JP-8080 Card Error

Sarolen
#1 por Sarolen el 14/12/2011
Hola,
Hace unos meses le compré un JP-8080 a un hispasónico y ahora me he encontrado con un problema a la hora de usar una SmartMedia.

He insertado la tarjeta como Dios manda en su ranura y ahe seleccionado el menú que corresponde para formatearla, pero al dar la orden final el sinte intenta formatearla y a los dos o tres segundos aparece un mensaje que pone "Card Error".

Me he comprado otra tarjeta, por si aquella estaba mal, y con otra SmartMedia de 4MB, 3.3V, me da el mismo error con lo que deduzco que el problema está en el sinte. ¿Alguno ha tenido ese mismo problema?, ¿Alguna pista para solucionarlo?. ¿alguna idea?.

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#2 por ArquitectoAcero el 14/12/2011
No se, prueba a desmontarlo y ver si los contactos del lector de tarjetas estan llenos de polvo o suciedad, que con un sinte de mas de diez años no seria raro.
¿todo lo demas funciona bien?
¿el que te lo vendió te dijo algo de que no funcionaba el lector?

Suerte,
Subir
ArquitectoAcero
#3 por ArquitectoAcero el 14/12/2011
Por cierto, en otro post creo recordar que dijiste que la MC909 si que te la formateaba bien... ¿has probado a grabar algo en la tarjeta formateada en la MC y ver si el JP lo puede leer?

Saludos,
Subir
Woodman
#4 por Woodman el 15/12/2011
El sinte no está mal. Es que el Roland JP8080 utilizaba tarjetas smart media de 2 y 4 mb, pero de 5 voltios..... no de 3.3 v.
Las especificaciones concretas son: S2M-5 y S4M-5 (manual de usuario, pág. 134)

Mira por eBay que suele haberlas..........

Un saludo. ;)
Subir
Sarolen
#5 por Sarolen el 19/12/2011
Hola,

Creo que el último post me da la clave. Las Smart Media las compré por ebay sin fijarme si eran de 3.3 o 5v., y por bobo no comprobé en el manual los requisitos del sinte.

Supongo que ese es es problema. Eso sí, es curios que la MC-909 no diese ningún error y las formatease...

En fin, intentaré hacerme con una de 5V (que por ciero, valen una pasta), y probaré suerte.

Muchas gracias.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 20/12/2011
Pues sí, es una putada......... pero o es de 5v........... o nada de nada ¡¡¡
Seguramente la MC909 admite SM de 3.3v......... por eso las formatea sin problema.

Venga, un saludo ¡¡¡ ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo