Compases vacios

  • 2
JM Tapias
#16 por JM Tapias el 19/06/2017
Buen día. Estoy escribiendo una obra para arpa y violín en FINALE 2014. Hay una sección donde al arpa le escribí hacer ritmos en la caja de resonancia. Para ello, es necesario escribir un monograma ("pentagrama" de una línea"). Sin embargo, cuando la sección percutida en el arpa termina, debo eliminar los compases en blanco. Yo se cómo eliminar los compases en blanco; pero, como el sistema de la percusión está en medio de los pentagramas del arpa, solamente el programa esconde todos los compases en blanco del arpa y del pentagrama juntos.

¿Alguien puede ayudarme, por favor, a eliminar los compases en blanco de la percusión sin borrar los sistemas del arpa?

Muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ana
#17 por ana el 19/06/2017
Hola:

Prueba a seleccionar solo los compases que quieres ocultar y con la herramienta pentagrama seleccionada escoge en el botón derecho Force Hide Staff; de esa forma solo te ocultará los compases seleccionados.

Un saludo
Subir
Roberto antonio
#18 por Roberto antonio el 25/02/2021
Amigos,una consulta como puedo dejar SOLO un compas sin la clave de sol, sin la llave del acorde, sin la metrica de 4/4 ,y sin el silencio ,lo necesito vacio para poner el titulo de la cancion al comienzo?....y en el segundo aparezcan, esos staff hacia abajo...una cosa asi...
Subir
Roberto antonio
#19 por Roberto antonio el 25/02/2021
AMIGOS, 2 CONSULTA......
1.- COMO PUEDO CREAR UN COMPAS VACIO PARA PONER EL TITULO DE LA CANCION ARRIBA AL COMIENZO?..
2.- DE QUE FORMA PODRIA INSERTAR UNA PARTITURA CREADA PERSONALMENTE POR MI, COMO OFICIAL PARA TENERLA ESTABLE PARA MIS PROYECTOS?....
UNA COSA PARECIDA A ESTO!...
...ME REFIERO SOLO A LA EXTRUCTURA NO A LAS NOTAS, NI SILENCIOS NADA DE ESO,SOLO AL FORMATO DE LA PARTITURA..ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR COMO HACERLO?
INSERTARLA EN FINALE Y TRSBAJAR CON ELLA?
Subir
Roberto antonio
#20 por Roberto antonio el 25/02/2021
HASTA AQUI VOY BIEN, COMO ELIMINO ESA ADVERTENCIA
DE LA PAGINA EL TITULO?
Subir
bekosolo
#21 por bekosolo el 26/02/2021
Hola: Pincha con el botón derecho del ratón en el primer compás, no el del título, y elige Edit Measure Attributes. Se abre una ventana en la que en la parte baja, a la izquierda, esta el campo Hide Cautionary clefs, key and time signatures, actívalo dale al OK y listo. Te adjunto foto.
Saludos.
Subir
Roberto antonio
#22 por Roberto antonio el 26/02/2021
Ok bekosolo..muchas gracias, probaré lo que tu me dices,la idea, es que me quede en el primer compas, despues del titulo la llave de sol,la clave del tono,y la metrica matematica...y estariamos ok...
Subir
Roberto antonio
#23 por Roberto antonio el 26/02/2021
Ya amigo me resulto :) ahora, ultimo detalle y la guardo como matriz...
COMO ELIMINO U OCULTO, EL SILENCIO DE LA PAUTA DEL TITULO?
Subir
bekosolo
#24 por bekosolo el 27/02/2021
Hola: Asegurate de que es un silencio o escríbelo, después colócate sobre él y pulsa la tecla h. Se sigue viendo en la pantalla, aunque con menos intensidad, pero al imprimir no se ve.
Saludos.
Subir
Roberto antonio
#25 por Roberto antonio el 27/02/2021
Hola bekosolo, antes lo hice, pero seguia igual con la misma intensidad, en todo caso con el titulo las letras con el subrayado se tapará, Pero ojalas no aparezca,como tu dices...muchas gracias por tu ayuda, ya lo guarde como matriz, tambien le puse que comience a correr del compas numero 2 la aguja,todo perfecto...😊 AHORA EN QUE FORMATO LA GUARDO PARA DESPUES INSERTARLA EN FINALE POR DEFECTO Y PUEDA QUEDAR DENTRO DE FINALE Y ASI USARLA SIEMPRE?....EN PDF PUEDE SER?..Y DESPUES LA INSERTO AL FINALE, COMO ES ESE PROCESO?..
Subir
bekosolo
#26 por bekosolo el 27/02/2021
Buenas tardes Roberto:
Roberto antonio escribió:
pero seguia igual con la misma intensidad,

Parece que no me he explicado bien pues el silencio se debería ver con menos intensidad. A ver si ahora lo explico mejor:
Con cualquiera de las dos herramientas de introducir notas, Simple Entry tool o Speedy Entry Tool (Herramienta de introdución Simple o Rápida), posiciónate en el compás, escribe un silencio de redoda e inmediatamente después pulsa la tecla de la letra h minuscula. Tienes que ver como se ve más clara.
Roberto antonio escribió:
EN QUE FORMATO LA GUARDO

Lo que tienes que hacer es guardarlo como plantilla. Dime qué versión de Finale usas y te diré paso a paso cómo hacerlo.
Saludos
Subir
Roberto antonio
#27 por Roberto antonio el 27/02/2021
Finale 2014....ok haré lo que me dices, ya lo guardé como plantilla, explicame como es el proceso para agregarla como una partitura mas de finale...muchas gracias, por tu buena voluntad...
Subir
bekosolo
#28 por bekosolo el 28/02/2021
Cómo guardar una partitura como plantilla
1- ¿Dónde guardarla? Hay que hacer un Save As en la carpeta Templates que suele estar en C:\Users\user name\AppData\Roaming\MakeMusic\Finale 2014\Music Files\Templates. Para asegurarte puedes mirar en Edit > Preferences > Folder > Templates.
2.- ¿Nómbre y tipo del archivo? Puedes poner el nombre que quieras pero lo importante es que el tipo de archivo sea .ftmx, y para ello en la ventana de guardar debes abrir el desplegable de Tipo y elegir Finale Template File (*.ftmx) (ver foto)
3.- Después solo te queda darle a Guardar.
Cómo utilizar esa plantilla para sucesivas partituras
A la hora de iniciar una partitura nueva debes pinchar en File > New > Document From Template... y el programa te llevará a donde has guardado la plantilla. Le das a Abrir y listo.

Saludos
Subir
Roberto antonio
#29 por Roberto antonio el 28/02/2021
Ok Bekosolo, te lo agradezco enormemente tu ayuda y aporte para muchos amigos mas..un abrazo desde chile!...
Subir
Roberto antonio
#30 por Roberto antonio el 28/02/2021
👏👏👏
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo