¿Karl Bartos o Ralf Hütter?

  • 1
Miguel & Mike
#1 por Miguel & Mike el 05/06/2021
¿Kraftwerk vs Karl Bartos?
Pues sí. Gracias al concurso de Hispasonic sobre «versiones» de otros grupillos, inicié una búsqueda exhaustiva de «Space Lab» de Kraftwerk. Al final, con tres versiones en la manga, no publiqué ni presenté nada de nada. Y es que la ignorancia, a veces, prima sobre la sabiduría.

Al grano.

Bajo mi modesta opinión Karl Bartos es el más Kraftwerk de todas las versiones Kraftwerk habidas y por haber. Me explico e invito aquí al debate.
Adoro a Kraftwerk. Son mi referente principal. Pero quisiera romper una lanza a favor de Karl Bartos. Pienso que es el más Kraftwerk de Kraftwerk. Me explico.
El Kraftwerk de Ralf es fantástico, pero creo que Ralf se ha estancado en una fórmula poco evolucionada, mientras que Karl ha ido más allá y ha desarrollado lo que podría ser el Kraftwerk del futuro.
Personalmente adoro que existan estas dos líneas. El Kraftwerk tradicional (Ralf) y el Kraftwerk sin límites (Karl).
No pretendo crear polémica, aunque sí agradezco opiniones con distintos puntos de vista.
¿Karl Bartos o Ralf Hütter?



Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Satirosaurio
#2 por Satirosaurio el 05/06/2021
Yo me quedo con Igor.

Subir
3
indra-tronic
#3 por indra-tronic el 05/06/2021
son diferentes,ademas como personas claro,pero ambos hicieron su papel en el comienzo de la musica electronica industrial,cuando comenzo el krautrock,ambos le han dado su toque a karftwerk,pero los cerebritos ya se sabe fueron ralf y florian,a mi me da igual,los dos me gustan.
Subir
1
-Analogo-
#4 por -Analogo- el 05/06/2021
Kraftwerk, donde empezo todo.
Subir
1
DCS
#5 por DCS el 05/06/2021
Hubo un antes y un después de Bartos.
Anda que no se notó cuando entró y cuando ¨se fué¨.
Es el más músico de los cuatro con formación clásica al igual que los otros pero era quien más componía y arreglaba los temas.
Pienso que Kraftwerk le debe mucho...por ejemplo,el Computer World es casi enterito suyo.
Wolfgang Flur también tiene su aquél,pero es más percusionista. ( Al final los que menos me gustan son Ralf y Florian ).

Subir
1
kaiwetronic
#6 por kaiwetronic el 05/06/2021
Por lo que se comenta en foros y se cuenta en hemerotecas, todo indica que Bartos sería a Kraftwerk lo que Alan Wilder a Depeche Mode...
Y, como siempre, la polémica está servida, y el fandom dividido...

Personalmente, yo soy pro-Bartos... al menos a partir de esto:



En su día me pareció lo mejor de la esencia de Kraftwerk, llevada al siglo XXI...!!

¿Quién, si no Bartos, hubiera podido publicar una obra de ese calibre...?
Subir
1
Kel Solo
#7 por Kel Solo el 06/06/2021
Hola amigos Hispasónicos!
Me gustaría recomendarles a uno de los herederos de Kraftwerk!
Subir
4
Albek
#8 por Albek el 17/06/2021
#2

Osti, yo también :bananaguit: :bananaguit: La verdad es que es una versión cojonuda. A toma po culo la DR 909
Subir
Albek
#9 por Albek el 17/06/2021
#7

Tío, pa que quieres todos esos sintes si no los tocas. Ahora, el movimiento de manos, muy bueno.
Subir
1
Albek
#10 por Albek el 17/06/2021
#5

Me ha encantado este tema de Yamo. Recuerdo cuando Future Music le dedicó la portada y un denso artículo. Pero es la primera vez que lo oía. :cascos: :cascos:
Subir
1
DCS
#11 por DCS el 17/06/2021
Similitudes comparatoides :

Ralf Hutter --- Dave Gahan --- John Lennon

Florian Schneider --- Martin Gore --- Paul McCartney

Karl Bartos --- Alan Wilder --- George Harrison

Wolfgang Flur --- Andrew Fletcher --- Richard Starkey
Subir
1
Jorge
#12 por Jorge el 17/06/2021
wowowo
Subir
Miguel & Mike
#13 por Miguel & Mike el 18/06/2021
¿Difícil elección?

No elegir también es una elección.
Subir
1
Kel Solo
#14 por Kel Solo el 19/06/2021
Guitarra, bajo o piano?
...es que no se puede elegir !!
Cada instrumento tiene su movida.
Haciendo un paralelismo!
Subir
Miguel & Mike
#15 por Miguel & Mike el 19/06/2021
Quizás el bajo y contrabajo estén menos «valorados». Son como esos actores secundarios pero imprescindibles para que una representación salga redonda. No solo de arroz se compone una paella.

Karl Bartos sin Kraftwerk quizás sería un gran desconocido en el panorama musical. Pero Kraftwerk sin Bartos... en fin. A la vista están los resultados.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ahora mis ideas están mucho más... ¡CONFUSAS!

Pienso que la clave de todo está en el momento (factor tiempo) de la aparición de cada uno. La evolución ha hecho el resto. Es como hacerte una fotografía en un momento dado. Puede ser todo perfecto en esa milésima de segundo. Pero el mundo gira y gira y no paramos quietos ni un segundo.

La riqueza de la música reside en su infinita variabilidad. (Esta frase la voy a registrar ya mismo).

Salud y buena música compañeros. :cascos:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo