Bueno, ante todo no es mi clase de puki puki pero igual me gusto, en cuanto a mezcla pues lo que te diría es que los pads del principio suenan muy duro para ser pads, se suponen que los pads son para dar ambiente no para tomar protagonismo, luego hay otra especie de pad que entra que como que entra en conflicto con el lead que llevaba ya el protagonismo, mi consejo seria que los panearas cada uno a un canal, pero creo que es cuestion de eso, de cuadrar mejor los niveles en el mixer, todo lucha por salir a relucir, o por otro lado una ecualizacion dinamica donde juegues con los medios para darle o quitarle presencia a un sonido en particular.
Pero suena bien!
En referencia a exportar a Ableton...la verdad que no ganarás mucho, salvo que sepas usar mejor Ableton que Reason, Reason de por si trae la "cacharreria" suficiente para hacer que todo suene más que bien, lo mismo que ecualizes y comprimas en Ableton, es lo mismo que puedes hacer en Reason (dejando de lado debates sobre motores de audio)...basicamente...los programas no hacen buena música que suene bien, sino los usuarios con pericia o experiencia los que hacen que un track suene a las mil maravillas...
Sigue dandole, que seguro conseguirás esa calidad de audio que necesitas.
Pero estas metiendole un MClass mastering suite al final de todo? antes de salir al hardware interface? un compresor multibanda por lo menos de 3 bandas?
No de echo no me gusta usar el clasico MClass en el Master, las pruebas que te digo son un mixer 14:2 + un Redrum y bombo de una libreria AKAI que esta en Wav, eso en Reason y en Ableton Live es lo mismo pero con el Drum Rack, inclusive e notado que el Drum Rack por defecto tiene -12db y con todo y eso suena con mas graves en Live, como sea sigo intentando sacar algo decente con Reason, ahorita estoy muy inspirado por Marc Marzenit.