Un juez de Barcelona confirma la legalidad del P2P en España

ok
#31 por ok el 13/03/2010
Soyuz escribió:
No, es que yo mañana mismo me monto una web de estrenos DIVx, otra de lanzamientos de álbums y una de videojuegos. Todo enlaces, claro. Todo legal. Y pienso sembrar las webs de banners; si todo el problema está en el alojamiento de archivos, a nadie le importa qué hago en mis webs de enlaces. Qué narices, Google pone publicidad en sus resultados, ya estés buscando información sobre un catarro, o la última película de Mel Gibson "free download".

Aquí, menos los creadores de contenidos, todos se lucran: los ISP que venden las conexiones, Google con sus Adwords, las páginas de enlaces con sus banners, los usuarios que, si bien no ganan dinero, sí disfrutan de los contenidos...

Todo el mundo pesca algo... menos los que generan el contenido. Esos, que den conciertos. Y si en vez de músicos son productores de cine o de videotutoriales... pues que den conciertos también!

Si van a ser así las cosas... al que se queje del canon tendremos que darle con un calcetín usado en la cara, por lo menos.


:lol: :lol: :lol:

Tienes razon... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
raat
#32 por raat el 13/03/2010
para cuándo se piratearán los conciertos en directo? no clonamos a la oveja doly? que clonen a jim morrison, me apetece verle
Subir
toniterrassa
#33 por toniterrassa el 13/03/2010
nota de la moderacion (monarca): usuario toniterrassa, no tienes idea de la cantidad de mensajes que edite con descalificaciones personales hacia tu persona.
muy amable.
Subir
undercore
#34 por undercore el 13/03/2010
toniterrassa escribió:
Esa sentencia se puede impugnar todavía, espero.


no es la primera sentencia en este sentido..auque si la primera contra el dueño de una pagina...no creo que cambie el veredicto

toniterrassa escribió:
Y que asco de sociedad dónde hay quienes celebran de esta forma que alguien cómo el webmaster de ese maldito Rincón se esté lucrando a costa del trabajo de los demás, después nos quejamos de la situación social en este país de espabilados y su funesta corte.


mejor que una en la que se celebre las recaudaciones en conciertos benéficos, peluquerías o representaciones de teatro escolares es :D

toniterrassa escribió:
Cómo se nota que no se apropian indebidamente de nada tuyo para llenarse los bolsillos a tu costa, seguro que no te haría tanta gracia, undercore.
Porqué igual que ya se te dijo una vez, yo no recuerdo haber escuchado núnca nada tuyo musicalmente hablando en esta web y menos que estés tirando un proyecto musical adelante con el sudor de tu frente (si es que has sudado alguna vez, que no lo parece) y el sacrificio que comporta, cómo la forera que ha escrito antes que yo.


jojojojojojojojo buenisimo

1.- como dijo alguien (hostias pero si fuiste tu) yo soy de esos a los que no les da valor a lo que hace musicalmente hablando porque no cobro por ello...así que por definición es imposible estar en esa situación de que alguien se descargue algo mio sin pagar y yo me mosquee...los mosqueo por eso son patrimonio exclusivo para los que "si sabéis valorar vuestro arte" (notese la ironía)

toniterrassa escribió:
A ver cuando os dais cuenta que detrás de las empresas del sector que tanto odiais se esconden personas (iba a decir cómo vosotros, pero...) con las mismas obligaciones que cualquier otra. Y que en el caso de alguien de poca envergadura, el pirateo les inflinge un mal mucho mayor, cómo es el caso anterior.
Vuestra postura malévola no esconde nada más que lo huraño y avaro de vuestro proceder.
El que no quiera pagar que no pague, pero que respete a quienes quieran cobrar por su trabajo.


que detrás de esas compañías se esconde personas (supongo que lo dices por las discográficas) ya lo sabemos...igual que detrás de cada convierto benéfico, representación teatral o peluquerías se esconde personas...eso no parece ser algo decisivo

nuestra postura no esconde nada, solo seguimos las leyes, pregúntate tu porque siempre se ha legislado a favor de un acceso a la cultura que conlleve a la gratuidad

en cuanto al que no quiera pagar que no pague no arregla nada...¿ganarían mas pasta los autores que quieren cobrar por su música enlatada el que la gente no pague ni descargue su música y si lo haga con la música copyleft?

ya te darás cuenta de que el hecho de que alguien se baje tu música (con o sin pagar) es algo positivo.
Subir
yidneth
#35 por yidneth el 13/03/2010
bueno, no es lo mismo EL MEDIO que lo que se hace con él
el p2p en si se puede utilizar para compartir ficheros, el problema viene cuando esos ficheros son ilegales y como se controla.
Hoy en dia (esto en España, italia, que NO en otros paises) existe una idea de que el músico ha de ganar solo con el directo, teniendo en cuenta que organizar directos también cuesta mucho dinero (sobre todo en géneros más complejos como el mío (ambient, new age, nuevasmusicas) que no mueve mucho público y cuyas salas (asociadas a teatro/auditorio valen una pasta) están cerradas de entrada o se entra con mucho esfuerzo y poca remuneración.

contando que para producir un disco te gastas X y fabricarlo Y y que ni vendiendolo todo recuperas (según que cifras) la inversión, lo mínimo que puede hacer la gente es no pasar tu trabajo si TU decides cobrar con él. Que quieren regalar panes, me parece bien, pero yo decido qué´regalo. Por supuesto que hay descargas legales GRATIS de mi música, pero también decido hacer un producto con cosas exclusivas para quién se moleste en comprarlo, con sus libretos para que puedan leer las letras, con sus dibujos porque soy artista grá´fica y ES asi como quiero que lo vea mi oyente.

En España esta tan descontrolado el tema, que la gente PIENSA que es lo normal y que estan en su DERECHO a la hora de difundir gratuitamente los trabajos de otros, y no es cierto. Es decisión del artista hacer esto.

Y asi van las cosas :( es una pena.
Subir
undercore
#36 por undercore el 13/03/2010
el problema es a quien se "cargan" los problemas

habrá directos mas costosos y otros menos, la cosa sera ingeniárselas para que cuadren las cuentas...igual que los jóvenes se las ingeniaron con el tema de los sueldos/precio de la vivienda

.- unos se lo curraron y consiguieron unos trabajos bien remunerados
.- otros viven de alquiler
.- otros viven de alquiler en apartamentos de varias personas
.- otras se quedan en casa con sus padres

etc etc etc

es mas tiempo de buscarse la vida y aprovechar los cambios que quedarse mirando al cielo

luego esta lo de "yo no doy permiso/si doy permiso"

eso ya estaba escrito desde hace mucho, no hace falta tener el permiso del dueño de los derechos para copiar un tema y regalárselo a aquel o al de mas allá...es como si un grupo de amigos deciden montar un equipo de fútbol y luego se empiezan a quejar del arbitro porque les pita falta cada vez que tocan el balón con la mano...eso no es culpa del árbitro (juez) ni del "equipo rival" (los que descargan) eso es culpa de los colegas que crearon un equipo de fútbol sin leerse las reglas (los artistas que se quejan de que la gente intercambia su música sin su permiso)
Subir
yidneth
#37 por yidneth el 13/03/2010
bueno eso no es cierto

si que hace falta permiso pero se hace, en esto consiste en que es una copia pirata (desde los tiempos del videoclub vamos) a menos que en la obre figure (de libre difusión). Que la gente lo hace y no puedes impedirlo, eso está claro, es un problema de "FORMATO" importante, los libros se salvaban un poco, pero ahora con los pdf hmmm. Yo de forma personal agradezco a toda la gente que ha hecho el esfuerzo de comprarme el disco, sea en un concierto o en internet, porque me han demostrado que al margen de lo que "mucha" gente opina, algunas personas valoran el trabajo de los independientes que no llenan un estadio, o que no son un grupo con música facil de colar en circuitos de salas (imaginad a los que componen para sinfónica, o grupos de cámara, cuánto cuesta y como se lo montan para empezar, que no todos son pop o rock stars que hay miles de géneros y muchos con poca demanda, y es bueno que existan y de hecho existen gracias al público culto que sigue en media medida apoyando, cada vez más viejo, una generación a desaparecer) además si sale el siguiente proyecto también será en parte gracias a ellos.

No nos engañemos, todos lo hacemos o lo hemos hecho, porque no es un país pudiente, y las cosas habladas se pueden llegar a entender, y hasta qué´puntos también, pero otra cosa es justificarlo y enseñarle a la generación que viene que la música NO VALE NADA, cuando el cd es de los pocos productos que NO ha subido de precio en veinte años (a mí en los ochenta los vinilos me salían a 2500 pesetas, má´s o menos lo que cuesta ahora un cd) y no me digáis que un cd vale dos euros, porque un paquete de folios no es un libro, y dentro esta el contenido cuyo valor en gasto puede superar en muchas ocasiones con creces, el precio que recuperaría vendiendolos (según que locos ilusionados).

Y hay personas que conservan la esperanza de que con cambios, por supuesto, se llegue a un consenso, que deje al margen a los superpiratas y a las sgaes y a las mil guerras que se tienen para que se acuerden del "creativo" al que le llueven piedras de uno y otro lado.


Yo creo que habria que controlar muchos portales piratasy no recriminar al usuario que al fin y al cabo, coge lo que ve, pero no en si por el pirateo sino porque aprovechan la plataforma para poner anuncios y forrarse cuando el desgraciado que ha hecho el disco no recibe nada. Y bueno, a Bisbal no le importa, pero hay muchos blogs que precisamente ofrecen "rarezas" por lo menos se les podría ver el detalle de poner un link a itunes por si alguien se lo quiere comprar (al menos) al margen del pirata, o un link, y ni eso y mcuhas cosas para sacar sus proyectos y luego ver como se reparte sin su permiso. Y mientras las páginas susodichas a hacer pasta de los miles de anuncios que tienen (y sus visitas).
Subir
undercore
#38 por undercore el 13/03/2010
yidneth escribió:
bueno eso no es cierto

si que hace falta permiso pero se hace, en esto consiste en que es una copia pirata (desde los tiempos del videoclub vamos) a menos que en la obre figure (de libre difusión). Que la gente lo hace y no puedes impedirlo, eso está claro, es un problema de "FORMATO" importante, los libros se salvaban un poco, pero ahora con los pdf hmmm.


si y no, es cierto que la imposibilidad de impedir dichas copias fue lo que en gran medida contribuyo a que se legalizasen las mismas...pero esa legalización venia ya de las cassettes, no es algo nuevo ni nada que tenga que ver con internet...es mas, después se han hecho modificaciones de esa ley a petición de sgae, discográficas y demás...pero no consiguieron nada (como ejemplo la sentencia que abre el hilo)

el debate sobre si "si" o si "no" en cuanto a los p2p y demás debería estar ya superado, es algo que se escapa a todo control posible, ni siquiera en Francia donde no solo no tienen copia privada sino que también tienen una ley que les prohíbe tácitamente intercambiar materia protegido por copyright...¿el resultado? ¿subida de ventas? nop, ¿descenso de la piratería? tampoco¿se mantiene todo igual? nop....HA SUBIDO LA PIRATERÍA

http://www.20minutos.es/noticia/648371/ ... p/francia/

así que a los que queréis sacar beneficio de las copias de vuestra música os queda buscar otra vía que sustituya la venta directa o buscar la forma de convencer al cliente para que pague y no se lo descargue
Subir
solker
#39 por solker el 13/03/2010
Yo desde luego a veces no entiendo estas discusiones ...

Que un artista quiera que su trabajo sea remunerado, me parece totalmente correcto y lícito ... y si lo quiere regalar también. Lo que parece una desfachatez, es el submindillo que se ha creado el sr. teddy bastardo, que quiere sacar taja de ABSOLUTAMENTE TODO.

Es decir, si yo compro un disco (y esto es verídico por que lo hago) lo paso directamente al iTunes (disco duro y ordenador gravado con canon) para pasarlo al ipod, que también esta gravado. Lo paso al pendrive del coche que también lo está. Esto por un lado.

El Sr. teddy, como se ha podido ver en algunos videos por ahí se jacta, de quien va a ser la próxima víctima. Lo de las peluquerías es simplemente absurdo. Cuanta gente lleva unos cascos en el trabajo escuchando la radio, o cuantos paletas tienen la radio colgando de su andamio, pues en este caso, sería aplicable a lo de las pelus, como ese trabajador, esta haciendo un trabajo, que para entretenerse se pone la radio, pero que ese trabajo, al final, va a resultar que va a dar fruto a algún producto de la índole que sea, va a genera un beneficio para el patrón, pues vamos a cobrar al paleta ... amos no me jodas !!! Siendo que la radio es de difusión PUBLICA y que cada emisora ya costea los derechos de autor.

No contento con eso, se va a meter con obras de instituto ...

El caso es, que por muy empresa privada que sea, no puedes estar tocando los cojones de esa manera. Haz tu trabajo, recauda en base a unas ventas (en este incluiría perfectamente a las discotecas, discomoviles y tal, por que ellas SI se lucran directamente de estos productos), pero no vayas de dios, y estar por encima de todo (con el beneplácito del gobierno, todo hay que decirlo), y aquí hago yo lo que me sale de los cojones ... no hombre no!

Que lo de copiar discos se ha hecho toda la vida, y tiene difícil solución, estamos de acuerdo.

Lo que mas me estomaga de todo esto, es que salga la rosario flores diciendo que se muere de hambre, vamos a ver, yo con un patrimonio como el de esta señora, y unos ingresos tan elevado sacados de sus conciertos, me parece vergonzoso que salga en la tele diciendo estas tonterías, (claro está, con sus trapitos caros), yo gano lo que gana esa tipa, y sinceramente, ME LA SUDA que se copie el disco quien le salga de ahí.

Comprendo perfectamente la situación de la gente que vive de esto, pero que precisamente se vaya a quejar esta gente es que no puedo con ello.

Y además de todo esto, están TAAAANNN desamparados los de la sgae, y ganan TAAAAAANNN poco dinero, que el sr. teddy, se autonegocia una pensión vitalicia de 24000 euros mensuales.

Lo que no entiendo tampoco, es que los socios (yo por suerte o por desgracia no lo soy) estén defendiendo con tanta vehemencia, estas prácticas (que yo directamente las veo como el impuesto revolucionario) por que yo si fuera socio, como socio, me daría ASCO pertenecer a una entidad como esta. Estoy de acuerdo, que en la práctica no es tan fácil, porque para bien o para mal, es la única entidad (con el visto bueno del estado) para recoger cierta parte de las ganancias ... pero coño!! yo trabajo para una multi, y sinceramente me cago en ella, trabajo porque he de trabajar, pero no voy a defender las prácticas de opresión que en bastante ocasiones llevan a cabo ...

Y como se por donde van los tiros, no estoy exponiendo una excusa para "delinquir" como algunos apuntan por ahí por que yo soy de los pocos pardillos, de que sin disco me mola, me lo compro (y depende de como se esta ya cargado en el itunes, ni lo desprecinto, bueno eso si lo hago, pero a veces ni lo pongo en el reproductor), por reconocimiento al autor (aunque cierta parte se la lleve la SAGE), y precisamente por que soy algo fetichista con eso, y me gusta tener el libreto y esas cosas ...

Pero si el que baja es un delincuente, el sr. teddy es prácticamente un usurero, con practicas bastante discutibles (por no decir ilegales) casi comparables a como decía anteriormente, el impuesto revolucionario de eta, que ya me gustaría a mi, saber en que margen legal se mueven con este tipo de prácticas.

Y después de este tocho me retiro ...

Salud
Subir
yidneth
#40 por yidneth el 14/03/2010
solo una aclaración, en mi post en ningún momento he justificado ni defendido la sgae, su postura agresiva no me gusta
lo he dicho todo desde el punto de vista de que yo hago mi trabajo y si no quiero darlo gratis (que doy GRAN PARTE GRATIS, pero si quiero parte no) estoy en mi derecho de que no se distribuya en sitios no autorizados. Y me molesta má´s porque soy ilustradora y quiero vender imagen y música juntos, no unos mp3 con un tag erróneo.Y como yo quien sea, que la cuestión es que se ABOGA POR LA LIBERTAD, pero a mí me quitan la mía de decidir que QUIERO o no con mi trabajo cuando me ponen en sitios sin mi permiso. Además creo que habría concienciar a la gente de que la música tambiéne s un TRABAJO, una PROFESIÓN. Que casi todos nosotros en realidad hagamos un trabajo por "amor al arte" no quiere decir que no nos gustara poder ganarnos la vida con lo que nos gusta hacer... no es cierto?

a todo esto, son las discusiones eternas, que no llevan a ninún sitio, y una persona no mueve nada así que no me meto má´s en esto que me quemo hahaha

suerte a todos :)
Subir
yidneth
#41 por yidneth el 14/03/2010
yidneth escribió:
solo una aclaración, en mi post en ningún momento he justificado ni defendido la sgae, su postura agresiva no me gusta
lo he dicho todo desde el punto de vista de que yo hago mi trabajo y si no quiero darlo gratis (que doy GRAN PARTE GRATIS, pero si quiero parte no) estoy en mi derecho de que no se distribuya en sitios no autorizados. Y me molesta má´s porque soy ilustradora y quiero vender imagen y música juntos, no unos mp3 con un tag erróneo.Y como yo quien sea, que la cuestión es que se ABOGA POR LA LIBERTAD, pero a mí me quitan la mía de decidir que QUIERO o no con mi trabajo cuando me ponen en sitios sin mi permiso. Además creo que habría concienciar a la gente de que la música tambiéne s un TRABAJO, una PROFESIÓN. Que casi todos nosotros en realidad hagamos un trabajo por "amor al arte" no quiere decir que no nos gustara poder ganarnos la vida con lo que nos gusta hacer... no es cierto?

a todo esto, son las discusiones eternas, que no llevan a ninún sitio, y una persona no mueve nada así que no me meto má´s en esto que me quemo hahaha

suerte a todos :) and peace!
Subir
Lanzarote
#42 por Lanzarote el 14/03/2010
La cuestión para mí es la siguiente:

En España, los jueces anteponen el "acceso a la cultura" por encima del "bien individual". Y esto, da qué pensar, al menos desde este punto de vista.

Los jueces consideran que si todo bien cultural estuviese expuesto a poder ser una propiedad individual (tipo patente), podría llegar un día en que nos estuviese prohibido hasta hablar. Porque el lenguaje también es cultura, hasta la palabra "cultura" es cultura. Hubo alguien un día en que desarrolló esta palabra "cultura" y quien fuese (o quienes fuesen) le dieron muchísimo, muchísimo, muchísimo al coco para poder elaborar un concepto tan precioso como este. Y así, con todas las palabras, algunas de ellas tan útiles y sin las que estaríamos vendidos con "Verdad" o "Amor".

Esto es un hecho, si estas palabras pudiesen haber sido patentadas, ahora hablaríamos sobre ellas en la clandestinidad, no fuera que nos pusiesen una multa. Esta es una cara de la argumentación judicial.

Por el otro lado, desde el lado del formato:

La cuestión está en que un mp3, realmente no cuesta nada. Yo he rippeado cds y sinceramente, una vez rippeados, el que hace el trabajo es el propio usuario, gratuitamente, sin ánimo de lucro para que la gente pueda utilizarlos. Y no cuesta prácticamente nada, me sentiría avergonzado si cobrase por rippear un cedé.

Hacer un cedé sí cuesta dinero y he aquí cuando entramos en la cuestión difícil. Porque la gente que hace cedé tiene que comer. Efectivamente, pero claro, el hecho de que no haya un mercado suficiente de venta de cedés, la gente no compra todos los cedés que los "músicos" quieren (lo pongo entre comillas porque es demasiado amplio) es una lástima, pero no es criminalizable. La gente comprará los cedés que quiera. Y no se puede llorar por ello. Es como si un agricultor que se dedicase exclusivamente al apio, se quejase porque la gente compra poco apio, no sé... Abre una franquicia del Maradonal´s.

Si la gente no compra, mala suerte, será porque no consideran adecuado pagar 15€ (por ejemplo) por un cacho de plástico, que se ralla o se rompe a la mínima. Y que por otro lado está completamente obsoleto.

La cuestión de los cedés es algo de mercado, no en absoluto de la piratería.

Sin dar siquiera mi opinión, sólo estoy exponiendo cosas que pasan.

Por último, quería decir una cosa más:

Ahora que ya se ha puesto el canon, el juez no es sólo que considere lo anteriormente expuesto, sino que además, dice claramente que el canon licita perfectamente la postura, puesto que aquel que descarga canciones de internet, ha pagado una tasa por su ordenador, conexión, pendrive y mp3. ¿Cuánto dinero más tiene que pagar por ello?


Y bueno, más o menos, es lo que entiendo yo de lo que dice el juez. Sin siquiera pronunciarme a favor o en contra.

Y aquí ya sí que una pequeña reflexión personal:

Digo yo que el juez pensará, que si la música no te recompensa, que te dediques a otra cosa. Al fin y al cabo no hay mercado para todos. Muchos agricultores acaban dejando la agricultura porque no les recompensa, pero no les veo en la tele diciendo, que la gente es la culpable porque no les compran patatas. El culpable es el sistema y eso lo sabemos todos.

Se acabó el tocho.
Subir
mma
#43 por mma el 14/03/2010
solker escribió:


Y además de todo esto, están TAAAANNN desamparados los de la sgae, y ganan TAAAAAANNN poco dinero, que el sr. teddy, se autonegocia una pensión vitalicia de 24000 euros mensuales.




Por si alguien tenia alguna duda, ahi es donde va a parar el dinero del canon ¿Quien es el pirata aqui?.
Por cierto, el telefono de mi padre, que tiene 80 años (mi padre, no el telefono) ha ayudado a pagar esa pension, ¿cree alguien de aqui, de los que defienden a la SGAE ,que mi padre lo utiliza para descarga de musica ya sea legal o ilegal ?
La SGAE nos roban impunemente, y ya sabeis el dicho: "quien roba a un ladron..."
Subir
etrujillo
#44 por etrujillo el 15/03/2010
Según las encuestas, la SGAE es la sociedad mercantil más antipática de este país.

Bravo por la sentencia.
Subir
Mikolópez
#45 por Mikolópez el 16/03/2010
YA vamos por tres páginas... #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo