¿Jubilar mi Mac Pro 2009 - 8 Core?

FM
#1 por FM el 02/01/2017
Hola amigos de hispasonic, comenzando este nuevo año me ha entrado una inquietud respecto a mi estación de trabajo y quisiera saber si es tiempo de jubilar mi maquina y comenzar a mirar otra, o si esta me puede aguantar otro rato.

Mi trabajo como compositor esta enfocado en la música para medios audiovisuales, actualmente trabajo con un Mac Pro early 2009 8-core (4.1) 2.66 Ghz, OS x el Capitan, 32GB de Ram (1066Hz), 4 discos distribuidos de la siguiente manera:

1=650GB sistema/algunas librerias
2=1TB Librerías East West
3=1TB Librerías Kontakt
4=650GB proyectos/ Algunas librerías.

la tarjeta de vídeo que tengo es la que me trajo por defecto en el 2009, la Nvidia Geforce Gt 120 512mb (se que esta quedadita, hasta el momento no me ha fallado pero espero actualizarla por una SapphireHD 7950 o ATI Radeon HD 4870 si el presupuesto no alcanza).

Para componer utilizo Logic X con plugins Waves (Mercury) y mis instrumentos virtuales son una variedad entre East West, Spitfire, Orchestral Tools, CineSamples, CSS, Project Sam, NI, Big Fish, 8Dio, Audio Imperia etc, en total casi 3TB que comienza saturar la capacidad de almacenamiento que tengo, ademas por ahí he visto algunas promociones que no me atrevo a comprar por falta de espacio.