El joystick...

DonPepitoMusic
#1 por DonPepitoMusic el 21/10/2011
Buenas.

Estoy loco ya de dar vueltas para encontrar un teclado/controlador MIDI con joystick en vez de las tipicas "ruletas" de la muerte.

¿por que ya no se hacen los teclados con joystick? ¿sabeis de algun modelo de controlador MIDI con "palanqueta" actualmente?

A mi me parece mucho mas comodo el stick que la ruletilla sobretodo para el pitch. ¿Han llegado las compañias a alguna especie de acuerdo en el que decidieran no fabricar mas teclados con "palanqueta"?

Añoro mi Triton con "palanqueta"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pasota™
DonPepitoMusic
#3 por DonPepitoMusic el 21/10/2011
debi de expresarme mal.

Con joyistick no quise decir ese tipo de joystick. A lo que me referia es a el tipo de pitch que trae por elemplo el Triton LE, que es un "palanqueta" que va solo de izquierda a derecha.

Dios que mal me explico.
Subir
pasota™
#4 por pasota™ el 21/10/2011
Ok, ya te entiendo... yo tuve un controlador Roland PC-200 mkII y también me gustaba mucho ese sistema de palanca, se consigue "hilar muy fino" a la vez, con el picht y el tremolo en un solo dispositivo, la verdad es que tienes razón, y creo que el hecho de que esté en desuso, puede que sea que aguante mal el paso del tiempo, si se usa asiduamente... aunque yo lo usé casi 10 años metiendole caña casi a diario, y siempre trabajó sin holguras como el primer día...
Imagen no disponible

http://www.proaudio.com.au/shoppingcart/products/Roland-PC-200-MKII-*Trade-In*-Midi-Controller-Keyboard.html
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 21/10/2011
Los Edirol llevan de eso y a mi personalmente me flipan!

;)
Subir
DonPepitoMusic
#6 por DonPepitoMusic el 21/10/2011
#4 que caña yo tube ese mismo controladfor hace la tira de años...

La verdad es que nunca me dio problemas, lo jubile porque me pille el Triton que tambien utilizaba ese sistema pero con los dos ejes completos.

Es que las ruletillas me parecen lo mas incomodo del mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo