Juntar dos sistemas en clave de sol y fa

leteomar
#1 por leteomar el 08/06/2015
Estimados amigos.
Gracias de antemano por la ayuda.
tengo dos preguntas en una.
Estoy editando una partitura desde smatscore x pro. tengo un piano pero no esta el corchete al principio que junta los dos sistemas mano derecha con mano izquierda. La pregunta es como logro poner el corchete para que sea un solo sistema, ya sea en smartscore o en finale?
y segundo: alguno de estos dos programas reconoce y pondría automáticamente el cifrado?

Gracias amigos
salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manuelmiguellopez
#2 por manuelmiguellopez el 09/06/2015
Hola leteonar.
Mira, Das Ctrl A, para señalar todos los pentagramas. A continuación, herramienta staff tool, herramienta pentagama.
Después, con el boton derecho, sobre el handl en clave de sol, pinchas en add group and braker. Se abre una nueva ventana, y ahi tienes todas las posibilidades de agrupar pentagramas, sistemas.
Eliges el que quieras, le das a select, y te aparecen unidos todos los pentagramas, de dos en dos.
Yo suelo usar el tercero, paa las partituras de piano.
Si comienzas una partitura nueva, y no quieres que el nombre de instrumento aparezca en el primer pentagrama, lo señalas y lo borras.Cuando lo borres, te desaparecerá e braket.
Aplica el proceso anterior y te volverá a aparecer.
Saludos.
Subir
leteomar
#3 por leteomar el 09/06/2015
Muchas gracias. Ya lo logre. estoy intentando extraer las voces por eso la pregunta: sucede que trato de darle nombre a cada sección pero como se ve en el archivo, cambia a piano, luego a bandoneón y después o antes va la voz. como haría para definir las voces nombrarlas y que no se crucen los nombres? Por que a veces va primero el bandoneón y luego va la voz o similar entonces al renombrarlos se cruzan y al extraer me saca partes de varias voces según el orden.
Agradezco la ayuda
Archivos adjuntos ( para descargar)
ADIOS NONINO.musx
Subir
ana
#4 por ana el 10/06/2015
Hola, Leteomar:

Tienes un poco de lío con los grupos. Si seleccionas toda la partitura en Finale (Ctrl.+A) y con la herramienta Staff, desde el menú Staff escoges Show Empty staves, verás que tienes metida voz en algunos compases del bandoneón (a partir del 16, del 35, etc.). Eso es lo que hace que cuando extraes las partichelas se mezclen bandoneón y voz. La voz tendría que estar toda en lo que has llamado Voz y Part 1. Puedes cambiar el nombre a Part 1 con la herramienta Staff: das con el botón derecho sobre Part 1 y en Edit Abreviatted Staff Name, escribes Voz. A partir del compás 5, también te aparece el bandoneón sin llave. Para solucionarlo ponte, tambien con Staff, sobre la llave del compás 1 y con botón derecho, en Edit Group Attributes, elige All Measures. Ahora te quedaría cortar todos los compases en los que hay voz en el bandoneón y pegarlos en la voz. Cuando lo tengas, vuelves a ocultar los pentagramas vacíos. Tienes un problema también con el ajuste de medida en algunos compases. Te recomiendo ajustarlos bien antes, porque si no al modificar cosas es probable que el espaciado te dé problemas. Quizás alguna de las opciones del plugin, que puedes bajarte en esta página (http://www.rpmseattle.com/of_note/jw-meter-rhythm-plugin-for-finale/), pueda facilitarte esta tarea.

Si así te da mucho trabajo, otra opción es que saques las partichelas así y hagas los ajustes en las propias partes (cortando lo que haya de voz en el bandoneón y pegándolo en la voz. Como te saldrán silencios multicompás en la voz, ponte sobre ellos y con el botón derecho en Multimeasure Rest elige Break. En los compases que después de cortar la música te queden vacíos en el bandoneón, creas los silencios multicompás de la misma forma pero escogiendo Create.

Un saludo
Subir
leteomar
#5 por leteomar el 13/06/2015
Ana , que amable. Lo intento y te cuento..mil gracias, una cosita. Como hago tresillo de blanca y dos corcheas, o uno que no sea regular?

gracias salu2
Subir
bekosolo
#6 por bekosolo el 13/06/2015
Hola: Para crear cualquier tipo de tresillo haz lo siguiente: Con la herramienta Speedy activada pulsa [Ctrl]+[1] y se te abre la ventana "Tuplet Definition". En la parte superior de la misma hay dos campos en los que debes indicar cuantas figuras se deben escribir en el lugar de cuantas otras. Por ejemplo: En el caso de querer escribir un tresillo de blanca y dos corcheas que equivale a tres negras en el espacio de dos negras, escribiras en el campo de la izquierda un 3 y en su desplegable eliges "Quarter(s)" y en el campo "In the Space Of" escribes un 2 y eliges "Quarter(s)". Despues de dar al [OK] escribes las notas, en el caso del ejemplo la blanca y las dos corcheas, y listo.

Te adjunto un video, con no muy buen sonido, que te lo puede aclarar un poco más.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
tresillos irregulares.mp4
Subir
Alex León Huerta
#7 por Alex León Huerta el 08/07/2016
Tengo un 5 semifusas y quiero separar las plicas y que quede como un tresillo y y dos semifusas.
Pero no quiero que se separen del todo, como la semifusa tiene tres "rayitas" abajo quiero solo que se separe uno y los dos se mantengan unidos, esa es mi duda gracias...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo