Salaberri escribió:
Los sonidos de guitarra en el TR dejan bastante que desear, aunque es probable que ajustandolos un poco suenen mejor. Las guitarras con distorsion son de chiste, y las acusticas.... no las he probado apenas, pero en general creo que no estan tan mal (sin ser nada del otro mundo).
Efectivamente a mí también me parece que las guitarras y sonidos acústicos no son buenos, los he probado con Roland y tampoco me convencen, me falta probar con Yamaha que dicen que es mejor.
Pero yo no voy a comprar un teclado para tocar las guitarras. Digo en qué buena banda de metal, rock, alternativo, etc. usan un teclado para aventar los solos de guitarra? Para eso tengo mi Gibson, mi ibanez, mi marshall, mi crybaby, etc...
En cambio los sonidos ambientales, electrónicos, pads, cuerdas, violines, órganos, etc. Para mi Korg es excelente, es su fuerte, combinados con los efectos y los arpegiadores sientes que vas llegando al ...cielo.
Tal vez editando los sonidos acústicos "malos" se logren sonidos sintéticos mas "electrónicos" para hacer música más ambiental, más sinfónica, que es lo fuerte de korg, pero eso es otra cosa.
Salaberri escribió:
Respecto a los presets en general (supongo que se podrán conseguir otros resultados), me parece que al sonido que saca le falta profundidad y densidad, hay muchos pads que por si solos suenan bien, pero al hacer una melodia se entremezcla todo y le falta contundencia, aparte del hecho que la mayoria de los pads tienen un attack muy bajo y para cuando alcanzan el volumen deseado has cambiado ya 5 veces de compas.
Salaberri escribió:
La sección de vientos y de maderas es directamente como para sentir verguenza ajena.
Ahora, como dice zoolansky, si no nos gustan esos sonidos se le pueden cargar sonidos de otros lugares, seríamos muy "pobres" conformándonos con los sonidos “presets” que trae de fábrica, por ahí me pasaron 3 bancos de sonidos Roland, con samples de todo tipo: pads, brass, pianos, etc. y eso te amplia el horizonte.
Salaberri escribió:
Respecto a lo de cargar presets con el triton se puede con una tarjeta SD. Teoricamente muy bonito, pero a la hora de la práctica cualquier sonido que quieras cargar lo tienes que cargar cada vez que enciendas el teclado. Demasiado engorroso y lento para mi gusto.
Lo terrible efectivamente es que la carga es lentísima… ya que la memoria DRAM SIMM es tecnología que se inventó en 1983, OMG! Supongo que sale muy caro emigrar a tecnología más nueva, Esperemos a que entre en circulación la nueva MRAM, que es RAM magnética que conserva los datos cuando se apaga. Y ojale que Korg no tarde 25 años en utilizarla.
Salaberri escribió:
El tema de ordenar tus presets también está bastante mal diseñado. Tienes que borrar el que ya esté asignado en esa categoría para poder guardar el tuyo, aparte no hay ningun banco ni de programa ni de combi que esté vacío para que puedas guardar o hacer desde cero tu sonido.
Volviendo al tema pues, de hecho Korg TR te da 5 bancos de 128 programas para usuario, para almacenar tus sonidos, claro te los da llenos de “Presets” o “ejemplos” que es preferible a que vengan vacíos no? Pero en realidad son para usuario; porque se supone que un músico va a editar sus sonidos propios y adecuar los bancos a sus necesidades, lo que pasa es que hay que sacudirnos las flojera y aprender a respaldar, cargar y hacer bancos propios y personalizados de sonidos.
Solamente el banco G no se puede modificar, esos son sonidos fijos que vienen en modalidad de 1 oscilador y no son para ser tocados tal cual, sino para construir tus sonidos, se deben tomar y modificar, prenderles el segundo oscilador y luego guardarlos en los bancos de usuario. Y lo mismo con los drumkits. Lo que pasa es que somos flojos y no queremos batallar nada.
Salaberri escribió:
La navegación entre menues no va todo lo fluida que debería y el cambio entre un sonido y otro es excesivamente prolongado.
Tal vez te refieres al cambio de programas, o sonidos, porque para tocar en vivo si esta dificil asi como viene, te perderías en los menues... hay que editar los bancos primero y conseguir una pedalera de cambios o asiganarlos a los 10 botones que tienen en hold 10's?
Salaberri escribió:
El manual es demasiado básico como para aprender a aprovechar todas las funciones de este trasto.
Ahora, del manual, de hecho son 2 manuales, uno general de operación y otro a detalle, que es el manual de parámetros que es el doble de grande que el de operación, lo que si me gustaría que hubiera más videos en la página de korg para ir más rápido.
Salaberri escribió:
El arpegiador debe de ser muy bueno pero yo no lo he usado ni una vez. Vengo de estudiar piano y me gusta tocar lo que suena. Quizas si aprendiera a usar el arpegiador cambiara de opinión.
Los 2 arpegiadores son excelentes, con ellos logras una ambientación tremenda, uno se me va en las percusiones y otro en los otros sonidos o efectos electrónicos, pero bien usados junto con la zonificación del teclado y la asignación de velocidad, WOW.
Ya quisiera un 3er arpegiador, ya que con 2 se escuchan repetitivos cuando se los pones a 6 sonidos simultáneos, además de que se acaba la polifonía y se corta el sonido, pero es demasiado pedir, entiendo que ningun workstation tiene tantos arpegiadores, no se si el M3, eso sólo con software para pc. Ahora imagina con el MO6 con 1 solo, quedas muy limitado. Bueno depende para que quieras el teclado, para tocar en vivo con una banda no son indispensables los arpegiadores, pero para crear o grabar música sirven.
Bueno luego le seguimos, nos vemos cuidense y portense bien...