Joyo Boost y Joyo JF01 VINTAGE OVERDRIV

alvarohoms
#1 por alvarohoms el 18/07/2014
Muy buenas que tal?
Les escribo con referencia el boost de joyo y al overdrive de joyo JF01 a ver si alguien tenia alguno de ellos y podia contarme que tal eran puesto que quiero algo decente sin gastarme mucho. Hace poco pedí a china una copia del booster de xotic que me salió dos duros pero ya desde que me compre un ampli de valvulas apenas se nota la diferencia al darle al boost por no decir que ni se nota.
Mi estilo es la thrash death heavy y estoy usando un engl gigmaster de 30 W y quisiera saber si el overdrive que copia al tubescreamer del que les hablo merece la pena o es tirar el dinero ya que el de ibanez vale un autentico dineral.

un saludo y gracias
Subir
solker
#2 por solker el 18/07/2014
El booster no lo he probado, pero tengo y uso el Vintage Overdrive, y a mi me funciona. Es trubypass, y supuestamente clona al tubescreamer.

De hecho de Joyo tengo 3. El Overdrive, el California Sound, y el Vintage Phaser. Este último lo he sacado de la pedalera, por que el efecto no es nada notorio, lo único que percibía es algo mas de brillo en limpio ,pero el efecto phaser nanai, de hecho, mi compi tiene el MXR (al que clona) y realmente no tienen mucho que ver … pero de Vintage Overdrive y el California Sound, si que estoy bastante satisfecho. Depende del tema uso los 2 en cascada y tiene un toque muy cañero.
Subir
alvarohoms
#3 por alvarohoms el 19/07/2014
Uff pero no se yo si voy a necesitar tanto el engl ya de por si es cañero yo creo que con uno solo pedal ya conseguiría el toque que estoy buscando. Entre esos dos en mi caso de cual tirarías tu del overdrive o el california?
Por cierto usas algun tipo de booster?
Subir
solker
#4 por solker el 19/07/2014
Bueno, en realidad no te sugería comprar el California, lo ponía como ejemplo de lo que te puedes encontrar. Si es para levantar la señal del ENGL el overdrive. El california yo lo uso para tener un sonido mas en la paleta. ( y en los locales de ensayo, porque los amplia que tienen allí son un poco castaña)
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 21/07/2014
alvarohoms escribió:
Hace poco pedí a china una copia del booster de xotic que me salió dos duros pero ya desde que me compre un ampli de valvulas apenas se nota la diferencia al darle al boost por no decir que ni se nota.


Depende como lo uses, a la entrada del ampli saturará mas el previo, pero si ya tienes un tono saturado quizás no se llegue a notar mucho la acción del booster. Si lo colocas en el loop de efectos ganaras volumen quizás, pero a ciertos volúmenes tampoco lo percibirás.

Yo tengo el Vintage overdrive, no soy de muy buen oído, no te podría decir si suena calcado al tubescreammer, pero sin entrar en comparaciones a mi me gusta y me resulta útil el como suena, eso es lo importante, que resulte útil y no tanto que suene igual al otro.

SI merece la pena dependerá de que tengas claro que es lo que logra el overdrive, en este caso, para amplis que dan caña, lo que consigue el overdrive es nivelar la respuesta en frecuencia del ampli, la hace mas plana, notaras como levantan los medios, la idea no es darle toda la caña al ampli mas toda la caña del overdrive, el juego es saturar un poco con cada uno, y utilizar el control de volumen del overdrive para apretar mas el previo.

A mi me gustan los pedales de Mooer, vienen en un formato compacto, bastante atractivo y útil y definitivamente están mejor acabados que los Joyo, el precio es similar. también tienen una copia del tubescreamer, y el sonido yo creo que terminará siendo bastante similar al Joyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo