Kawai ca95, ca65, o yamaha clp 470

juanmago25
#1 por juanmago25 el 28/11/2012
Buenas, os pido ayuda y opinión para decidirme por la inminente compra de uno de estos pianos, creo que me lo van a echar los reyes, si o si, jeje

1. Kawai ca-65: unos 2200€ aprox
2. YAmaha CLP-470 unos 2200 aprox
3. KAwai ca-95, unos 3000€ aprox

La opción 1 y 2 son similares y comparables en cuanto a nivel de precio y de gama, pero no les he podido probar aun en persona, si alguien los ha catado, a ver que les ha parecido.
Y la otra duda es que no sé si merece la pena hacer un esfuerzo mayor e ir a por la opcion 3, con tabla de resonancia, mejor amplificación y estéticamente más chulo, porque es más alto, porque aunque tiene más sonidos, esto me da igual y todo lo demás es igual que el ca-65.

Busco principalmente buena pulsación de tecla, lo más parecido posible a un piano de cola y buen sonido de piano, tambien estaría bien que la respuesta del pedal sea fiel, y lo más parecida posible a un piano de cola. Jeje, es lo que tiene no tener dinero para uno de cola, ni sitio, ni vecinos permisivos.

Ayuda please, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 28/11/2012
juanmago25 escribió:
Busco principalmente buena pulsación de tecla, lo más parecido posible a un piano de cola y buen sonido de piano, tambien estaría bien que la respuesta del pedal sea fiel, y lo más parecida posible a un piano de cola. Jeje, es lo que tiene no tener dinero para uno de cola, ni sitio, ni vecinos permisivos.


Entonces lo que de verdad, de verdad necesitas, es esto:


Pero tendrías que ahorrar algo más de dinero. Pero ese es el único piano que tiene teclado y mecanismo de piano de cola de verdad, y sonido espacial en vez de estéreo. :amor:

Pero bajando a la tierra :), de entre los modelos que comentas, yo no iría a por el kawai ca95 (o por un clp480, que es el equivalente en yamaha), no creo que merezca la pena la diferencia de precio con respecto a los otros dos modelos (no cambia apenas el sonido), ya que la pulsación es igual - y esto es lo importante para ti-
Entre el ca65 y el clp470, son bastante parecidos en prestaciones, por lo que ya tiene que ser que prefieras una pulsación y un sonido a otro. A mi me gusta más el sonido yamaha, pero esto es subjetivo, tendrías que probarlos.
La pulsación del 470 es muy muy buena, eso sí te lo puedo decir, la del kawai me pareció muy buena pero lo probé poquito tiempo en el messe, la del clavinova la he probado más (y con menos jaleo alrededor).
En resumen, yo iría a una tienda y probaría los dos, a ver ual te convence más por sonido y tacto, eso es algo que tienes que decidir tú ;)

saludos
Subir
juanmago25
#3 por juanmago25 el 28/11/2012
Jooeee¡ El N1 es una pasada, aunque para lo que vale, me compraría uno de cola acústico, y a rezar para que los vecinos no se quejen mucho, jeje

Muchas gracias por el consejo iskra, yo la verdad es que siempre he tenido yamaha porque me parece la mejor pulsación de tecla y sonido, pero estos kawai con teclas tan largas de madera, y ese sistema, no sé si superará a yamaha, aunque es algo subjetivo. Incluso en los propios pianos de cola acústicos cada marca y piano tiene una pulsación distinta, a la que hay que amoldarse un poco con el tiempo.

A ver si voy la semana que viene a probarlos y os cuento mis impresiones.

Gracias, si alguien más sabe, le agradezco su opinión.
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 28/11/2012
Hola.

Yo me quedaría con el Kawai CA-95 sin dudarlo. La tabla armónica marca una diferencia abismal. Como ya te ha dicho Iskra, cuando se trata de escoger entre modelos equivalentes de diferentes fabricantes, la elección se reduce sobre todo a una cuestión de preferencias personales. En este caso prefiero Kawai porque me gustan los sonidos de piano más profundos y Yamaha me parece muy brillante, pero la calidad está asegurada en cualquiera de ellos.

Saludos.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 28/11/2012
AngelSPA escribió:
Yo me quedaría con el Kawai CA-95 sin dudarlo. La tabla armónica marca una diferencia abismal.


Cierto, pero la cosa es que el clp480, que sería el equivalente de yamaha también tiene tabla armónica, con lo que al final estamos en las mismas :)
Al final es probar los modelos equivalentes y el que más se acomode a tus gustos, tu forma de tocar, etc., pues ése.

En cualquier caso, Angel, tienes toda la razón: cualquiera de los mencionados es un piano genial, calidad asegurada por completo, eso por descontado ;)
Subir
juanmago25
#6 por juanmago25 el 28/11/2012
Si , yo tambien pienso que ambos están muy bien, pero no sé , 800€ , de diferencia en el kawai y mucho más en el yamaha, por la tabla armónica, me prece mucha tela, no? , ya se que cambia alguna cosilla más pero basicamente es por la tabla, al menos en el kawai, el yamaha no lo he mirado bien, porque son 4000€, y ahí ya no llego de presupuesto.
Subir
supertorpe
#7 por supertorpe el 28/11/2012
Pues piensa también si lo vas a usar mucho con auriculares o no. En caso afirmativo, el CA-95 no te merecería la pena. También piensa la ubicación donde lo vas a tener. Para que la tabla armónica de todo de sí, deberías tenerla bien separada de la pared. Si esto no es posible, tal vez tampoco te merezca la pena.
Yo en su día (hace justo un año) estuve en una situación parecida. No hay más remedio que probar ambos, y si puede ser en la misma tienda, mejor.
Subir
no_name
#8 por no_name el 06/12/2012
Si es por pulsacion ninguno se parece a un piano de cola , pero por lo que vale el ca 95 mejor veo uno vertical.
Subir
Iskra mod
#9 por Iskra el 06/12/2012
no_name escribió:
Si es por pulsacion ninguno se parece a un piano de cola


Hombre, no son iguales a un piano de cola ni de coña, ahora, que algo se parecen, digo yo... ¿o es que se parecen a la pulsación de una guitarra? :)
Y el posteador original ya dice que no tiene vecinos permisivos, por lo que tocar con auriculares es una ventajilla ;)

Y no sé en las américas, pero por aquí un buen vertical vale el doble que un buen digital (nótese el acento en el "buen") :mrgreen:
Subir
juanmago25
#10 por juanmago25 el 10/12/2012
#8
si, tambien he sopesado, esperarme, ahorrar y pillar un vertical tipo kawai k5 o asi, pero ya he tenido verticales y la pulsación de un vertical, tampoco tiene mucho que ver con la de un cola, por lo que estamos en las mismas, (en cuanto a pulsación), sí es mejor respuesta expresiva tecla-sonido que uno digital, y si es mejor sonoridad, (aunque es sonoridad de piano de pared, que tampoco tiene mucho que ver con la de un cola) claro, pero la pulsación no se parece mucho a uno de cola, y valen bastante más si es bueno y no puedo usar cascos, y la verdad eso me asusta mucho. Los acústicos en un piso resuenan mucho y me da miedo tenerla con los vecinos y que al final no lo pueda casi tocar agusto.
Creo que de momento me decantaré por el kawai ca65 y le daré caña, si en un par de años los vecinos no se quejan, lo vendo y me pillo uno de pared, que opinais del plan?
Subir
juanmago25
#11 por juanmago25 el 10/12/2012
con darle caña me refiero a tocar a un volumen más bien medio-alto, como pienso que podría sonar uno de pared, a ver si se quejan los vecinos o no molesta tanto como yo pensaba.
Subir
no_name
#12 por no_name el 10/12/2012
Me parece bien tu punto ... además siempre hace falta un piano eléctrico para meterles vst y empezar a jugar o hasta para hacer trabajos ( el kawai vertical mas barato no tiene para nada mal sonido ni tacto ).
Subir
MaaBo
#13 por MaaBo el 31/03/2013
Esta es la opinión de un usuario del Yamaha CLP480R.

miguelyfresa

Piano digital Yamaha CLP-480 R

Buen sonido y prestaciones.
Pero el juegon de gomas con tres contactos por tecla encargadas de recoger fuerza con la que se pulsa la tecla( expresión dinámica) se deterioran entre 12 o 14 meses.

ufff, cuanto más lee uno.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo