Just like heaven (cover): jlsubtil

José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 31/08/2008
Pues sí, amigos de Hispasonic, uno también hace sus versiones de los temas que le gustan. Sinceramente, no tengo muy clara la política del Hispa con respecto a la subida de estas canciones versionando temas registrados por otros artistas. Yo he probado a colgar ésta que hice hace algún tiempo del clásico de The Cure, Just like heaven, y de momento ahí está. Si queréis escucharla os dejo el enlace:

https:/www.hispasonic.com/musica/just-l ... over/16362

A la guitarra eléctrica, mi amigo, vecino y colaborador de otras ocasiones, Antonio (Muchas gracias, compadre, por tus aportes).

Saludos a tod@s. Ya me diréis que os parece el "cover".
Subir
ARTURGISUS
#2 por ARTURGISUS el 31/08/2008
hola Jl:
decirte que el sonido es precario, pero el cover está muy bien.
no sé como grabas, aun así, hay temas de mezcla que deberías tratar, como el tratamiento de voz, por ejemplo.
a mi me ha gustado, pero no como suena.
un abrazo.

=D> =D> =D> =D>
Subir
ghaynas
#3 por ghaynas el 01/09/2008
hola jlsubtil:

Pues no te hacía yo en unos terrenos tan siniestros, me has sorprendido muy gratamente. Yo no conozco mucho a The Cure, pero a mí esta versión de suena bastante convincente, creíble digamos.

Sobre el tema de las versiones, tengo entendido que no están permitidas, para ahorrarse problemas de derechos con la SGAE y todo eso, pero tampoco pueden los administradores controlar todo lo que subimos, por eso no te habrán dicho nada aún. De todas formas yo te recomendaría que la subieras a otra web, por ejemplo soundclick funciona también muy bien, y no tienes problemas con el tema de las versiones, más que nada para ahorrarles problemas a nuestras amadas deidades hispasonicas (soyuz y demás :D )

Y en cuanto a la mezcla, yo veo que le falta un poquito de trabajo, podías limarle un par de detallitos que le harían ganar mucho, porque a nivel de interpretación ya te digo que está muy bien.

De entrada coincido con Artur en el tema de la voz, no me acaba de cuadrar, lo malo es que ahí soy una nulidad (por eso mis canciones son instrumentales :D ) y me temo que poco te voy a poder ayudar.

Y en cuanto a los instrumentos, me suenan en general un pelín apagados y, en algunos casos, con demasiado sonido de ambiente. Por ejemplo la batería, yo probaría a quitarle un poco de sonido de ambiente, y luego al bombo potenciarle un poco los graves, sobre los 80 hz. para darle más presencia, a la caja buscarle algún punto en la zona de agudos también para darle más presencia. Con las guitarras y con el bajo haría lo mismo, le quitaría sonido de ambiente probaría, con la eq, a darle un poco de más presencia.

Eso, ya te digo, es para limarla un poquito, porque la versión, en cuanto a interpretación, está muy bien, es muy creíble y muy coherente, te lo has currado y eso se nota, sólo le faltan un par de detallitos.

Saludos.
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 01/09/2008
Hola J, coincido con los chicos arriba, el sonido es flojito, me gusta mucho la voz pese al tratamiento y su sonido SM58.

Y cada vez se confirma mas tu buen gusto musical, uno de los mejores temas de los 80 y la cancion de todas las de The Cure (que grupo por Dios!!) que mas le gusta a Robert Smith. Casualmente tengo por ahi mi version a medio hacer de Jumping Someonelses train....asi que te felicito por tu buen gusto!!
Subir
dramatictone
#5 por dramatictone el 01/09/2008
Lo primero, felicitarte por el buen gusto al escoger la canción ;) Yo también coincido con los consejos que te han dado, en particular, le daría más presencia a las acústicas, están muy apagadas...
Subir
KOMPLOT
#6 por KOMPLOT el 01/09/2008
hola...
bueno... suena un pokito anticuado... creo q en la mezcla deberias ver un pokito las voces ya que estan por muy sobre encima de los instrumentos...
prueba comprimiendo las voces y bajandoles el gain y level....
en cuanto al cover... ta reweno... solo el sonido es el q tienes q arreglar...
saludos y suerte!!
ah! y pasa a criticar lo mio!
jahjaha
xauzz
Subir
HorD
#7 por HorD el 01/09/2008
hola!, lindo tema.....
....mi humilde opinión es que es cierto todo lo que ya te han dicho así q no voy a repetirlo, lo único q podría agregar es q lo que yo personalmente haría es mutar todo, empezar "desmutando" la bata, quantizarla o hacer q suenen los instrumentos en su tiempo correcto, después "desmutar" el bajo y hacer lo mismo pero que cada nota del bajo coincidan con los tiempos de la batería (q estén bien coordinadas en tiempo), y así para el resto.. claro, y todo eso que ya te han comentado.. saludos!
Subir
José Luis Subtil
#8 por José Luis Subtil el 03/09/2008
Muchas gracias a todos por escuchar el tema. No es que haya mejorado mucho mi técnica desde que grabamos esta versión. Sin embargo, sí que es cierto que alguna que otra cosilla ahora la haría de otra manera, en buena parte gracias a vuestros consejos con los que uno aprende poco a poco.
Esta versión la grabamos con un sm-58 (buen oído Max!), una mesa Behringer, una percusión digital muy sencilla, un teclado MIDI algo antiguo que no funcionaba bien y nuestras guitarras conectadas por línea. El secuenciador que utilizamos era el Magix Audio Studio 2004, sencillo pero "apañao". Oye, y lo bien que nos lo pasamos grabando....

Un abrazo y gracias por estar ahí!
Subir
Patrizia
#9 por Patrizia el 04/09/2008
Hola Jl, muy buena elección has hecho al crear el cover de un temazo como éste.. A mí me ha recordado a los ensayos que hacíamos con uno de los grupos en los que estuve... Cómo disfrutábamos!!! jejjee... Creo que vosotros tambien lo habéis hecho, no?? jejje...
Es obvio que la producción es mejorable, pero yo me quedo con el temazo y el disfrute que os tuvisteis que meter en la grabación... La voz me ha gustado mucho, el tratamiento, menos y está poco integrada en la música, pero si tu objetivo era guardar esta reliquia como recuerdo para la posteridad, yo lo veo muy natural, lo único baja un pelín la voz y ponle un poquito de reverb que suena demasiado seca..
Me ha encantado recordar este temazo con toque añejo...

Muchas felicidades y aplausos!!!!

Un abrazo, Patricia
Subir
halyo
#10 por halyo el 04/09/2008
=D> =D> hola amigo que decirte que no hayan dicho ya que me gusta el tema y eres un buen musico lo demas acerca del sonido y demas todo se aprende lo importante que vos soys un gran musico el tema me ha gustado te felicito por escoger este tema tan lindo un abrazo y sigue asi eres bueno =D> =D> =D> =D>
Subir
zoolansky
#11 por zoolansky el 16/09/2008
Vaya, tenía muchas ganas de escuchar tu versión de este tema, que tan buenos recuerdos me trae...

Ostia, suena como si estuviera en el local de ensayo de The Cure... :D Muy realista, con poco arreglo ni artificio. Quizás tu voz suena algo alta, como de karaoke.

El mérito es haber hecho una auténtica versión, es decir, sin copiar sino adaptando el tema a tu visión particular del mismo.

Un divertimento muy divertido. :wink:
Subir
José Luis Subtil
#12 por José Luis Subtil el 17/09/2008
Patrizia escribió:
Hola Jl, muy buena elección has hecho al crear el cover de un temazo como éste.. A mí me ha recordado a los ensayos que hacíamos con uno de los grupos en los que estuve... Cómo disfrutábamos!!! jejjee... Creo que vosotros tambien lo habéis hecho, no?? jejje...

Hola, Patricia:
Muchas gracias por pasarte: sí, la verdad es que nos lo pasamos muy bien grabando esta apasionante canción, un clásico del repertorio del grupo y de los 80 en general. En breve colgaré un temilla de cosecha propia… Ahora estoy en fase de producción
Un abrazo!! :D
bordon escribió:
=D> =D> hola amigo que decirte que no hayan dicho ya que me gusta el tema y eres un buen musico lo demas acerca del sonido y demas todo se aprende lo importante que vos soys un gran musico el tema me ha gustado te felicito por escoger este tema tan lindo un abrazo y sigue asi eres bueno =D> =D> =D> =D>

Hey, muchas gracias!! Te agradezco tus palabras y celebro que te haya gustado esta versión. Se pasa muy bien en estos homenajes a los músicos que a uno le gustan.
Nos seguimos escuchando por aquí!
Un abrazo!! :D
zoolansky escribió:
Vaya, tenía muchas ganas de escuchar tu versión de este tema, que tan buenos recuerdos me trae...
Ostia, suena como si estuviera en el local de ensayo de The Cure... :D Muy realista, con poco arreglo ni artificio. Quizás tu voz suena algo alta, como de karaoke.
El mérito es haber hecho una auténtica versión, es decir, sin copiar sino adaptando el tema a tu visión particular del mismo.
Un divertimento muy divertido. :wink:

Muchas gracias, Zoolanski! Aquel Kiss Kiss Kiss del 86 era superior…. Hace poco compré la edición deluxe del disco y la verdad es que tiene auténticos temazos.
Nos escuchamos por aquí.
Un abrazo!!
PD: para cuándo el nuevo CD de Zoolanski????? :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo