"Jugabilidad" de las librerias

vsti
#1 por vsti el 26/12/2020
Hola a todos.

Primero, porque no sé a quien tengo que dirigirme comunicar que he recibido un mensaje spam privado de un tal groungislesslop1977 que decía algo así como: las chicas increíbles te esperan aquí, para que algún moderador lo tenga en cuenta ;)

Ahora voy a la pregunta, soy usuario de la VSL Special Edition, en su momento era la librería más asequible en cuanto calidad precio y número de instrumentos, el caso es que es lo único que tengo así que no poseo referencia alguna para comparar, y me he dado cuenta que la programación exige muchísimo trabajo, algo con lo que contaba pero que como he dicho, no tengo otra referencia y no sé si librerías más modernas han reducido dicha carga de trabajo en algo.

Recuerdo hace muchos años que me agencié una versión piratilla de las LASS y trabajé un poco con ellas, tengo un vago recuerdo pero me pareció que no había que tratarlas tanto para que sonara bien, no estoy buscando una herramienta mágica que suene sin más, pero se me antoja que mi librería requiere demasiada programación para sacarle jugo, lo que ralentiza, frustra un poco y por otro lado, mata la creatividad.

Estoy pensando en pillarme la BBCSO CORE que anda muy bien de precio actualmente y tiene la clase de sonido que yo busco, no me gusta lo épico, es un tipo de música que tiene su lugar pero que me cansa un poco y creo que BBC suena más clásico que es lo que a mí me interesa. Sé que muchos aquí tienen muchas librerías y más experiencia para comparar así que la pregunta sería, ¿tenéís librerías que os cambiado el flujo de trabajo por su facilidad de uso, o es una quimera lo que planteo? por otro lado, alguno que tenga bbcso ¿Qué os parece?

Y por último, siendo librerías con su propia reverb posicionadas y demás, ¿sería complicado mezclarlas con otras? porque yo seguiría usando las de VSL que a pesar de lo dicho, tiene mucho potencial, para mi al menos.

En fin, que no sé si son cuestiones de perogrullo pero no tengo otro sitio donde hacerlas. :P

Saludos a todos y felices fiestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pdelcampo
#2 por pdelcampo el 26/12/2020
Con respecto a tu primera pregunta, desde luego.. Hay librerias que facilitan muchisimo el flujo de trabajo porque estan tan bien programadas que te permiten crear una pieza con mucha facilidad. Librerias como las de Musical Sampling, Performance Samples estan ganando mucha popularidad precisamente por un enfoque dirigido a cargar el intrumento y simplemente tocar. Luego tambien tenemos librerias que resulta muy sencillo sacarles un buen sonido con proco trabajo por lo consistentes que son... Desde este punto de vista los reyes son Cinematic Studio, gracias a esa consistencia te evitas luego trabajo de edición posterior.

Todos estos son ejemplos de librerias que agilizan el flujo de trabajo.

Con respecto a tu segunda pregunta, la BBC Core es una gran opción a un precio imbatible. Si que es verdad que la limitación de un microfono se nota pero tambien es consistente y se trabaja bien con ella. Yo la tengo y he estado trasteando con ella y me gusta. A nivel de sonido esta bastante bien, si bien es cierto que no es para un sonido tipo trailer como tu dices pero noto que se queda corta tambien para un sonido orquestal de cine. En especial siento que los metales y la percusion necesitan ser complementados con algo mas. Cuando digo un sonido orquestal de cine me refiero a un sonido clásico tipo peliculas como Regreso al futuro, Batman o cosas similares.

Si te la pillas finalmente, recuerda que te puedes descargar templates ya montados para diferentes DAWs.
Subir
vsti
#3 por vsti el 26/12/2020
#2 Muchas gracias por tu respuesta.

Tengo algunas dudas con la bbcso core, lo de solo una posición de micrófono lo entiendo pero he visto muestras de otros usuarios y aún así suena bastante chula, aquí un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=YsJ79exotek&t=81s

Pero hay aspectos que no termino de pillar.

Imagino que cada instrumento se carga con todas sus articulaciones en una misma pista verdad? ¿Cómo se hace el cambio de articulación? ¿Keyswitches? por otro lado, ¿Puedo configurarlo para hacer el cambio de articulación con controles CC, así lo hago en mi librería actual y me gusta más.

Me gusta también l hecho de que la dinámica se controla solo con el cc1, (al menos en la mayoría de casos) en las mías por más que yo quiera siempre tengo que usar también el cc de expresión cc7, además también me motiva que tenga control de vibrato.

Por metales y percusión creo que podría complementarlas con los de VSL que además, fueron grabadas en seco, así que imagino que facilitará la mezcla, aunque teniendo en cuenta que la bbcso viene reverberada, no sé cuanto problema me va a dar. Es un campo que por falta de variedad de librerías siempre me genera dudas.

EDITO: Importante, como va lo de las licencias, la descargas y si te peta el disco duro se acabó o tengo más opciones. Me pierdo mucho ahí.

Saludos
Subir
pdelcampo
#4 por pdelcampo el 26/12/2020
vsti escribió:
Tengo algunas dudas con la bbcso core, lo de solo una posición de micrófono lo entiendo pero he visto muestras de otros usuarios y aún así suena bastante chula, aquí un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=YsJ79exotek&t=81s


Desde luego que suena bien. No es eso a lo que me refiero. Simplemente estas encorsetado a ese sonido. A lo que te da esa mezcla. No puedes hacerte tu el sonido que necesites y tener acceso a las diferentes posiciones de microfono yo lo veo increiblemente util por no decir imprescindible. Lo bueno es que siempre podrás hacer el upgrade cuando se te quede corta.

vsti escribió:
Imagino que cada instrumento se carga con todas sus articulaciones en una misma pista verdad? ¿Cómo se hace el cambio de articulación? ¿Keyswitches? por otro lado, ¿Puedo configurarlo para hacer el cambio de articulación con controles CC, así lo hago en mi librería actual y me gusta más.


Es bastante configurable el sampler propio en el que corre la BBC. Te recomiendo que le eches un vistazo al manual que vienen todas estas cosas. Si, puedes configurarlo para cambiar de articulacion con CC, usando keyswitches o corriendo cada articulacion en una pista separada. Lo que te resulte mas comodo.

vsti escribió:
Me gusta también l hecho de que la dinámica se controla solo con el cc1, (al menos en la mayoría de casos) en las mías por más que yo quiera siempre tengo que usar también el cc de expresión cc7, además también me motiva que tenga control de vibrato.


Supongo que te refieres al CC11 que se llama expresion, el CC7 es volumen. Aunque ambos controlen el volumen en terminos generales hay una diferencia muy importante entre ambos.
El control de vibrato tambien esta incluido en esta libreria. En el manual te explica como.

vsti escribió:
Por metales y percusión creo que podría complementarlas con los de VSL que además, fueron grabadas en seco, así que imagino que facilitará la mezcla, aunque teniendo en cuenta que la bbcso viene reverberada, no sé cuanto problema me va a dar. Es un campo que por falta de variedad de librerías siempre me genera dudas.


En realidad por poder mezclar puedes mezclar lo que sea con más o menos trabajo. Es posible que te la VSL te venga bien para añadir una capa de sonido más cercana a la BBC para algunas cosas (layering). En cualquier caso ten en mente que al tener un solo micro en la BBC el sonido de reverberación que trae es lo que hay. Con la versión completa puedes jugar con los microfonos cercanos y de secciones para lograr una mezcla más cercana.

vsti escribió:
Importante, como va lo de las licencias, la descargas y si te peta el disco duro se acabó o tengo más opciones. Me pierdo mucho ahí.

Cuando lo compres queda registrado el producto a tu cuenta. Si se peta el disco duro no pasa nada. Te lo descargas otra vez desde la aplicación y listo, el producto seguirá asociado a tu cuenta.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 26/12/2020
vsti escribió:
he recibido un mensaje spam privado de
¿Spam en hispamsonic? Qué raro...
Subir
vsti
#6 por vsti el 26/12/2020
Pues sí, aunque el mensaje ya ha sido borrado, imagino que por algún moderador,

Justo ahora acabo de recibir el mismo mensaje, por email, del mismo usuario pero en otro foro que se llama guitarrista.info, que yo recuerde no pertenezco a ese foro así que ni siquiera he entrado. Aquí paso pantallazo del email. En fin, no cuesta nada hacerse una cuenta y usarla con cualquier propósito, imagino que les habrá pasado lo mismo a otros usuarios.

Saludos

EDITO: #4 @pdelcampo muchas gracias por tus respuestas, ha sido de mucha ayuda. Ahhh y sí, me refería al cc11. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo