Kawai CA-51 versus yamaha CLP-370

samsa
#1 por samsa el 19/10/2008
Hola a tod@s:

Pues os pongo un poco en situación. Hace casi dos años compré un poco a ciegas y condicionada por la falta de espacio un piano digital, conccretamente un Kawai cl-30, y después de este tiempo practicando con él, el piano en algunas cosas se me queda muy corto. El tacto para mi gusto es algo blando y noto bastante la diferencia al pasar a un acústico (ya se que de todas formas nunca va ser igual). No tiene la posibilidad de hacer medio pedal, y tengo la sensación de que le falta ataque en los agudos.

Bueno, a lo que iba. Estoy pensando en jubilarllo y comprar otro que me resuelva alguno de los temas que he mencionado arriba, y que para mi son importantes y sobre todo conseguir un tacto lo más parecido a acústico en la medida de lo posible. He echado un vistazo al Kawai Ca-51 y al Yamaha CLP-370. Yo no estoy muy puesta en las últimas novedades y demás y como veo que la gente aquí controla bastante, pues me gustaría pedir vuestro consejo.

También quería ver si alguien me pordría decir que diferencia hay entre el Kawai Ca-5 y el Ca-51, si tiene alguna mejora el teclado awagrand pro II (Ca-51) frente al awagrand pro (ca-5). Y por otro lado saber si merece la pena la diferencia de salto de aproximadamente 1000 euros entre el modelo inferior y superior de las gamas, es decir, entre el ca-51 y el ca-91 en Kawai y el clp-370 y el clp-380 en Yamaha.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 24/10/2008
no existe lo que buscas... toca un piano acustico. los pianos de los que hablas son lo mas parecido, pero no existe nada como un piano, lo que conseguiras sera gastar dinero inutilmente. compra un yamaha u3 o un colin si puedes y se acabaran tus problemas.
un saludo
Subir
samsa
#3 por samsa el 25/10/2008
Hola Teofilus. Estamos de acuerdo en que un piano digital nunca va ser igual que un acústico, soy pianista clásica y está claro que si pudiera me compraría uno, pero por por cuestiones laborales me toca estar cada año en un lado y el piano digital me es mucho más fácil despazarlo, sin contar que el momento que tengo libre para tocar es por la noche y no quiero un disgusto con los vecinos. Por eso estaba buscando un modelo digital lo más parecido a un acústico posible y siempre desde el conocimiento que nunca va ser igual.

He podido probar en una tienda el Kawai Ca 51 y el Ca 91, y me parece que el teclado que monta la serie ca (el awa pro II) está muy conseguido (siempre guradando las distancias). Ahora mismo he pensado estirarme un poco más y estoy dudando entre el ca 71 o el ca 91. A simple vista, a parte de la tabla armónica no veo significativas diferencias entre ambos, y digo a simple vista porque el ca 71 no lo he podido probar. ¿Alguien ha probado este modelo?
Subir
teofilus
#4 por teofilus el 30/10/2008
hola, si es por transportarlo y te gusta kawai ¿ porque no pruebas el mp8 ?, lleva el mismo teclado que los que comentas y pesa 32 kg. lo tendrias que amplificar o usarlo con cascos. yo lo he probado y suena de muerte.... un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo