JunoD: mis impresiones

JuanVilchez
#1 por JuanVilchez el 18/07/2007
Me he tirado toda la mañana tocando uno... Realmente estuve tanto tiempo porque no tenía otra cosa que hacer, no porque fuese un sinte con potencial ni tampoco con gran gama de sonidos. ;)

Breves conclusiones:
Coge un poco de aquí y un poco de allá, pero no es bueno en general en ninguna categoría.

Vas buscando algún preset que tenga chicha y te das de bruces con que te has pasado la categoría entera y no ha habido ninguno que te conmueva.

Lo mismo que se ve con aspecto de plástico, casi que también se podría decir que suena a ese mismo plástico. Nada especial.

Arpegiadores? Pfff... los mismos de la MC303. Nada nuevo.

Pantalla? Hmmm... Roland sabe hacerlo mucho mejor. La verdad no es una sorpresa: Está pensada para el tipo de sinte que es: uno para tocar presets y no trastear.

Recomendación = Barato, sí, pero se le puede sacar poco partido.

Posible público? Gente que no quiera complicarse la vida editando presets y cuyas necesidades sonoras no sean complejas. Un órgano, unas cuerdas y un piano que suenan decentes siempre encontrarás. No busques más allá que no hay.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 18/07/2007
Siempre va bien conocer opiniones de primerísima mano. Muchas gracias.
Subir
Moroder
#3 por Moroder el 18/07/2007
Hola Juan.

La misma impresion me dio a mi, sobre todo en cuanto a la construcción. no se le ve muy robusto, la verdad, como para llevarlo a muchos sitios. Y en cuanto al sonido, lo dicho por ti lo suscribo plenamente.

Un saludo.
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 18/07/2007
Lo mismo.

Un pesimo equipo x donde se lo vea y escuche.
Vamos ... en la linea de Roland de los ultimos años! :D
Subir
bongster
#5 por bongster el 19/07/2007
Yo no estoy de acuerdo. Me compre uno en noviembre del año pasado. Era mi primer sinte y lo compre porque no tenia mala pinta y basandome en lo poco que sabia y en la pasta que tenia. Vale, ahora ha pasado el tiempo y tal vez hubiera ahorrado un poco mas y me hubiera comprado otra cosa... Pero a lo que voy, este cacharro es el más sencillo de la gama de Roland, y es para lo que es: para principiantes. Tiene pocas opciones de edición de patches pero, no me jodais me costo 479 € nuevo. Que sinte (repito nuevo, no de segunda mano) hace cosas mucho mejores por ese precio? Además tiene sonidos para todos los gustos desde orquestales hasta electronicos. El teclado es muy blando de acuerdo. Pero resumiendo, para acabar: este teclado es una castaña si lo comparas con otros de gama mas alta que es lo que hace todo el mundo, pero de los teclados actuales de SU categoria pienso que es de lo mejor.

Ah, y una cosa más. Yo vengo mirando el precio del Juno D desde que lo compre, y es el único de gama básica ( Sh-201, yamaha s03, roland e 09, korg x50) que no ha bajado de precio... Igual la gente se va dando cuenta de que no era tan malo...


Saludos!
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 19/07/2007
Seguramente está pensado para eso justamente: para empezar en el mundillo, y bajo ese punto de vista probablemente sea un buen aparato de cara a un principiante, que le permite comenzar a conocer cómo va un sinte y lo que puede dar de sí. Lo que pasa es que si lo prueba alguien que ya ha tenido otros sintes y workstations "pro" se le queda corto. No hay problema; afortunadamente hay mercado para todo.
Subir
basio
#7 por basio el 19/07/2007
Yo lo tengo desde hace dos años, y lo utilizo sobre todo para strings pads, y algún que otro bajo...vamos de apoyo.

Realmente a mi no me parece malo, la edición es muy sencilla, y para aprender lo básico está muy bien. Es verdad que ya se me ha quedado un pelín corto, y que bueno....los sonidos no son para tanto. Tiene de todos los estilos....y ya se sabes, "quién mucho abarca, poco aprieta"...pero con un poco de edición y efectos se le puede sacar jugo.

Yo lo quiero sustituir ahora por un virus, o algo del estilo....a ver si encuentro algo por ahí, que vamos....no encuentro na, de na.

En definitiva...a mi no me parece que este mal...para nada.
Subir
walerandei mod
#8 por walerandei el 19/07/2007
zoolansky @ 19 Jul 2007 - 11:34 AM escribió:
Seguramente está pensado para eso justamente: para empezar en el mundillo


Tomando en cuenta el precio, pues podria encajar esto en el esquema de este equipo. :D
Subir
ROTO2.1 home edition
#9 por ROTO2.1 home edition el 02/11/2010
¿Que tiene pocas opciones de edición? Instalad el JUNO-Di Editor y veréis todo lo que tiene =P~

Es un teclado de plástico, ligero, incluso funciona con pilas. Tiene sonidos resultones y es la primera máquina de Roland que cae en mis manos y tiene sonidos de piano que me convencen. La última fué un XV-5080 que tardé una o dos semanas en revender :evil:

Creo que el JUNO-Di ofrece mucho más de lo que cuesta anque claro, no es un sinte para alguien que busque un buque insignia. He trasteado muy poco con él y por ejemplo echo en falta que el SONG PLAYER no pueda abrir carpetas del pendrive. Solo reproduce el contenido del directorio raíz.
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 02/11/2010
LSonido escribió:
¿Que tiene pocas opciones de edición? Instalad el JUNO-Di Editor y veréis todo lo que tiene =P~

Es un teclado de plástico, ligero, incluso funciona con pilas. Tiene sonidos resultones y es la primera máquina de Roland que cae en mis manos y tiene sonidos de piano que me convencen. La última fué un XV-5080 que tardé una o dos semanas en revender :evil:

Creo que el JUNO-Di ofrece mucho más de lo que cuesta anque claro, no es un sinte para alguien que busque un buque insignia. He trasteado muy poco con él y por ejemplo echo en falta que el SONG PLAYER no pueda abrir carpetas del pendrive. Solo reproduce el contenido del directorio raíz.


Ojo que te estás confundiendo: en este hilo se hablaba del Juno D, y no del Juno Di; son sintes distintos con sonidos y posibilidades distintas (yo también he tenido el Di, que me compré después de haber probado un tiempo el juno Stage, que es su hermano mayor).
Subir
ROTO2.1 home edition
#11 por ROTO2.1 home edition el 02/11/2010
Ah, pensaba que la diferencia era solo el song player ese :oops:
Subir
albertodream
#12 por albertodream el 02/11/2010
Ábrete un hilo específico de Usuarios del Juno Di y vas comentando tus impresiones, que seguro que a muchos les interesa. :ook:
Subir
ROTO2.1 home edition
#13 por ROTO2.1 home edition el 02/11/2010
BALE, LLA BOI :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo