"Juego de voces"

Juanjo
#1 por Juanjo el 09/04/2007
Hola, acabo de escuchar un tema de Nek y me ha picado la curiosidad un detalle, y es que en una parte del tema por detras de la voz principal se escucha una segunda voz (la misma del solista) que adorna un poco el tema (ya lo habia escuchado en otras ocasiones pero en este tema me gusto la sensacion). Adjunto un fragmento para que veais exactamente lo que quiero decir...

Yo en alguna ocasion he hecho varias tomas de un mismo cantante pero si por ejemplo quiero que en una palabra suenen dos tomas a la vez la sensacion que tengo es como si hubiera solo una (no se si me explico...) por lo queme gustaria conocer vuestras tecnicas o "trucos" para conseguir algo similar al mp3 que adjunto.

Gracias de antemano :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
juego_voces.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
epsilide
#2 por epsilide el 10/04/2007
No son dos tomas iguales a la vez, contienen diferente armonía.
Subir
Ankor
#3 por Ankor el 10/04/2007
Weno, las voces no suenan al mismo tiempo, excepto cuando dice "ya llegara", quiza hay un milisegundo de retraso (no se decirte si tienen distinta armonia, soy un poco novato)
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 10/04/2007
En "ya llegará" hay armonia de otra voz o dos con la voz principal, posiblemente él mismo.
Subir
Juanjo
#5 por Juanjo el 10/04/2007
En "ya llegara" y en "que guapa estas" es donde exactamente queria decir, que se fusionan varias tomas, en fin creo que sera cuestion de ponerse a probar un dia con un buen cantante :lol:
Subir
monarca
#6 por monarca el 10/04/2007
y si el cantante no la pega de ultima con melodyne...
Subir
Carralero
#7 por Carralero el 10/04/2007
Hay dos juegos distintos; el primero es un canon, es decir: repetir LA MISMA melodía pero medio compás más tarde. El segundo ("ya llegará" es una simple armonización; alguien con conocimientos básicos de armonía te lo puede explicar mejor en vivo, pero por introducirte te diré que, a partir de la primera nota de la melodía que quieras armonizar, buscas una que esté normalmente a distancia de tercera o de quinta (tres o cinco notas blancas en el teclado)y, a partir de esa segunda nota crear una segunda melodía paralela a la princial, es decir que si entre la primera y segunda nota de la melodía principal hay una distancia de tono y medio, esa msma distancia tendrá que haber entre la primera ysegund nota de la segunda voz. Es un poco lioso si no sabes armonía,por lo que te recomiendo que busques ayuda.
Subir
Juanjo
#8 por Juanjo el 10/04/2007
Pues si mas o menos me ha quedado claro lo unico que de armonias estoy bastante flojo, intentare investigar un poco mas acerca del tema.

Gracias a todos por vuestra ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo