Juego de Teoría y Composición III (REVOLUTIONS)

hollenius
#166 por hollenius el 28/04/2008
Shardik escribió:
"Pueda el rebaño pacer feliz" del viejo Bach, en una reducción para piano tocada por.... ¿Anderson?


Alabado sea el señorrrr......J.S.BACH :mrgreen:

Incautos, como no habeis reconocido al mayor compositor de tofa nuestra historia, aqui y en la Galactica... :roll:

Bravo Shar, el Gran Bach, con su cantata 208, todo un hito despues de la BWV 147. Si ésta la puso de moda la increible mujer pianista Myra Hess en su época, aquella la pone de moda el Señor Anderson (ojo, que no es Neo, de Matrix, a pesar del titulo del foro :wink: ) al piano, deleitaros, con la obra, y con la soberbia delicadeza de su toque:

http://www.youtube.com/watch?v=8vvOv0xlLhU

Tu turno Amo del Post...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Shardik
#167 por Shardik el 28/04/2008
Qué hermosa obra eh? Bueno, con esto será más que suficiente para que lo adivinen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1.jpg
Subir
hollenius
#168 por hollenius el 28/04/2008
Actualice, jefe, actualice la listaa...


Que con eso llega? No tengo ni "piiiiiiiii...." idea :mrgreen:
Subir
asrael
#169 por asrael el 28/04/2008
Es Mozart, ¿no? Sé que lo conozco, pero dar con la obra que es. Parece un minueto. #-o
Subir
Shardik
#170 por Shardik el 28/04/2008
Perdón!! :oops:

21 - hollenius
20 - asrael
16 - davidvaldes
8 - paraab
4 - Shardik
3 - Betances

Así está bien? El que adivina sin pistas obtiene 3 puntos verdad? Estoy un poco perdido con las nuevas reglas, ¿tengo que contestar las preguntas que me hacen o debo esperar un poco? Digo, por la pregunta de asra....
Subir
asrael
#171 por asrael el 28/04/2008
Shardik escribió:
¿tengo que contestar las preguntas que me hacen o debo esperar un poco? Digo, por la pregunta de asra....


Pues te agradezco que esperases un poco a dar pistas, porque buscando en los minuetos de Mozart en Sol, he encontrado, ¡cómo no! que es de los primeros que compuso. Y tanto como que es el Kv.1.

Yo entiendo que si alguien dice que le parece Mozart, y le dicen que sí, ha acertado el autor sin pistas. Pero eso hay que aclararlo antes de que siga el juego.
Subir
Shardik
#172 por Shardik el 28/04/2008
Correcto Asrael! El mismísimo KV1!!!!!!!
Subir
hollenius
#173 por hollenius el 28/04/2008
asrael escribió:
Yo entiendo que si alguien dice que le parece Mozart, y le dicen que sí, ha acertado el autor sin pistas. Pero eso hay que aclararlo antes de que siga el juego.


Si pero para los 3 ptos hay que dar obra tb, asi que vale de poco, salvo que a continuacion tb se acierte.
Subir
asrael
#174 por asrael el 28/04/2008
Shardik escribió:
Correcto Asrael! El mismísimo KV1!!!!!!!


:fiesta:

Sí señor. Si lo recordaba de un álbum con piezas infantiles de Mozart que utilicé en su día para los alumnos de primero o segundo de piano. Hace ya unos añitos, y sólo me sonaba. Y aunque tengo buena memoria musical, y era capaz de tararear cómo seguía, la obra en sí no la daba ubicado.

Aunque después de lo de la cantata de Bach de antes, no puedo presumir de reconocer ni el siglo… ¡Pero es que con esa interpretación tan ñoña! Esa delicadeza [-X , para mi gusto está fuera de lugar (lo siento, hollenius, pero es como lo siento). Ya se sabe: para gustos…

A ver si en un rato pongo algo.
Subir
asrael
#175 por asrael el 28/04/2008
hollenius escribió:
asrael escribió:
Yo entiendo que si alguien dice que le parece Mozart, y le dicen que sí, ha acertado el autor sin pistas. Pero eso hay que aclararlo antes de que siga el juego.


Si pero para los 3 ptos hay que dar obra tb, asi que vale de poco, salvo que a continuacion tb se acierte.


Creo que estamos de acuerdo. La idea es que si a alguien, sin dar con la obra a tiro fijo, sí reconoce el autor y lo propone, el que haya puesto el acertijo puede decirle que sí, que el autor es ese, sin dar más pistas. Luego ya se puede buscar la obra en un círculo menor. También se le da la opción a otro jugador de acertar la obra y repartirse un punto cada uno. Pero si la obra la dice el que acertó el autor, sin más pistas, deberían ser tres puntos.

Y digo todo esto porque hay fragmentos que, sin conocerlos, incluso sin haberlos oído nunca, uno puede reconocer al autor. Y es justo que se lleve algún punto. Luego la obra ya la acertará otro, o se busca entre la del autor, o con alguna pista.

¿No?
Subir
asrael
#176 por asrael el 28/04/2008
Actualizo:

23 - asrael
21 - hollenius
16 - davidvaldes
8 - paraab
4 - Shardik
3 - Betances

Y ahí va:
Archivos adjuntos ( para descargar)
prop8.mp3
Subir
David Valdés
#177 por David Valdés el 29/04/2008
A mí me suena a Haendel... :roll:
Subir
asrael
#178 por asrael el 29/04/2008
davidvaldes escribió:
A mí me suena a Haendel... :roll:


Pues a mí no :mrgreen:

Esto no es una pista… creo :wink:

Sería una pista si digo que es una autor del mismo país, o si digo que es del otro lado de la tierra. Pero sólo decir que no es él no es pista. ¿No?
Subir
ok
#179 por ok el 29/04/2008
Es Corelli!!!! [-o
Subir
asrael
#180 por asrael el 29/04/2008
betances escribió:
Es Corelli!!!! [-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo