JUNO G PERFORMANCES

drhevilla
#1 por drhevilla el 10/11/2009
Hola a todos,

Tengo un JUno G desde hace un mes y me parece un instrumento acojonante. Bien es verdad que carece de algunas funciones esenciales, o por lo menos eso creo...... De momento no me parece posible grabar en una misma cancion diferentes performances..o sí se puede????

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
albertodream
#2 por albertodream el 10/11/2009
Pásate por aquí que ya tenemos un hilo de usuarios del juno G. Y bienvenido!

roland-juno-usuarios-t256015.html

En cuanto a lo de tener diferentes performances en la misma canción, creo que no se puede, ya que la performance es la base misma de la canción. Tendría, no obstante, que comprobarlo con el mío delante.

Y es cierto que carece de algunas funciones, pero creo yo que no son "esenciales". Ten en cuenta que por el precio que tiene te llevas una workstation con 4 pistas de audio.

Yo lo que le hecho más en falta es un sampler multimuestra, para poder tener unos pianos majos (o flautas... instumentos acústicos en general), y la posibilidad de añadirle más de 1 tarjeta SRX.
Subir
Strapalucio
#3 por Strapalucio el 11/11/2009
Hola :

yo en el sonic cell, cambio la perfomance con los siguientes mensajes midi, con el juno g tendrás que ver la tabla de implimentación midi del manual, eso si, se reinicia todo.



Bank select | program | group | number
msb | lsb | number | |
-----+-----------+-----------+----------------------+-----------
085 | 000 | 001 - 064 | user performance | 001 - 064
085 I 064 |001 - 064 | preset performance | 001 - 064
Subir
drhevilla
#4 por drhevilla el 11/11/2009
jodeer...eso suena complicado....se resetea todo quiere decir que pierdes todo lo grabado????

Saludos
Subir
albertodream
#5 por albertodream el 11/11/2009
En el secuenciador del juno creo que no puedes cambiar la performance porque esta es la base de la canción. De hecho cuando guardas una canción se guarda con todos los sonidos que hayas seleccionado para la misma.

Lo que si que puedes es ir cambiando los sonidos individuales de cada una de las pistas, mediante el comando de crear "program change". Puedes insertar el cambio de programa en cualquier parte de la canción.

No es tan complicado y en el manual está bastante bien explicado.
Subir
drhevilla
#6 por drhevilla el 12/11/2009
Ok voy a probar...gracias.

Por cierto...quiero comprar la DIMM 512 per me quiern cobrar 125 Euros en ROLAND.....He encontrado esto por Internet....Tú conoces algun proveedor más barato y que funcione????

http://www.oempcworld.com/Merchant2/merchant.mvc?Screen=PROD&Product_Code=512M-PC133

Gracias y saludos
Subir
albertodream
#7 por albertodream el 12/11/2009
No conozco ningún distribuidor, yo la saqué de un ordenador antiguo y me funcionó sin problemas. Pero eso es una lotería, si quieres asegurarte de que va a funcionar yo la compraría en Roland.

Otra opción es buscar entre ordenadores de amigoso familiares, que ya no usen hace unos años y probar las memorias a ver si te funcionan. Son bastante estandar, pero puede ser que alguna no funciones bien, o que aunque funcione luego los samples suenen rotos.
Subir
drhevilla
#8 por drhevilla el 12/11/2009
Esto de program change es lo que no encuentro:::::

Creo quees una solucion pero no la veo::::
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo