¿se justifica este cambio de tarjeta?

klausband
#1 por klausband el 06/09/2004
hola amigos:

tengo la terratec ewx 24/96 y no estoy seguro de cambiarla por una phase 22 que tiene las entradas y salidas balanceadas trs.

Notaré? en mis grabaciones de audio la diferencia de este tipo de entradas?
para guitarras y bajo, uso el V-amp2 (tiene salida balancceada trs) y para micros (B2 y SM58) un previo tambien marca behringer (con salida balanceada XLR) Como es obvio ambas salidas balanceadas son inutiles al conertirlas a entrada rca en mi ewx 24/96 actual.



que me aconsejais por favor resolverme estas dudas :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 06/09/2004
Si ya te funciona bien la ewx (y a mi me funciona) no me la cambiaria,aunque está a un precio tentador.Y eso que las dos funcionan muy bien (lo se,las tengo las dos :mrgreen:
La unicas ventajas aprovechables que yo sepa son :
Ya te viene co un cable del que salen el midi in,midiout,spdif in spdif out,cosa que la EWX no trae.
Y sobre todo la posibilidad de poder ensamblar hasta 4 phase 22 y asi disponer de mas entradas y salidas.
Un saludo
Subir
klausband
#3 por klausband el 07/09/2004
ey!pepe gracias por la respuesta! :)
si interesante poder prescindir del interface midi para el teclado tambien.

Pero mi principal preocupacion es el audio: quiero saber si con entradas balanceadas eliminare algo de ruidos del V-amp por ejemplo o de los micros.

Has notado diferencias en cuanto a la limpieza de la señal analogica o no?

Nadie mas se moja??????? :shock:
Subir
maziu
#4 por maziu el 12/09/2004
Si,yo tambien quiero saberlo...
Subir
texvo
#5 por texvo el 12/09/2004
hola:

si tienes cables de conexion largos, si tienes problemas de ruidos electricos entonces las entradas E/S balanceadas tienen su funcion, si no, no apreciaras diferencia en dos tarjetas iguales.

si utilizas cables de calidad y no excesivamente largos, en un entrono normal,no tendras mas ruido de fondo.

en una palabra no podras limpiar donde no hay.

y tener en cuenta tambien que en las conexiones balanceadas la señal tiene que ser exactamente igual en las dos fases, esto lo hace un circuito normalmente ( en casos excepcionales por su calidad un trasformador) estos circuitos tienen que ser completamente simetricos si no la señal se degradaria. ...
Subir
texvo
#6 por texvo el 12/09/2004
donde si es imprescindible es en los directos, aqui se cumplen todas las premisas, cables largos, ambiente ruidoso electricamente por focos, transformadores y circuiteria de amplis, micros inalambricos.... en este caso los sitemas balanceados te dan una gran seguirdad a la hora de mantener la señal limpia.

salud.
Subir
texvo
#7 por texvo el 12/09/2004
el v-amp pro recomiendo que se utilize su salida digital, cualquiera de ellas segun tu tarjeta, yo noto diferencia de sonido, aparece mas aire. utilizo el v-amp como master de reloj.
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 12/09/2004
klausband escribió:
ey!pepe gracias por la respuesta! :)
si interesante poder prescindir del interface midi para el teclado tambien.

Pero mi principal preocupacion es el audio: quiero saber si con entradas balanceadas eliminare algo de ruidos del V-amp por ejemplo o de los micros.

Has notado diferencias en cuanto a la limpieza de la señal analogica o no?

Nadie mas se moja??????? :shock:

Bueno,yo nunca he tenido problemas de ruido con la ewx, :? pero si lo que quieres saber es si el sonido de la phase es limpio,pues si,suena muy limpia. :wink:
Subir
hipopo
#9 por hipopo el 12/09/2004
Hola Pepe'Ndragon (y a los demas tambien un saludo)
Yo tengo una EWX24/96 y aunque todavia no e escuchado la audiophile, me decante por ella ya que todas las revistas hablaban muy bien en Cm y Fm decian que sonaba APABULLANTE,en las comparatibas de COMPUTER HOY decian que era impresionente y en la siguiente comparatiba ya todo con tarjetas profesionales ponian la ECHO MIA como ganadora y en segundo lugar a la EWX,, entre un monton de tarjetas ya te digo todas de 24/96 entre las que estaban lincluso la luna 2 de creanware esto es lo que mas me sorprendio que de entre 8 tarjetas quedaran la echo mia en primer lugar en segundo la ewx y entercero la audiopfile

esta claro que por margenes depreciables, pero el que alguna tarjeta con sistema DSP para efectos, samples y demas quedase ahi por detras de las mas sencillas me dio que pensar ...

a lo que iba de verdad suena mas limpia aun la Fhase que la EWX

creo sinceramente que en este aspecto se a tocado techo, y pienso queasta la siguientes generacion de conversores (ya seran de 32 bit yde unrango dinamico practicamente indestrutibles e insatusables). estan todos a niveles similares
Subir
hipopo
#10 por hipopo el 12/09/2004
A se me olvido decir que esta peña hace los analisis en alemania en camaras anecoicas y con muy alta tecnologia no se trata de un oido humano no es el caso
Subir
klausband
#11 por klausband el 12/09/2004
Gracias a todos!!
Ya la tengo encargada la consegui en Megastore Köln por 88 euros y me llega la semana que viene. :D

texvo! me has aclarado un par de cosas interesantes!
Lástima que no tenga el V-amp pro con Salida Digital, sino el 2 que la tiene balanceada y esperaba poder eliminar algunos ruidos de la pantalla con las pastillas de la guitarra ¿no sirve la salida balanceada para esto??
Luego, cables largos tambien tengo porque atraviesan de una hab a otra para aislar el ruido del pc lo tengo en otra habitacion.

MIDI: tambien dicen que enchufando el Teclado Midi en los latigos se consigue menos latencia que mediante un interface usb. Lo pienso probar :D

Ahora tendre que rehacer todos los cables de coneccion porque ya los rca los jubilo. Y necesito xlr y trs. Los pensaba soldar yo mismo con buen cable y buenos conectores para hacerlos justo del largo minimo indispensable. Me lo recomendais?

En fin muchas cosas perdonar el agobio de preguntas :wink:
Subir
klausband
#12 por klausband el 12/09/2004
hipopo escribió:
ponian la ECHO MIA como ganadora y en segundo lugar a la EWX


Yo dudaba entre la phase y la echo mia ya que son similares:
E/S balanceadas, latigo midi y SPDIF, en lo unico que le gana la mia es en relacion SN
-106db mia y -97 db phase
y ue se ve mejor construida la mia
pero el precio mas del doble!! 88 contra 199.
:o espero no haberme equivocado con la eleccion
Subir
PepeNdragon
#13 por PepeNdragon el 12/09/2004
si te funciona como a mi,no te habrás equivocado.Por cierto que yo hace muchos años que no compro cables hechos,me los fabrico yo con buenos conectores y buen cable, y a la medida exacta que necesito,que siempre es un peñazo que te sobre un monton de cable.
Un saludo
Subir
klausband
#14 por klausband el 12/09/2004
Gracias pepillo! :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo