#1 Ninguno.

Lotería de fallos garantizados si te compras cualquiera de estos, aunque en menor medida el JX-3P. Creo que es el que tiene más garra y la construcción más sólida de los tres.
Se le podría incorporar la expansión de Kiwi y aumentar sus funciones Midi, de sistema y operacional.
Los otros pues a mi es que no me parecen sintes muy buenos, que quieres que te diga.
Bueno.. para mi no lo son, pero para gustos colores. Y me baso en que los he tenido o probado todos ellos.
Las envolventes de los 8P y 10P son lentas como caracoles y dan problemas a la hora de hacer sonidos percusivos. Para pads mejor y en eso dan mejores resultados. Luego no tienes PWM y eso es un lastre enorme en un sinte que usa filtros analógicos. Los salva un poco su modulación "Cross modulation".
El JX-10 hay que actualizarle el firmware si o si, si no se hace es imposible editarlo via Midi y como no tengas el programador.. pues como que es un coñazo editarlo desde el menú, aunque se puede.
Quizás y como última recomendación si quieres algo con mejores posibilidades hazte con un MKS-70 y complétalo con la última actualización del firmware que van a sacar.
Aquí tienes información de los avances:
https://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/817800-roland-mks-70-upgrade-modification-beta-testers-wanted.html
El JX-10P y el 8P tienen cantidad de problemas de mantenimiento, sobre todo su teclado y los pulsadores.
Tantos años pasan factura y los que te vas a encontrar estarán muy currados, asi que problemas al canto
a la de 1,2,3 en corto o medio plazo.
Si aún así te siguen interesando (no se porque..

) pues oye.. el JX-3P y el MKS-70 son mas recomendables
para mi gusto.