Baneado
A mí el aguilucho siempre me ha dado asco. Es algo que he dejado claro en todo momento. Muy diferente es que defienda algunos aspectos del franquismo, pues no todo fueron metralletas, del mismo modo que defiendo otros del comunismo (no todos). Todas las ideologías tienen cosas buenas y malas. Al final quienes la cagan son los encargados de ponerlas en práctica. Me resbala bastante que gobiernen unos u otros mientras lo hagan por y para el pueblo, que es de lo que va el tema y no de otra cosa. Lo jodido es cuando gobiernan en contra de los ciudadanos, que ahi es cuando me limpio el culo con las banderas y los muertos de todos los bandos.
Tu sabes que yo de politica mas bien poco,solo me interesa la parte que me sirve en algun caso como argumento cuando escrivo y para saber por donde van a venir las ostias,pero jamas votaria al PP aun que mantendre siempre que esto de los inmigrantes es un puto fraude y que yo mandaria cada uno para su casa,por que aqui hay trabajo para todos los que ya estabamos y que eso de que no tienen la culpa de nada es una teoria que se desmonta en la calle por si sola solo con prestar entencion sin necesidad de manipular en los medios,como la sexta o lo que hacia RTVE en a legislatura de ZP
Mola, escuchar gente así me reconcilia con la política.
Hombre, ahora mismo vuelve a verse muchos españoles trabajando en restaurantes y bares. Hace unos años los españoles no querían ese tipo de trabajo, o aspiraban a mejores sueldos. Yo he estado trabajando el lugares donde la plantilla era un 80% de emigrantes el resto, de la zona. Ahora, puedo decirte que esa proporción ha bajado a favor de los españoles.
No es justo decir que los inmigrantes tienen más trato de favor que los autóctonos. Si hemos tenido un estado de bienestar debido a nuestro crecimiento económico, es también gracias a esa mano extranjera que en condiciones pésimas han venido a trabajar, a ganarse la vida allá donde han podido y le han dejado. Aquel extranjero que ha cotizado ha tenido, luego su paro y sus ayudas, como cualquier español.
Y si hay que echar la culpa a alguien del supuesto exceso de inmigrantes en España es a los empresarios, que para ganar más pagaban menos, en condiciones delictivas y ningún español estaba dispuesto ni a rebajarse a ser explotado ni a ensuciarse las manos. Aquí todos aspiraban a ser arquitectos, economistas, psicólogos, filólogos ,ingenieros etc.
No olvidemos a todos esos empresarios que se han hecho ricos gracias a la mano de obra barata y a la desesperación de muchas personas.
#12 Bueno,hosteleria en españa ha habido siempre,y mucha ademas.Padres de familia que no veian crecer a sus hijos por que se tiraban el dia en los fogones o de camareros,eso hay que pagarlo claro,ya no por categoria o currar festivos e incluso navidades,tambien las horas que eran muchas.o de os inmigrantes en barcelona es cosa de 15 o 20 años.
La inmigración no solo ha copado el sector de la hostelería, la agricultura y la construcción también se ha nutrido de ello. Hace 15 o 20 años como dices, en el sector de la hostelería o la agricultura estaban los españoles mayoritariamente trabajando, pero conforme la vida iba mejorando y la universidad se hizo más asequible, gracias a este estado del bienestar y democrático que estamos perdiendo, los padres preferían mandar a la universidad a sus hijos, hijos, por otra parte que ya aspiraban a ser médicos o dentistas y no a trabajar junto al padre recogiendo patatas o limpiando la barra del bar.
Aún así recuerdo que cuando era pequeño muchos estudiantes aprovechaban la temporada de verano para irse a la hostelería a la costa o a la recogida de la fresa para sacar unos dineros para pasar el invierno estudiando. Solían decir que con tres meses de trabajo en la costa ganaban lo suficiente para vivir en invierno.
Yo no sé si antes se ganaba tanto en la hostelería o recogiendo fresas, pero desde luego las grandes fortunas no se hacen siendo generoso, y en los últimos años
ha habido muchos empresarios de boina que se han forrado.