Kawai ES 100 vs. Kawai KDP 90

Ana
#1 por Ana el 27/06/2015
Buenas,
¿me podría alguien echar una mano comparando estos dos pianos? No tienen mucho que ver el uno con el otro y no estoy encontrando comparativas en ningún sitio.

El tema es que yo he ido a una tienda decidida a probar el ES 100, que es el que yo me quería comprar, y me han ofrecido probar un KDP 90. El precio subiría 200 euros y aunque yo tenía pensado comprarme uno sin mueble porque vivo de alquiler en piso compartido y me cambio con relativa frecuencia, quizás vale la pena comprar el KDP 90.

Por lo que me ha explicado el señor de la tienda, la acción es mejor, aunque yo apenas lo he notado (soy principiante), el sonido es mejor y tiene los tres pedales y el mueble con una tapa corredera. De estas tres últimas características, lo que me llama más la atención es la tapa porque protegería mejor el piano pero eso no vale los 200 euros de diferencia.

Los altavoces no son demasiado importantes para mí ya que voy a estudiar con auriculares, y los pedales, siendo principiante creo que con el sustain tendré bastante. El color palisandro del kdp 90 no me entusiasma, prefiero el negro, y algo que no me ha gustado demasiado es que todas las muestras de sonido están dentro del mismo botón, lo cual me parece de lo más incómodo.

¿Alguien me puede decir si, más allá del mueble, hay una diferencia importante entre estos dos pianos? Sería para empezar a estudiar (o retomarlo, soy casi-principiante, jeje).

No quería gastarme mucho dinero, porque no tengo mucho ahora mismo y porque tengo un triste historial de proyectos musicales abandonados.

Muchas gracias de antemano.
Subir
Iskra mod
#2 por Iskra el 09/07/2015
Ana escribió:
Por lo que me ha explicado el señor de la tienda, la acción es mejor, aunque yo apenas lo he notado (soy principiante), el sonido es mejor y tiene los tres pedales y el mueble con una tapa corredera. De estas tres últimas características, lo que me llama más la atención es la tapa porque protegería mejor el piano pero eso no vale los 200 euros de diferencia.


Hola Ana,

La generación de sonido y el teclado son exactamente iguales entre los dos modelos (vamos, que el de la tienda no lo tenía claro tampoco). Cambia la potencia de altavoces (lo que sí que influye en el sonido, eso es verdad, aunque sea la misma muestra de sonido), pero como vas a tocar con auriculares, pues eso no va a ser una característica importante para ti.

Piano con mueble es más bonito, pero sinceramente, si buscas retomarlo y además necesitas portabilidad, no le veo sentido a que gastes 200€ más solo por el mueble más bonito y un amplificador más potente que no vas a usar ;)

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo