J.S. Bach Piano Concerto nº 5 BWV 1056

lifesupportmachine
#1 por lifesupportmachine el 21/10/2007
Hola a todos,

Ya eran muchos meses sin colocar un tema en este foro..., y encima este coloco no es ni si quiera mío.
La verdad es que no hay mucho tiempo para plasmar nuevas ideas, así que me he animado a hacer una versión de este cásico para piano de Bach, casi nada.
He respetado al máximo la melodía original e incluso no he variado el instrumento, sigue siendo un piano, me he limitado a aderezarlo con sintes a su alrededor.
Espero no haber destrozado demasiado esta pieza, que es una de mis preferidas de Bach.

Bueno, sólo deciros que no tengo mucho tiempo para pasarme por el foro, así que no os enfadeis si publicais alguna crítica y no contesto hasta pasados muchos días..., o igual me olvido de responder, no me lo tengais en cuenta por favor.

El enlace:
https:/www.hispasonic.com/musica/bach-p ... 1056/11732

Pues nada más,
Saludossssss.
Subir
loflipas
#2 por loflipas el 22/10/2007
Pues te ha quedado un tema totalmente Chll-out, como tú mismo lo has clasificado, y siendo Bach pues un placer escucharlo.
A mi me parece de muy agradable escucha aunque con arreglos muy al estilo, con colchones que van y vienen, en fin, muy escuchable.
El piano, que a mí me suena muy bien, quizás no debería ser otro instrumento pues es un concierto para piano pero tal vez pueda prestarse a alguna prueba con otro sonido, por ejemplo, y para no desbarrar demasiado, un piano eléctrico.

Buen trabajo.

Un saludo.
Subir
pitillo
#3 por pitillo el 23/10/2007
Hola LSM,

El conjunto del tema me ha parecido bien llevado, no suena nada aglomerado gracias a las salidas y entradas de los instrumentos.
Si bien hay por ahí un arpegio cuyo sonido no me acaba de entrar...
Sobre el piano yo lo dejaba tal cual, como hizo en su dia el maestro Bach.

Pues nada, a postear más.
Subir
VIBRA
#4 por VIBRA el 23/10/2007
Eis Javi dicen que las personas sorprenden y nunca las terminas de conocer a fondo , ya intuia que te gustaba el piano y en este tema te has regodeado en el pero igual has tenido demasiado respeto a Bach con todo el respeto que se merece claro , es de muy buen escuchar la versión que enseguida a uno le viene un tema de fondo de peli , espero que mas adelante no vayas tan agoviado y te veamos mas por aqui.
un saludo grandote
Subir
Belbo
#5 por Belbo el 23/10/2007
Hola, mucho tiempo es verdad!, bueno vamos al tema
Me gusto mucho el balance de timbres base, con el piano tan brillante que elgiste, hay un sonido muy profundo de sinthe que marca la pauta ritmica, y le da una calidad percusiva a todo el movimiento, eso esta muy bueno, el sonido es diafano y agradable, y la version en si, bueno...creo que es muy ceñida y respetuosa, tal vez echo en falta algun desplante jaja.
Punto a revisar para mi, solo uno, el release, de los pads de sinth strings, se pasa por momentos y provocan algunas disonancias no deseables, para la atmosfera tan respetuosa y tranquila que intentas transmitir. Por lo demas, esta muy bonito!. Enhorabuena.

https:/www.hispasonic.com/musica/creatu ... ouse/11604
Subir
lifesupportmachine
#6 por lifesupportmachine el 28/10/2007
loflipas escribió:
Pues te ha quedado un tema totalmente Chll-out, como tú mismo lo has clasificado, y siendo Bach pues un placer escucharlo.
A mi me parece de muy agradable escucha aunque con arreglos muy al estilo, con colchones que van y vienen, en fin, muy escuchable.
El piano, que a mí me suena muy bien, quizás no debería ser otro instrumento pues es un concierto para piano pero tal vez pueda prestarse a alguna prueba con otro sonido, por ejemplo, y para no desbarrar demasiado, un piano eléctrico.

Buen trabajo.

Un saludo.


Un piano electrico..., interesante!!!
Utilicé un stenwey de SampleTank para el tema, pero tu idea no hubiera estado nada mal.
Muchas gracias por pasarte por aquí.
Saludossss.
Subir
lifesupportmachine
#7 por lifesupportmachine el 28/10/2007
pitillo escribió:
Hola LSM,

El conjunto del tema me ha parecido bien llevado, no suena nada aglomerado gracias a las salidas y entradas de los instrumentos.
Si bien hay por ahí un arpegio cuyo sonido no me acaba de entrar...
Sobre el piano yo lo dejaba tal cual, como hizo en su dia el maestro Bach.

Pues nada, a postear más.


Arpegio, bonito palabro, jejejeje.
Pues bien la elección de los sonidos es un poco personal ahí no te voy a discutir en nada.
Me ha gustado que te fijes en las entradas y salidas, ya que gran parte del trabajo de programación del tema se la llevó la automatización de todas las partes que conforman la canción, fue duro de verdad.

Saludossss
Subir
lifesupportmachine
#8 por lifesupportmachine el 28/10/2007
VIBRA escribió:
Eis Javi dicen que las personas sorprenden y nunca las terminas de conocer a fondo , ya intuia que te gustaba el piano y en este tema te has regodeado en el pero igual has tenido demasiado respeto a Bach con todo el respeto que se merece claro , es de muy buen escuchar la versión que enseguida a uno le viene un tema de fondo de peli , espero que mas adelante no vayas tan agoviado y te veamos mas por aqui.
un saludo grandote



Passsa Vibra,

Jejeje, al que no he respetado en absoluto a sido a ti en una versión que pronto te mandaré de Salmarina junto a la que ya te envié en su día.
Intetaré mandarte el CD con "casi" todo lo que me pediste en breve, más esa segunda versión a modo de cara b de un maxi de Depeche Mode...


Saludosssss.
Subir
lifesupportmachine
#9 por lifesupportmachine el 28/10/2007
Belbo escribió:
Hola, mucho tiempo es verdad!, bueno vamos al tema
Me gusto mucho el balance de timbres base, con el piano tan brillante que elgiste, hay un sonido muy profundo de sinthe que marca la pauta ritmica, y le da una calidad percusiva a todo el movimiento, eso esta muy bueno, el sonido es diafano y agradable, y la version en si, bueno...creo que es muy ceñida y respetuosa, tal vez echo en falta algun desplante jaja.
Punto a revisar para mi, solo uno, el release, de los pads de sinth strings, se pasa por momentos y provocan algunas disonancias no deseables, para la atmosfera tan respetuosa y tranquila que intentas transmitir. Por lo demas, esta muy bonito!. Enhorabuena.

https:/www.hispasonic.com/musica/creatu ... ouse/11604

Passa Belbo,

Vaya mis distorsiones siempre le hacen pupita a alguien jejejeje. Ese release al que te refieres es producto de pasar un pad por uno de mis efectos favoritos PSP NITRO, a mi particularmente me gusta, pero entiendo que quizá se salga un poco del resto de la mezcla.
Me gusta que te hayas fijado en el detalle si señor.

Muchas gracias por pasarte por aquí.

Saludossss.
Subir
GunMonkey
#10 por GunMonkey el 06/11/2007
Hola LSM.

De verdad que me gustaría saber apreciar esto pero mi cerebro debe estar demasiado afectado por mi propia música y, sinceramente, no puedo, no sé.

Un saludo tío!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo