JP-8000 o Alesis ION

Boehda
#1 por Boehda el 26/01/2005
Hola.

No he tenido la oportunidad de tocar estos equipos y voy a comprar uno de los dos.
Quisiera que alguien que pueda opinar me eche un cable sobre cual de los 2 comprar.
* Los 2 me salen por el mismo precio *
Y el tipo de música en su mayoría será tipo vitalic, blackstrobe, agoria y también cosas tirando a cristal method, chemical brothers...

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 26/01/2005
Holas,

El Ion nuevo te sale al mismo precio que el JP-8000 usado. o no ?

De los grupos que nombras tan solo conozco the Cristal Method y su sonido bajo se basa en el SH-101, cosa que sin duda la hará mejor el Ion poniendo el filtro de TB-303. El JP-8000 te sonará mucho a trance porque sus presets se han utilizado para ese estilo a lo bestia. El JP-8000 tiene sonido propio, no te pienses que es un Jupiter, y el Ion emula los sonidos de cacharros antiguos, junto con el virus quien mejor lo hace. Lo unico destacale del JP-8000 es el Supersaw y del Ion que no tienen efectos de reverb o delay. El Ion tiene mejores bajos.

Chemical brothers es musica de sampler, tenlo tambien en cuenta.

Tanto con uno como con otro, si solo tienes un sinte, vas a necesitar un sistema de grabacion, solo tienen 8 voces - 4 partes el Ion.

Es muy dificil aconsejar una compra de 700-800 euros. Solo te digo que yo tengo un Ion. Mirate el Micron por si acaso ya cumple tus necesidades o quizas una tarjeta de sonido chachi que te mueres porque no necesitas salir a ningun escenario y ponerte a tocar.
Subir
Jamo
#3 por Jamo el 26/01/2005
esta feo que yo que estoy vendiendo un ION hable bien de el,pero es la verdad no conozco a nadie de los que nombras pero no puedes comparar un sinte de 15 años con uno que tiene no llega a 2,creo que el jp8000 esta mas que obsoleto,yo tuve un jp-8080 y no era para hechar cohetes,ademas un chiquillo maneja en un 90% el control del ION en unos 15 dias,sin embargo no digo que haya que ser uno ingeniero para controlar el jp8000-8080 pero hay que hecharle horas y paciencia,que es lo unico que yo no tengo y por ese motivo vende el ALESIS ION.un saludo
Subir
Boehda
#4 por Boehda el 26/01/2005
Muchas gracias a ambos por la ayuda.

Y seguramente abusando de ella, me podríais decir algo sobre como suena el Oberheim OB-12 ¿??

Lamprolog, ¿entonces dices que el ION junto con el Virus son los 2 sintes que mejor imitan los sonidos de las maquinas antiguas? ¿o querias decir que el Virus es el que mejor lo hace?

Gracias y un saludo.
Subir
flasram
#5 por flasram el 26/01/2005
¿Cómo suena el ob-12?
Subir
Kraken1
#6 por Kraken1 el 26/01/2005
Salud!

En mi opinión, de los que comentas el mejor para imitar el sonido analógico es el Ion, luego el OB12, luego el Virus.

Pero el mejor sinte de los tres es el Virus, probablemente, por cantidad y calidad de funciones.

El más fácil de programar es el OB12, porque es el que usa menos menús. Luego está el Ion, que tiene funciones bastante avanzadas, y luego el Virus, con un montón de menús (y de opciones).
Subir
flasram
#7 por flasram el 26/01/2005
Esto merece emoticonos desos:
:shock: :? :? :? :) :D :lol:
:wink:
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 26/01/2005
Salud!

Respecto a apoyo, el Virus se merienda a los otros. Actualizaciones constantes, millones de sonidos y una base de usuarios brutal. El Ion trae muy buenos sonidos, pero Alesis tiende a olvidarse de los sintes que quedan atrás. El OB12 viene con unos sonidos espantosos y hay muy pocos por ahí. Si tiras de presets, olvídate de él.
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 26/01/2005
Salud!

Y del JP8000 me olvidaría, estando el Ion por ahí. El Ion no tiene literalmente nada que envidiar al Roland.
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 27/01/2005
Bueno, decir tambien que leyendo el "Programming Analogue Synthesizers", un pdf de Access, se ve que el Virus hace cosas que el Ion no hace. Ten en cuenta ademas que el Virus vale el doble. Por ejemplo, el arpegiador del Ion es espantoso, pero vamos, que es una cosa que no debe utilizarse :)
Subir
Wikter
#11 por Wikter el 27/01/2005
por tercera vezzz....
joder... otra vez he perdio el post...
Bueno, lo que decía era que ya que salen los clásicos... recuerda los demás:

Novation Nova
Waldorf microQ
Clavia NordLead 2 o 3...
Korg MS2000

De hecho, el OB12, quizás suene mal de presets, pero el control que da y la matriz de modulación interna son muy atractivas...
A pesar de eso, mi recomendación es que le eches un vistazo al mercado de samplers... busca uno sencillo y con bastante control sobre el motor de síntesis... o alternativamente, puedes decantarte por algo que ya incorpore samples y sea un sinte, por ejemplo, Un Quasimidi Sirius o un Waldorf Microwave.
Un Microwave puede serte muy útil para lo que dices... es EBM + o menos, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo