aparte de valiente. Me impresiona que un arreglo tan complejo se pueda fraguar a distancia, vosotros sois músicos de verdad, ¿eh?.
Como dice el amigo Tretre, ¡¡Viva la diversidad!! y los que saben entenderla.
Muchas gracias a los tres por esta joya.
Subir
Recplay
#12 por Recplay el 11/02/2006
Tres maestros, una obra maestra. Joder que pasada!
Subir
loflipas
#13 por loflipas el 12/02/2006
junezz
Interesante reflexión la tuya, sobre todo lo de Despeñaperros. Respecto a la instrumentación lo que suena al principio es el Oud de Nusrat. La única guitarra que suena es una acústica rítmica.
En cuanto a la radicalización del tema hacia la parte árabe/africana pienso que eso quitaría todo lo de fusión que el tema lleva, pero creo entender tu mensaje y tomo nota.

Gracias por tu opinión.
Subir
loflipas
#14 por loflipas el 12/02/2006
answer
Muchas gracias por tu escucha y comentario.

Guitarra

Tío, me alegro de que tu crítica aparezca por aquí. Gracias por ella. Y no es que quiera matarte pero sí hay un paso a menor en el tema, justo después del solo de duduk de NusratFateh. Es cuando toca una flauta y luego una gaita para volver al tono mayor con el tema principal. Muchas gracias por oirlo. Y un saludo sincero.
Subir
loflipas
#15 por loflipas el 12/02/2006
kosi_lópez
No te quites el sombrero, vuélvetelo a poner, por favor. Y gracias.

tretre
Que Nusrat te conteste al comentario que sobre él haces.
Comparto contigo el espíritu de diversidad y recojo el mensaje sobre el apresuramiento y las correcciones rítmicas
Gracias por escucharlo, y por la crítica acertada. Y un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo