Karaoke Nacional

Antonio Escobar
#1 por Antonio Escobar el 21/06/2002
Quiero proponer un tema. ¿Qué opinais de la reciente fiebre de Operación Triunfo? ¿Es bueno para la industria? ¿Es bueno para la música? ¿Son verdaderos artistas? Vaaaamossssss!!



Saludos.

Yoshi
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kuskusito
#2 por kuskusito el 22/06/2002
Mira Yoshi, creo rotundamente que si, la musica es lo mejor que la especie humana a hecho, con ella puedes hacer lo que quieras, es la libertad.....y da igual como se haga, lo importante es hacerla, bueno no es de la especie humana el producto, es de la naturaleza, prefiero que la gente flipe con Operaciones triunfo que con cualquier otro bodrio , gran hermanos y demas, esta bien que la gente se vincule con la musica, aparte de todo el aparato comercial que se cree alrededor.



Yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, viva la musica



La Polla records - Chica ye ye



Ahora me esta sonando
Subir
mymyheyhey
#3 por mymyheyhey el 23/06/2002
Hola, pienso que es la industria en su máximo grado de eficiencia, el control total sobre la oferta y la demanda. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. En este sentido es malo para la música porque incrementa aún más el poder de la industria sobre su creación y distribución.

Sin embargo, creo que a la música se puede llegar por cualquier camino y mucha de la gente que hoy se engancha a operación triunfo por marketing y presión mediática acabará encontrando su propio espacio dentro de la música.

También veo positivo que este fenómeno contribuye a disociar claramente la música creada como producto de consumo sin más y la creada como expresión íntima y pura de comunicación entre seres humanos y evidencia la necesidad de canales alternativos para la segunda.

En cuanto a si son o no artistas, es una cuestión que me sobrepasa y no me atrevo a juzgar, pero tiendo a pensar que está totalmente al margen de que sea operación triunfo o cualquier otro tipo de aspectos industriales.

Un cordial saludo.
Subir
rudeska
#4 por rudeska el 24/06/2002
¿Qué diferencia hay entre Operación Truño y las Ketchup, o King Africa o .....?



Vamos, más de lo mismo, está claro con padrino (acceso a los medios) es fácil triunfar, por desgracia esto de la música es un negocio y la publicidad es la base de todo el invento, ¿dónde queda el arte?.



Hay una cosa que me gusta, ver a esos "artistas de toda la vida" quejándose de Operación Triunfo, cuando ellos han conseguido lo que son a base de los mismo, un productor con muchas pelas haciendo publicidad en todos los medios , me troncho que panda de ¡¡¡Hipócritas!!!



Importante, esto está cambiando, Internet ofrece la oportunidad de acceso a los medios a otra música por canales fuera de lo habitual. ¿no?
Subir
xabieresq
#5 por xabieresq el 26/06/2002
Yo simplemente siento vergüenza de la cultura musical de este país y mucha pena de la gente que idolatra a 4 peleles que hacen sendos gorgoritos en un puto Karaoke y que se están forrando a través de una televisión pública que está corrompiendo un país.
Subir
Antonio Escobar
#6 por Antonio Escobar el 26/06/2002
No creo que sea problema de cultural musical. Ese era antes mi escudo para este tema. El verdadero problema es el poder mediático. Se vende lo que se publicita, así de fácil. Grupos como Placebo, Portishead, Hooverphonic o la mismísima Björk que vende fuera de nuestras fronteras discos en carretilla, tienen en España unas ventas muy discretas y, por supuesto, si fueran patrios ni siquiera verían su disco en la calle. Operación Triunfo sólo ha revelado el truco: una campaña sin precedentes ha colocado varios millones de discos. Quizás lo más detacable es que la gente está volviendo a tener el hábito de comprar discos y que esos 16 muchachos han dejado sin trabajo a la mayoría de los artistas importantes de este país. Esto también tiene doble lectura. Estos artistas eran los que antes copaban los veranos de forma incombustible, dejando paso a nuevas "promesas". La otra lectura es que ahora todos los ayuntamientos aprietan su presupuesto para traerse a un Triunfito, olvidando el resto, y no son baratos: Rosa, 10 millones de pesetas, Bisbal, 9 millones, Vero+Bustamante, 8.5 millones, etc. Si pensamos que Estopa en su mejor momento cobraban 9 millones, Ketama en su mejor momento 7, OBK 3, mecano 5... da mucho que pensar.



Saludos.



Yoshi.
Subir
TurboClon
#7 por TurboClon el 09/07/2002
Todo lo que he leido me parece interesante.

Saber si son artístas o no lo veremos con el tiempo, para mí es importante que el artísta componga sus temas,y si no lo hace, que sepa transmitir mucho, o sea, aportar algo a la obra través de su interpretación.

La música es libre y universal, aunque para mí desde luego los O.T, juegan en otra liga ,pero en el mismo campo.



Yo nunca hubiese estado en la música por ver a tipos como ellos, mis torturados héroes eran otros, y otras sus canciones, tan lejos de ellos...



Yo la verdad que estaba más que harto de nuestros artístas oficiales, Ketama, Rosario, Alejandro Sanz,Rosanna, Café Quijano, etc, eso si , tienen todos mis respetos, pero el panorama es tan , tan, tedioso que espero que con esta gota que colma el vaso, acabe este ciclo maldito, y vuelvan otra vez los grupos que me molan, las canciones que me ponen, y volver a poner la radio.

A las fans les va a dar igual, con tal de que las dejen gritar. :x :( :? :) ;) :P :P

[ Este mensaje fue editado por: TurboClon _FIL 2002-07-08 19:18 ]
Subir
Brazz
#8 por Brazz el 09/07/2002
Alguien escribió:

El 08-07-2002, a las 19:13, TurboClon escribió:
espero que con esta gota que colma el vaso, acabe este ciclo maldito,




exacto :)



Creo q el vaso va a rebosar el año q viene cuando se junten OT1, OT2 , POPSTAR1, POPSTAR2, :P



Esta todo pensado, dentro de 15 años todos seremos cantantes de karaoke, nadie trabajará en otra cosa...

[ Este mensaje fue editado por: Brazz _FIL 2002-07-08 23:48 ]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo