[Jotun6662] The Diary of Jane (Breaking Benjamin cover)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 22/04/2010
Buenas a todos.

Aquí os traigo otra versión (sí, lo sé, pero ando apuraillo de tiempo, y también de inspiración...) de uno de mis grupos favoritos.

[Este MP3 ya no existe]

El enlace a hispasónicos es: https:/www.hispasonic.com/musica/the- ... over/35730


Es un grupo de metal moderno, con bastante melodía, y algo comercial, pero me encanta cómo componen y el sonido que sacan. Eso sí, la canción me ha puesto en apuros, porque está al límite de mi rango y hay partes que están al borde del desafine o desafinadas sin más. Perdonad las cagadas.

De todos modos, estoy contento con el resultado global. Espero que os guste y también me gustaría que comentáseis cosas a mejorar o fallos que le veais.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
castortroy
#2 por castortroy el 23/04/2010
Mmmmm.....

Por donde empiezo... Bueno, voy a intentarlo:

1º) Breaking Benjamin es uno de mis grupos favoritos (-1 de imparcialidad)

2º) Está simplemente clavada, clavada clavada (-1 imparcialidad)

3º) Eres un crack (-muchos de imparcialidad)

Lo dicho tío, he flipado, y encima The Diary Of Jane. Ole, ole y ole.

La grabación está perfecta en mi opinión, no le tocaría nada de nada... Qué más quieres que te diga tío... xDDD

Un saludo y no pares de traernos temazos así.
Subir
fran_def
#3 por fran_def el 23/04/2010
es cojonuda , Jotun :wink:
Subir
copeland
#4 por copeland el 23/04/2010
Jotun
No se como coño no te haces 10 temas.. (aunque sea en ingles.. que veo que te viene mas comodo) y te los produces y grabas tu.. y tienes un señor maqueton de cojones.

deduzco que los covers son para llegar al sonido que quieres llegar... ese sonido que llevas desde hace 2 años conseguido..... y no te lo pienso repetir mas veces je je
Tanto halago junto hace daño

salu2
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 23/04/2010
Hey, buenas de nuevo y gracias por las escuchas y comentarios!


Castor: La verdad es que ha sido una sorpresa, tio! :D Breaking Benjamin son un grupazo como la copa de un pino, y este tema pues me encanta.

Al principio intenté hacerla un poco a mi bola, pero escuchaba los ritmillos y rellenos de batería de Chad Szeliga y me animé a intentar imitarlos un poco, porque son muy curiosos. La voz me ha costado más, porque está al límite de mi registro...y las guitarras quizá están más saturadas que las de BB, pero bueno...no todo va a ser igual!

Pues muchísimas gracias, y me alegro mucho de que te haya gustado, tio!



Fran_def: Pues muchas gracias, Fran!



Cope: La verdad es que ganas de hacer lo que dices no me faltan, en serio...pero para hacer temas en condiciones tienes que echarles mucho tiempo: componer, hacer la demo, retocar composición, retocar arreglos...y la un 80% del trabajo ya está hecho cuando versionas.

Reconozco que grabar temas propios tiene más mérito, pero me encanta grabar, y para un ratillo que tengo, pues prefiero que salga algo tangible medio rápido.

De todos modos, me anoto lo que comentas (por enésima vez, lo sé..:D) y a ver si con más tranquilidad me grabo al menos 4 o 5 temillas del tirón.

Muchas gracias por el comentario, Cope!



Un saludo a todos y gracias de nuevo!
Subir
txavite
#6 por txavite el 24/04/2010
wenas jotun,,
vaya un sonidazo,no se cual es mejor si el original o este,, este tiene mas merito por supuesto.

la bateria esta clavada(aunque el bombo lo escucho un poco saturado),la guitarras,los arreglos y la voz ,solo le falta llegar en algunos momentos como tu dices, pero para mi un 10 en todo. =D> =D> =D>

ojala tengas pronto inspiracion y tiempo para un tema propio

un saludo
Subir
Lolo López
#7 por Lolo López el 25/04/2010
Suena genial tío,como todos tus temas.
Estoy con copeland,con la calidad que tiene lo que haces,grabaría maqueta en condiciones;una venta ya la tienes asegurada.
=D>
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 26/04/2010
Hey, buenas! Antes de nada, gracias por las escuchas y comentarios.

Txavite: A ver, yo creo que el mérito principal es para el original, tio, que para eso ellos lo han compuesto :D

La batera, creo que ya lo comentaba antes, comencé a hacerla a mi bola, pero me quedaba muy sosa, así que me puse a analizar la de la canción y a intentar hacerla lo más parecida posible, sin ser tampoco muy estricto. Puede que el bombo suene un pelín saturado, cierto, a ver si lo miro para la siguiente grabación.


Hiddenberzerk: Muchas gracias!

Veo que Cope está ahí presionando junto con unos pocos :P La verdad es que me molaría grabar algo...a ver si saco tiempo, inspiración y me animo y os intento encasquetar la maquetilla :P


Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Subir
Daniel Ramos
#9 por Daniel Ramos el 26/04/2010
Bueno Jotun:

El círculo se estrecha sobre tí. :D :D :D

Somos muchos los que tenemos ganas de que te pongas ya a crear algo propio.

No te sientas presionado con este comentario, pero estoy seguro que tanto talento para este estilo de música sólo puede dar buenos resultados cuando te pongas con ello.

Ánimo!!!
Subir
castortroy
#10 por castortroy el 26/04/2010
Además teniendo como influencias a In Flames y Breaking Benjamin no me cabe duda que algo genial tiene que salir ^__^
Subir
carnaco
#11 por carnaco el 27/04/2010
hey Jotun....

sonar suena........de puta madre!!!

me ha gustado mucho la voz, yo no he notado ningun desafine, ni siquiera me he dado cuenta si ivas forzado. Las guitarras estan poderosas y la bata tambien, aunque por decir algo (por tocar los cojones basicamente), al llevar tanto plato marcando el ritmo, me resulta un pelin cargante.....aunque imagino que el tema original sera asi, quizas les vendria bien un pelin menos de volumen??........claro que tambien pueden ser mis cutrebafles!! (seguramente)

y tranquilo, cuando te vengan las musas y tengas tiempo, ya nos presentaras lo que tengas..........mientras tanto nos contentamos con tus versiones, que estan muy bien.

un saludooo....
Subir
Jotun Studio
#12 por Jotun Studio el 28/04/2010
Jar...yo diría que ayer posteé una respuesta...vamos de nuevo.

Alliver y Castor, gracias por ese apoyo! Voy a teneros que nombrar presidentes del club de fans o algo, aunque Cope, por su insistencia, estaría como firme candidato :P

Carnaco: Muchas gracias, tio, me alegro un montón de que te guste!

Te aseguro que en la voz iba un poquillo forzadillo en ciertas partes, pero bueno, si no se nota, pues mejor.

Respecto a la batera y los platos tienes razón. Quizá están un pelín más altos de lo que los suelo mezclar y un poquito brillantes, y encima con tanto crash, pues pueden saturar. Lo intentaré revisar para otro temita, aunque es que a mí me gusta que los platos suenen medianamente presentes.


Pues lo dicho, muchas gracias por las escuchas, comentarios y ánimos!

Un saludo!
Subir
Holy Kairos
#13 por Holy Kairos el 30/04/2010
:shock: Ahora si que estoy en shock contigo muchacho!!! no es In Flames, no es Skillet, es Breaking Benjamin y lo has echo como si tocaras con ellos!!!, te felicito Jotun.... Yo creo que ya pasaste de profesional a experto. Solo me queda colocarme en pié y aplaudirte =D>

EDITO: No puedes colocar link de descarga para tu vrsion?, creo que es lo que te hizo falta jaja.
Subir
Jotun Studio
#14 por Jotun Studio el 03/05/2010
Hey, Megadan, muchas gracias, tio!

Oye, lo de Skillet me ha dejado pillao, porque yo ese grupo ni lo he versionado ni lo conocía. Lo dices por algo en concreto?

Y todavía me queda mucho por aprender, pero se agradecen un montón tus palabras de ánimo!

Respecto a lo del enlace de descarga directa, en Hispasónicos hay una opción de descarga, no? Te refieres a eso u otra cosa?

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
Holy Kairos
#15 por Holy Kairos el 03/05/2010
Skillet va en la linea de Breaking Benjamin, pensé que los conocías y por eso los nombré. Y bueno, lo del enlace de descarga no aparece, pero tranquilo, ya logre hacerme con tu versión jeje. Suerte Jotun.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo