Kawai 5000 s

soundos
#1 por soundos el 09/04/2009
hola,
estoy barajando la posibilidad de comprar un sintetizador kawai 5000. Existen tres versiones: sintetizador, workstation y rack
queria hacer dos preguntas,

he leído que es un sintetizador un poco dificil de aprender a usarlo, ¿ es una especie de sintetizador para estar investigando sonidos y programando, o es minimamente práctico para uno que es principiante?

la segunda pregunta es que creo haber entendido que la versión s, sintetizador, está mas pensado para directos, y creo haber entendido que no tiene midi. El workstation si que tiene midi. Soy nuevo en le tema de hacer música y quería preguntar como se trabaja con un sinte y el ordenador si no tiene midi

muchas gracias! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
soundos
#2 por soundos el 09/04/2009
aa, y otra pregunta que quería hacer es sobre el sistema operativo, ¿ que significa o que implica cambiar el sistema operativo a un sinte de este estilo? ¿ como se hace? ¿ creo que conlleva cambiar los sonidos que tiene no?

¿ que siginifican los términos O.S 03 y cosas así? y lo que en inglés se dice "jj oo",,

bueno, gracias de nuevo, espero ir enterandome de estas cosillas poco a poco,

un saludo!
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 09/04/2009
Un saludo Gorka!
Pues hay algunas consideraciones que deberías de tener encuenta a la hora de adquirir un K-5000.
Primeramente si te puedo decir que no es precisamente el mejor Sinte para una persona que no tiene
mucha experiencia en el tema. En tu caso si quieres comenzar en el mundo de los Sintetizadores es
más razonable que apuestes por algo un poco más manejable, sencillo e intuitivo y que cuando estés más
metido en el tema si te gusta puedas continuar con otras adquisiciones.
Resulta que el Kaway K-5000 no es el sintetizador más sencillo de uso del planeta. No sobre su interfaz de
usuario que es relatimavamente sencilla de aprender, pero si que es una máquina extraordianariamente
complicada de programar. Utiliza un sistema de síntesis que se llama Advanced Additive y puede llegar a
sumar hasta 64 armónicos y cada uno con sus correspondientes controles de envolventes, frecuencias, etc.
Es un sistema aún más complicado de programar que el de la FM. Incluso un Yamaha DX-7 puede ser más
sencillo de entender que este.
Con eso te quiero decir que primeramente valores lo que realmente quieres obtener de un sintetizador como
este y con los pros y contras hagas la elección adecuada.
Te preguntes: ¿Para que lo quiero?- ¿Que tipo de sonidos busco?. ¿Soluciona mis necesidades?.
Su sonido es muy digital y puede no gustarte, aunque utiliza fuentes PCM (Grabaciones digitales o muestras sonaras de fuentes reales) para que con los filtros y herramientas internas de síntesis substractiva puedas
aprender los principios de la síntesis analógica.
Todos tiene Midi. Y el modelo más intersante es el K-5000S porque tiene knobs o pontenciómetros para que puedas manipular el sonido en tiempo real. La Versión Worstation es la K-5000W y tiene secuanciador, baterías y sonidos genéricos para que lo puedas usar como herramienta de composición.
Cambiar el sistema operativo es cambiar mucho más que los sonidos internos. Te pongo un ejemplo:
Es como si tienes windows Xp sp1 y te pasas a windows XP Sp3. Quiere decir que cambia la manera en la que el sintetizador actua con el mismo,añadiendo nuevas características técnicas o simplemente corregiendo muchos "bugs" o conflictos de software para que la unidad no se quede colgada o responda correctamente a todos los mensajes y controles que recibe através de midi etc.
Espero haber sido de utilidad. Un saludo!
Subir
soundos
#4 por soundos el 09/04/2009
hola soundprogramer,
mis objetivos o lo que busco es precisamente los sonidos o el estilo de sonido que saca este kawai. Por lo que he leído y escuchado en el youtube, es un sinte muy especial ( parecido al korg wavestation) para sacar sonidos de tipo "ambient" por decirlo de alguna manera, me gusta mucho la musica tranquila electronica.

la cosa es que he visto dos kawai 5000 en venta, que parece que están en muy buenas condiciones, el precio es de 575 euros, y a veces ocurre que tarda mucho en repetirse ocasiones buenas de compra,

la verdad es que estoy entre un tira y afloja, por un lado gusta mucho los resultados que se pueden llegar a obtener con este sinte, y por otro paso de comprarme algo con lo que vaya terminar frustrado y sin sacarle beneficio,

bueno gracias por los consejos de todo modos!
:D
Subir
neomad
#5 por neomad el 10/04/2009
Hola, este sinte es genial. Pero MUY POCOS han sabido exprimirlo. Es demasiado complejo y a menos que estes muy puesto con la aditiva no te lo recomiendo. Si lo quieres, debes ir por la version W que como te decia el colega, es mas completa (tiene secuenciador).

Por 200 euros mas puedes pillarte un Alesis Fusion que es mas actual. Tiene sintesis sustractiva, FM, modelado fisico y una ROM surtida. Si no te alcanza, tiene ademas sampler con un disco duro de 80gb (eres tu el que elige como suena), secuenciador (para mi gusto no tan bueno) y ademas un multipistas integrado de 8 entradas.

Puedes hacer sonar hasta 16 sonidos juntos en modo MIX, mezclando todas las sintesis citadas precedentemente y hasta 64 osciladores al mismo tiempo (si si, 64).

Es otro monstruo algo duro de domar, pero si dispones de un poco de tiempo y no lo mueves demasiado (algunas partidas han salido delicadas, dicen) es un bicho increible.

Suerte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo